Tenista y modelo: Carlos Alcaraz vende revistas y bañadores durante sus vacaciones en Cádiz
Durante su descanso pos-Wimbledon hemos descubierto el poder de su imagen para la influencia en moda

Carlos Alcaraz en el Puerto de Santa María, en Cádiz, después de Wimbledon. | Redes sociales
Carlos Alcaraz está disfrutando de unas merecidas vacaciones después de Wimbledon. El murciano no pudo alzarse con la victoria en las pistas inglesas hace dos semanas y en su lugar venció el italiano Jannik Sinner. Pero, también para los segundos se cumple eso de que cada esfuerzo tiene su recompensa y Carlitos lo está comprobando a base de piscinas, paellas y mucho postureo. No se nos escapa que está dedicando este tiempo de descanso a explorar su faceta de modelo e influencer. Sus experimentos van más allá de un simple post en Instagram y han conseguido alterar la dinámica de la industria de la moda.
Los primeros días después de Wimbledon se le vio aceptar su derrota y disfrutar de otros premios a su esfuerzo. Pudo compartir una comida con su equipo técnico, cócteles con los otros jugadores y su contrincante Sinner, así como momentos más informales como unas partidas de golf o del juego de mesa Rummikub. Sin la presión del torneo, el murciano sacó tiempo para publicar estos y otros planes en sus redes sociales. Las fotos de estos momentos también incluyen unos selfies en el espejo de su habitación de hotel, que parecían presumir de estilo y forma física, ya que de copa no ha podido ser esta vez. Con el paso de los años se está viendo a un Alcaraz más cómodo en las redes. Ya no tiembla al subir una foto de su ropa o de sus planes privados.
Carlos Alcaraz agota un bañador de Nike
De Londres al Puerto de Santa María. La segunda semana de vacaciones la ha pasado en las costas de Cádiz dándose el verano que los jóvenes de su edad suelen disfrutar tras los meses de exámenes. Este destino vacacional le ha visto tomar el sol en una piscina privada e irse de fiesta con Juan Magán. Carlitos ha compartido un tardeo -plan durante el atardecer- con el DJ en el club PhiPhi Beach del Puerto. También se ha acompañado de sus amigos más cercanos y con ellos ha compartido una paella al sol y una noche de karts. «Recargando», comenta en su perfil de Instagram, una cuenta que llega a 7.5 millones de personas.
El comentario de sus vacaciones en Cádiz no es casual. En las imágenes que ha compartido de sus días en el Puerto de Santa María aparece posando con un bañador que se ha convertido en noticia. Carlos Alcaraz ha vestido un traje de baño de Nike y el poder de su altavoz ha hecho efecto en las ventas de la marca. El modelo se llama Nike Swoosh Link 5″ Volley, es negro con el famoso símbolo del tick en blanco replicado a lo largo de toda la prenda. La revista GQ reporta que desde su posado con este bañador, el modelo «está agotado en la web de Nike, pero lo puedes encontrar en tiendas como Size? (55 euros) o Decathlon (45 euros)». El tenista sigue dando pasos en el mundo de la influencia en redes sociales y también prueba suerte con el universo editorial.
De la pista a portada de revista
Este miércoles se ha anunciado la nueva edición de la revista HTSI, el número de agosto del que Carlos Alcaraz es portada. Este medio es una vertiente del Financial Times de Londres que trata temas de estilo de vida. El tenista ha posado para el medio y ha concedido una entrevista de la que aún se tiene pocos detalles. «El jugador habla de la confianza en sí mismo, de relajarse en Ibiza y de su creciente rivalidad con Jannik Sinner, a quien se enfrentará de nuevo en el Abierto de Estados Unidos del próximo mes», menciona el propio medio. Se ha adelantado una de sus respuestas en la conversación, que toca de lleno su relación personal con el campeón de Wimbledon: «Al final se forja una buena relación, una relación hermosa».
No es la primera vez que Alcaraz protagoniza una revista de este estilo. En otras ocasiones ha posado para Men’s Health, Vanity Fair, Fantasticman y GQ. Su nueva sesión fotográfica es la confirmación de que tenis y moda siguen construyendo una simbiosis que les beneficia mutuamente. En el centro de la relación entre los dos mundos, deportivo y estético, Carlos ha encontrado una oportunidad de influencia y negocio que no está dejando pasar.