El círculo de Cayetano Rivera tras su denuncia a la Policía: de Eva González a su hermano Kiko
El torero ha emprendido acciones legales contra el cuerpo de seguridad por su respuesta en el altercado del 29 de junio

El torero Cayetano Rivera en mayo de 2025 en Sevilla. | Gtres
Cayetano Rivera necesitará del apoyo de su círculo familiar y de amistades ahora que ha hecho públicos sus movimientos judiciales. El torero, ya retirado, ha interpuesto esta mañana una denuncia penal en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid, contra la Policía. Le recrimina al cuerpo de seguridad su respuesta en el altercado que vivió el torero el 29 de junio en un restaurante de comida rápida de la capital y que acabó con el interesado esposado en el calabozo durante tres horas.
Los empleados del local aseguran que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que se encaró con ellos, una actitud que provocó la intervención de los agentes, a los que también se habría enfrentado. Al torero se le acusaba de delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al día siguiente se presentó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para dar constancia de sus lesiones. Hace un mes su representante legal comentó que se estudiaba emprender acciones legales contra el cuerpo de seguridad por su actuación desmedida a ojos de Cayetano. El hijo de Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Carmen Ordoñez, ha dado un paso al frente este jueves y ha comenzado una batalla legal para esclarecer las responsabilidades de lo ocurrido aquel día.
Cayetano Rivera interpone una denuncia contra la Policía
Su abogado Joaquín G. Moeckel ha comentado ante la prensa su principal motivación. «Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención. Podría ser una sanción administrativa, peor no una detención, que debería ser de última instancia. De una cosa a otra hay un buen trecho», ha comentado el letrado para ¡HOLA!
Con las cartas sobre la mesa y el engranaje de la Justicia funcionando para resolver este dilema, al propio Cayetano Rivera sólo le queda perseverar y apoyarse en los suyos. Muchos miembros de su familia le han demostrado su apoyo en los momentos buenos, como en su despedida de los toros en la Maestranza de Sevilla en mayo. Su hermano Kiko Rivera, sus sobrinos Tana Rivera y su hermano Curro -el hijo mayor de Fran Rivera y Lourdes Montes-, su tío Antonio Rivera. Todos ellos estuvieron presentes en su adiós y durante la presión mediática que les persiguió desde el mes de junio, en relación al altercado público que vivió Cayetano.
Eva González sale en su defensa mientras Fran calla
La familia ha mantenido un perfil bajo desde el altercado, sin comentar la situación a la espera de la denuncia que hoy se ha conocido. La que primero se lanzó a comentar el tema fue su hija Lucía Rivera. La joven de 19 años aseguró el 19 de julio que «mi padre tiene cero agresividad y es un tío super calmado». Esta mañana, antes de conocer los planes del torro y su defensa, su exmujer Eva González también ha salido en su defensa ante los medios. «Es el papá de mi hijo y claro que lo apoyo ¿Cómo no lo voy a apoyar? Lo que no me gusta es que digan mentiras, porque evidentemente no es asunto mío, pero es el papá de mi hijo y evidentemente lo voy a apoyar», ha afirmado la presentadora para Europa Press. La madre del pequeño Cayetano, del niño de 7 años, ha sido firme y se espera que siga respaldándole mientras dure el proceso legal.
Quien todavía no se encuentra entre los apoyos públicos del torero es su hermano Francisco Rivera. El padre de Tana y Curro sigue distanciado del torero a pesar de que se había hablado de una reconciliación. Desde el pasado abril parecía que su hermandad volvía a fortalecerse, incluso compartieron una velada en familia aquel mes para que Cayetano conociera al bebé de su hermano, Nicolás. Todavía tendrían que limar asperezas tras años de desencuentros y confiar el uno en el otro para pasar la dura etapa que sobreviene a la familia.