El alto al fuego de Miguel Bosé y Nacho Palau por sus hijos: su reencuentro en Mallorca
Diego, Tadeo, Ivo y Telmo comparten unos días en la isla antes de regresar a casa, unos a Valencia, otros a México

Miguel Bosé come con sus hijos y su hermana Paola Dominguín, en Palma de Mallorca. | Europa Press
Miguel Bosé tendrá por primera vez en mucho tiempo un verano en familia. Acaba de reunir a sus cuatro hijos, los que tiene en común con su expareja, Nacho Palau, para comenzar unas semanas de descanso y diversión todos unidos. Todos, sin Nacho. Los cuatro menores están pasando unos días en Mallorca con el cantante y con otros familiares de esta rama pero nadie en la isla ha visto junto a ellos al escultor. Se trata de otra reunión familiar en la que ambos padres están separados, todavía enemistados por sus diferencias personales y por la custodia de los cuatro jóvenes.
Según confirma El español, los hermanos van a continuar disfrutando de unos días en la casa que el cantante tiene en la isla balear. Allí están compartiendo comidas, yendo de compras y fortaleciendo la confianza que la distancia España-México dificulta a lo largo del curso. Faltan unos días para que Diego y Tadeo, por parte de Miguel Bosé, regresen a América y se separen de Ivo y Telmo, por parte de Nacho Palau, que viven todo el año en Valencia. Esta dinámica no es del agrado de los jóvenes, a punto de cumplir 14 años y en edad de compartir sus vidas. Los meses de estudios los superan hablándose por teléfono y generando más ganas del reencuentro en verano.

Los cuatro hijos de Miguel Bosé en Mallorca
Esta relación fraternal a distancia tiene unos días de materializarse en persona. Miguel Bosé ha conseguido reunir a sus cuatro hijos en Mallorca durante unos días, entre concierto y concierto de su gira internacional. A pesar del enfrentamiento de sus padres, los cuatro chicos libran una relación fluida y cordial, tanto telefónicamente, como cuando se reencuentran, como confirma el medio citado. Desde la publicación también han reportado algunos de los planes familiares que han disfrutado en estos días. Se reunieron a comer el 29 de julio en un restaurante de Palma de Mallorca. También compartieron este espacio en familia con su tía Paola Dominguín y la hija de ésta, Alma Villalta.
Ambas mujeres podrían ser un nexo de unión entre la familia de Miguel Bosé y la de Nacho Palau, ya que mantienen lazos y comunicación con ambos bandos. Hablando de conexiones, el local donde compartieron esta señalada comida fue el Mia Restaurante, el mismo que en los últimos años la Familia Real Española tiene costumbre de visitar. Durante la tarde se les acercaron algunos admiradores de la música de Bosé y el propio cantante les contaba a los viandantes que estaba «en familia». Será a finales de mes cuando Bosé y sus hijos abandonen la isla y retomen su dinámica habitual.
Una familia dividida: México-Valencia

Horas antes de comer en familia, esa mañana, Miguel, sus hijos y los de Palau se fueron de compras. Estuvieron visitando tiendas por el centro de la isla, explica la prensa local y los que les vieron aquel día por las calles de Palma. Los cuatro chicos parecen haber heredado el sentido del estilo de sus dos padres. El grupo adolescente viste de forma casual y siguiendo las tendencias que en este tiempo rigen la moda de su generación. Apuestan por las sudaderas amplias, las camisetas y las zapatillas, todos siguiendo un estilo muy similar entre ellos.
Hubo un tiempo en el que todos ellos se consideraban una sola familia: los padres, Miguel y Nacho, junto a los cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. En 2018 la pareja se separó y dividió la unidad de los chicos. Un juez dictó sentencia: los cuatro jóvenes no pueden ser reconocidos legalmente como hijos de ambos ni como hermanos a todos los efectos. Desde entonces han crecido como dúos en vez de cuartetos y apenas se reúnen para las ocasiones más especiales, si ambos padres lo aprueban.