The Objective
Gente

La lujosa casa de la familia de Teresa Urquijo en Sotogrande: urbanización privada y junto al mar

Hasta allí viajaron la analista y el alcalde de Madrid en sus primeras vacaciones como casados donde ella sufrió un traspié

La lujosa casa de la familia de Teresa Urquijo en Sotogrande: urbanización privada y junto al mar

Teresa Urquijo, en una imagen de archivo. | Gtres

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están viviendo una etapa muy dulce. El feliz matrimonio ha dado la bienvenida a su primer hijo, Lucas. Hace casi un mes, tanto la analista financiera como el alcalde de Madrid celebraron el bautizo de su pequeño, rodeados de su círculo más íntimo y en una de las propiedades de Teresa más especiales; el Canto de la Cruz. Y es que la familia Urqujo-Moreno poseen varias fincas alrededor de la Comunidad de Madrid que ha sido escenario de fiestas y, sobre todo, celebraciones con mucho significado como, por ejemplo, la boda entre Teresa y José Luis, que se celebró en El Canto de la Cruz, en la localidad de Colmenar Viejo.

También, la familia paterna de Teresa, especialmente su abuela, tiene una casa a las afueras de la localidad, concretamente en el pueblo de Navalagemella, y que alquila a personalidades de la jet set para sus eventos y celebraciones. El año pasado, coincidiendo con la temporada estival, tanto Teresa como José Luis aprovecharon para hacer una escapada hasta Cádiz, concretamente a Sotogrande que es la cuna de los famosos durante los meses de verano junto a Marbella. Allí se les vio disfrutando de sus primeros meses como recién casados y es muy probable que, además, coincidiendo con sus respectivas bajas de maternidad y paternidad, también viajen hasta esta localidad costera para disfrutar junto al pequeño Lucas y su familia este año.

La casa familiar de Teresa Urquijo en Sotogrande

La familia de Teresa Urquijo posee una bonita casa en la localidad gaditana de Sotogrande. | Gtres

Y es que Sotogrande proporciona una infinidad de beneficios para aquellos que buscan cierta privacidad, un ambiente exclusivo, al lado del mar, en urbanización privada y, también, con distintas actividades como el golf, ya que cuenta con un campo a pocos metros. En concreto, la casa de la familia de Teresa Urquijo cuenta con vigilancia las 24 horas y dentro de una urbanización que fue fundada en los años 60. Además, acoge a distintas familiares de nobles y personalidades muy conocidas, así como empresarios y celebridades conocidas alrededor del mundo. Esta residencia veraniega ha servido de escenario para momentos familiares: días de playa, paseos con sus mascotas, partidos de golf y asistencia a misa dominical.

Fue allí donde el matrimonio pasó sus primeras vacaciones como marido y mujer. Ambos fueron vistos jugando al golf o acudiendo a misa. Aunque eso sí, también se enfrentaron a algún que otro contratiempo. Y es que Teresa sufrió una lesión en el pie, por lo que tuvieron que regresar antes de tiempo en Madrid y fue un momento en el que se pudo observar a la joven con unas muletas. Aunque la caída no fue especialmente grave, sí que tuvo que pasar un tiempo haciendo reposo. Esto le impidió desarrollar una de sus actividades favoritas; el golf. Y es que ambos son unos grandes aficionados a este deporte. Tanto es así que a finales de julio del año pasado, el matrimonio participó  en el IV Trofeo ‘Ciudades Madrid-Motril’, en la localidad granadina.

Misa, playa y mucho golf

Almeida Teresa de Urquijo padres
Fue allí donde pasaron sus primeras vacaciones como marido y mujer. | Gtres

Es por eso que, cada vez que se marchan hasta Cádiz, y, también, mientras están en Madrid, aprovechan para disfrutar de este deporte que les ha dado mucha alegrías. Sobre la casa, como confirmaron en El Debate, es propiedad de la madre de Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón. Cuando coinciden todos allí disfrutan de momentos juntos, en los que no falta la devoción por Dios, por el deporte y, sobre todo, por las largas jornadas en la playa, rodeados de agua salada y mucho sol.

Martínez Almeida y Teresa Urquijo, el pasado año en una boda en Soria. Gtres

No son pocas las propiedades que posee la familia de Teresa Urquijo. La ya mencionada Canto de la Cruz se trata de una finca de 25 hectáreas propiedad de su abuela materna, Teresa de Borbón‑Dos Sicilias. Además, ha sido reconocida como un centro ecuestre de alto rendimiento: doma, salto, cría de caballos de pura raza bajo la marca Flor de Lis. Fue, también, el lugar elegido para la celebración de su boda. Por su parte, Los Molinillos fue comprada a finales de la Guerra Civil y reformada en un estilo colonial-americano. Cuenta con jardines diseñados por Cecilio Rodríguez, capilla propia, piscina, decoración de lujo y ambiente tipo ‘Beverly Hills’ en plena Castilla. Fue el escenario de la pedida de mano de la analista y el alcalde de Madrid a principios de 2024.

Las otras propiedades de la familia Urquijo

También, la familia es propietaria de un palacio en la localidad soriana de Hinojosa de la Sierra, donde la prima de Teresa aprovechó para darse el ‘sí, quiero’ el pasado verano. No se atribuye directamente a Teresa, pero forma parte del patrimonio extendido de la saga Urquijo. Allí se casó Verónica Urquijo, en una boda en la que estuvieron presentes no solamente sus familiares más directos sino, también, la infanta Cristina y el rey Felipe, al mantener una excelente relación, ambos, con el padre de la novia. Actualmente, tanto Teresa como José Luis como el pequeño Lucas residen en el exclusivo barrio de Chamberí, a donde se mudaron justamente antes de convertirse en padres. Dejaron atrás el piso de soltero del alcalde de Madrid que se ubica en Plaza de Castilla para empezar una nueva etapa juntos.

Publicidad