Verónica Sanz, la presentadora estrella de La Sexta: un marido conocido, 'coach' y dos hijas
La periodista se casó hace trece años en Barcelona con el subdirector de ‘Todo es mentira’, Óscar Rodríguez

Verónica Sanz, en una imagen de archivo. | Gtres
Verónica Sanz es una de las periodistas mejor valoradas de Atresmedia. La periodista lleva las riendas de Sábado clave, en el segundo canal del conglomerado audiovisual, haciendo que el formato se haya convertido en uno de los más vistos de las noches en el prime time del canal. Verónica nació hace 43 años en Barcelona y decidió estudiar Periodismo en la ciudad condal, se diplomó en Empresariales e hizo un Máster en Análisis Económico. En toda su carrera laboral, además, ha pasado por distintos medios de comunicación como Telemadrid o Cuatro. Además de su carrera profesional, Verónica está casada, desde hace casi quince años, con el subdirector de Todo es mentira, con quien ha sido madre hasta en dos ocasiones.
Fue García Ferreras quien le dio una de las oportunidades más importantes en su carrera. El presentador decidió que fuera ella quien ocupara su silla durante sus ausencias. Así, Verónica ha demostrado que puede desenvolverse perfectamente dentro y fuera de las cámaras, tanto en lo que tiene que ver con el mundo de la presentación como en su carrera com reportera. Toda esta experiencia ha hecho que Verónica se convierta en una de las personas de confianza del canal, debido a su versatilidad y su predisposición. Es más, su pasión por su trabajo ha hecho que hasta se convierta en coach de oratoria.
La vida personal de la presentadora Verónica Sanz
Si echamos un vistazo a sus redes sociales, donde cuenta con más de 20 mil seguidores, nos damos cuenta que su trabajo no solamente ocupa una parte fundamental de su vida sino que, también, lo hace su parcela más íntima. Y es que Verónica es madre de dos niñas pequeñas y con quienes disfruta haciendo planes en casa pero, también, en proyecciones de películas y compartiendo tiempo de calidad con ella. Un extremo que, en un trabajo como el Periodismo, en ocasiones, se torna como complicado. La periodista ha trabajado en distintos medios de comunicación como Barça TV, Punto pelota o Las mañanas de Cuatro. Además, también copresentó en Telemadrid el programa Buenos días, Madrid, junto a Ricardo Altable.
En 2019, Jordi Évole abandonó La Sexta para dar paso a una nueva trayectoria dentro del canal. A él le sustituyó Gonzo, que se marchó de El intermedio, un puesto que heredó Andrea Ropero. Así, la presentadora de La sexta noche le dio el relevo a Verónica Sanz, quien se convirtió en la número dos del formato. Después, se hizo con las riendas de Sábado clave, la sección de noticias que sustituyó a La Sexta Xplica. Sobre su parcela más personal, Verónica puede presumir de tener un matrimonio de lo más estable de la mano del subdirector de Todo es mentira, Óscar Rodríguez. «Hoy, 12 años casados. Brindemos», escribió la propia Verónica en su perfil de Instagram junto a varias instantáneas.
Su boda en Barcelona y dos hijas
Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en julio de 2012 en el Hotel Sant Bernat, situado en el corazón del Parque Natural del Montseny, a unos 70 kilómetros de Barcelona. A los dos años, el matrimonio dio la bienvenida a su primera hija, Ariadna, y, en 2017, vino al mundo la pequeña Milena. «Si alguna vez he pensado que pasar tiempo fuera de casa por mi trabajo me alejaba de criar a mi hijas, de ser una referencia válida para ellas, hoy he tenido la respuesta. Mi hija Ariadna me ha regalo una funda de iPhone personalizada para la que ha trabajado muchísimo con ayuda de su hermanita Milena. La ‘best mum’ -la mejor mamá- es también ‘best journalist’ -la mejor periodista-, y me hace muy muy feliz», escribió, también, en sus redes sociales.
Sobre la conciliación y cómo ha podido seguir desarrollándose como madre y periodista, a pesar de su exigente trabajo, Verónica ha confesado que su marido ha sido parte clave en todo esto. «Hay que elegir bien a quién tenemos al lado porque ser padres es muy gratificante pero también pone las cosas difíciles. Solo trabajando en equipo y repartiendo el esfuerzo se consigue no penalizar la carrera de la mujer. Hoy, Día del Padre, pienso que no podría haber elegido un mejor compañero para la aventura de ser una familia. Felicidades al papá de mis niñas y a todos los papás que entendéis la crianza como algo compartido al cien por cien», confesó en otros post de sus redes.