La casa de Chábeli Iglesias en Miami es un oasis de paz, con diseño propio y 800 m2 de puro lujo
La hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias reside en una impresionante mansión que ella misma ha decorado

Chábeli Iglesias, en una imagen de sus redes sociales.
Chábeli Iglesias es una mujer con suerte. Hace muchos años encontró en Miami un lugar en el que ser ella misma, desarrollar su vida personal, familiar y laboral. Huyendo un poco del estrés de los medios de comunicación, la hija mayor de Julio Iglesias e Isabel Preysler, su distancia con España, siempre le ha permitido crecer en un segundo plano, mucho más discreto, sin apenas nadie que interrumpiera su carrera. Allí pasa totalmente desapercibida, sin nadie que pueda molestarla y, sobre todo, centrada en sus hijos. Su cuartel familiar, además, es una estupenda casa en una de las calles más envidiadas de la ciudad americana, en una propiedad que ella misma ha diseñado y decorado, haciendo inflexión en todos sus detalles.
La casa se encuentra en Palm Beach, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, cercana a famosas propiedades de su familia -como su padre Julio Iglesias y su hermano Enrique-. Durante la pandemia, Chábeli y su marido vendieron su anterior residencia en Pinecrest para mudarse a esta villa más privada y elegante. Su marido es Christian Altaba, quien también cuenta con una consolidada carrera en la ciudad americana. Eso sí, su actividad profesional ha permanecido siempre fuera del foco mediático. Christian trabaja en el ámbito inmobiliario y también posee negocios relacionados con maquinaria pesada. Su vínculo con estos sectores proviene del negocio familiar, establecido por su padre en Miami. Además, se le describe como gestor de grandes patrimonios, con experiencia en inversiones tecnológicas y proyectos inmobiliarios.
La espectacular casa de Chábeli Iglesias en Miami
Gracias a esto, el matrimonio ha podido amasar una gran fortuna que, sin duda, ha sido clave para su vida en Miami. Buena cuenta de ello es la casa, al que no le falta ningún tipo de lujo y que destaca por su original distribución, su amplia parcela y los grandes espacios interiores. La mansión tiene dos plantas, un imponente jardín, piscina de dimensiones destacadas, además de zona lounge exterior, barbacoa y muchos espacios para socializar al aire libre. También, tiene varios dormitorios y aseos de estilo refinado, todo bañado por abundante luz natural gracias a paredes de ventanales y cristaleras que conectan interior y exterior. Lo cierto es que cada uno de los detalles de la casa está decidido por Chábeli, quien es una auténtica apasionada de la decoración; ha dejado una impronta en la casa un estilo clásico con toques franceses muy cuidado y elegante.
En toda la casa, además, predominan los colores neutros y cálidos; como el crema, madera clara, beige, con elementos en mimbre y vegetación interior para aportar frescura. También, tiene distintos detalles como alfombras clásicas de patrones geométricos y florales, cojines coordinados, cuadros variados, objetos de arte y flores —especialmente orquídeas— en varias estancias. Si hablamos del interior de su residencia, lo cierto es que lo más destacable es el salón principal, que cuenta con una gran alfombra roja con borde verde y beige, sofás crema, cesto de mimbre con flores blancas, cuadros dispares y combinación de estilos clásicos y contemporáneos. Por su parte, el comedor interior se conecta con el jardín mediante puertas acristaladas, ideal para cenas con invitados; mobiliario clásico mezclado con piezas modernas que aportan contraste visual.
Un diseño y decoración hecho por ella misma con mucho gusto
La biblioteca se ha reconvertido en un lugar de trabajo tanto para Chábeli como para su marido y sus hijos. También cuenta con un rincón de lectura que posee mucha luz y es un enclave de lo más especial para disfrutar de un buen libro. La zona exterior es especialmente extensa con tumbonas, cenadores -cubiertos y al aire libre-, sofás lounge, barbacoa y piscina; diseñada para pasar tiempo al aire libre y entretenerse con familia y amigos. Como decíamos, además, esta no es la única casa que ha tenido Chábeli. Antes de la pandemia vendió la anterior en Pinecrest, que también fue reformada y diseñada por la propia hija de Isabel Preysler. En 2014, también, se deshizo de una propiedad anterior ubicada en la calle Melaleuca en Miami; esa casa construida en 2004 medía unos 1.850 m² y fue decorada por ella misma.
En Miami, Chábeli ha encontrado mucha paz y armonía. Allí reside, además de su marido, con sus dos hijos; Alejandro y Sofía. Está volcada en su familia y siempre ha intentado mantener muy lejos de los medios de comunicación. Además, en ese entorno, casi no acude a actos sociales y su círculo es privado y lejos del mundo del espectáculo. Así, su vida es especialmente tranquila y, aunque de vez en cuando concede entrevistas o muestra rincones de su casa, mantiene una vida bastante blindada, especialmente desde que vive en Palm Beach. En todos estos años, la hija mayor de Julio Iglesias ha demostrado que es una apasionada del diseño de interiores y ha hecho de ello su ocupación principal. Es por eso que diseña y decora, no solamente su propia casa, sino, también, a sus amigos. Aunque eso sí, no tiene una empresa dedicada exclusivamente a ello. Es más, ella misma se ha descrito como «una interiorista por vocación», con un estilo clásico, francés, elegante y cálido.
También, en alguna que otra ocasión, ha concedido distintas entrevistas a diversos medios como ¡Hola! o Antena 3. Es más, en los 90 y 2000 tuvo más presencia mediática, incluyendo un programa propio en EE.UU. llamado El Show de Chábeli. Sus viajes a España suelen ser muy frecuentes, ya que mantiene una estupenda relación con sus hermanos y con su madre, a quien está muy unida. Es más, tanto Isabel como Tamara suelen viajar hasta la ciudad americana en Navidades, para poder reunirse todos juntos.