Jane, la madre de Brad Pitt que ha fallecido con 84 años y no podía ver a sus nietos
La madre del actor le acompañó a la ceremonia de los Oscars en 2012 y crió a sus hijos con Angelina Jolie hasta 2016

El actor Brad Pitt junto a tres de sus hijos y su madre, Jane Etta Pitt, en 2014. | | Gtres
Son días difíciles para el entorno de Brad Pitt. Él mismo, su familia y amigos lloran la pérdida de Jane Etta Pitt, la madre del actor. La señora ha fallecido a sus 84 años después de toda una vida de logros, dedicación y alegrías. Un familiar ha reportado la muerte a través de las redes sociales, confirmando que su marcha se produjo hace dos o tres días. El actor permanece callado sobre esta triste pérdida, aunque hasta hace unas semanas hablara de su progenitora en el estreno de la película F1. El verano no será lo mismo sin Jane, pilar fundamental en su carrera como actor y abuela de sus hijos con Angelina Jolie.
Tras el fallecimiento de Jane, los medios internacionales han revisado sus archivos y demostrado, con imágenes y declaraciones, el cariño que se profesaban madre e hijo en eventos públicos. Se acompañaron a alfombras rojas y estrenos, aunque el universo profesional de Jane distaba mucho del Hollywood de Brad Pitt. ¡HOLA! escribe que «Pitt, de 61 años, tiene dos hermanos más chicos; Doug y Julie. Los tres fueron criados en Springfield, Missouri, por su madre, la señora Jane, una consejera escolar jubilada, y su padre William, un expropietario de una empresa de transportes». En este contexto, el actor supo labrarse un nombre en la industria audiovisual y alcanzar el éxito, siempre con el apoyo de sus padres.

La inesperada muerte de Jane, madre de Brad Pitt
La muerte de Jane Etta Pitt se ha conocido a través de Sydney, hija de Doug y sobrina de Brad Pitt. La joven escribió en su cuenta de Instagram el miércoles 6 de agosto un mensaje dirigido a «mi dulce abuela»: «Aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre de cantar, bailar y pintar nuevamente lo hace un poco más fácil». Además de sus numerosos talentos, la joven Sydney también ha destacado que tenía «el corazón más grande» y que «se preocupaba profundamente por todos y por todo, sin hacer preguntas».
A falta de un ‘adiós’ público de Brad Pitt, se recuerda el último mensaje público que envió a su madre. Ocurrió durante el estreno de su más reciente película, F1, el 26 de junio. El actor se refirió a su madre durante su conversación con la presentadora Savannah Guthrie en Today. «Tengo que saludar a mi madre porque ella te ve cada mañana», le dijo a la presentadora. «Para Jane Pitt. Te quiero, mamá», añadió el actor, saludando y lanzando un beso a la cámara.
Un apoyo desde Springfield a Hollywood
Jane nació en 1940 y todavía le quedaban por cumplir este 2025 los 85 años redondos. Durante décadas llevó el apellido de su marido, Etta Pitt, pero como soltera se hacía llamar Hillhouse. Se casó en 1962 con William Alvin Pitt, un empresario de su ciudad, Springfield en Missouri, y con los años formaron una familia. De esta unión nacieron tres hijos: Brad, en 1963; Doug, en 1966; y Julie, en 1969. Los que la conocían han destacado, durante años y ahora en su despedida, su espíritu altruista y su compromiso por la comunidad. Participó en causas benéficas, especialmente en áreas como la salud, la educación y la religión. Ella misma fue bautista y la fe impregnó cada faceta de su vida y la de su familia.
Además de ser madre, Jane fue abuela de 14 nietos, incluidos los seis hijos que Brad tuvo con Angelina Jolie: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. Su nieta Sydney ya e elogió en sus memorias el trato que les dio a cada uno de ellos durante su niñez. Habló de desayunos de banana split, visitas al parque temático Silver Dollar City, partidas de minigolf y noches de películas. En los últimos años no pudo atender como quiso a los hijos del actor, pues desde su separación en 2016, estos vivieron principalmente con Angelina Jolie. Jane ha seguido de cerca las carreras incipientes de cada uno de ellos, igual que lo hizo con la de Brad en sus comienzos. Le acompañó a la ceremonia de los Oscar en 2012.