The Objective
Gente

La familia de Jaime Anglada que espera en vilo: dos hijos, amigo de Felipe VI y mujer sanitaria

El artista acudió el pasado 4 de agosto a la recepción celebrada por Casa real en el Palacio de Marivent en Mallorca

La familia de Jaime Anglada que espera en vilo: dos hijos, amigo de Felipe VI y mujer sanitaria

Los reyes Felipe VI y Letizia saludando a Jaime Anglada en el Palacio de Marivent, el pasado 4 de agosto. | | Europa Press

El cantante mallorquín Jaime Anglada ha resultado herido de gravedad este viernes, 8 de agosto, en Palma. El artista se encontraba circulando con su motocicleta en la madrugada cuando un coche le arrolló. Ahora está siendo tratado en el Hospital Universitario de Son Espases y todo su entorno está en vilo ante la gravedad de su estado, que se comunica desde las fuentes policiales y sanitarias. Tiene un círculo familiar y de amistades muy seguro, entre ellos el Rey de España, que esperan su pronta recuperación y vuelta a los escenarios.

Hasta hace unos días todo era celebración en la vida del artista. Este mismo lunes, 4 de agosto, acudió a una de las citas más importantes de su agenda profesional y personal, la recepción privada de los Reyes en Palma de Mallorca. Felipe VI y Letizia acogieron a diversas autoridades y personajes públicos de las islas Baleares, entre ellos su amigo Jaume. Monarca y artista intercambiaron un estrecho saludo durante la bienvenida al Palacio de Marivent y una posterior velada que, puertas hacia dentro, habría sido de su agrado conociendo su nivel de intimidad.

Jaime Anglada junto a su pareja profesional, Carolina Cerezuela. | Europa Press

La amistad de Jaime Anglada y el rey Felipe VI

La amistad de Jaime Anglada y el rey Felipe VI se remonta dos décadas atrás. Las competiciones de navegación y los veraneos compartidos en Mallorca les pusieron en el camino del otro, y hasta hoy. Son miembros del Real Club Náutico de Palma, donde una vez el artista le dedicó unas palabras de reconocimiento: «Gracias, señor, por apoyarnos con su presencia en nuestro club, que es su club, que tanto lo necesita». Claro está que el tono de su amistad es cercano y natural, algo alejado de los protocolos que impregnan la vida de Casa Real. Por eso en otras ocasiones Jaime se permite exponer la parte más humana de Felipe y decir que el monarca «tiene muy buen sentido del ritmo».

En tantos años de amistad que les unen, Jaime Anglada no ha visto a la Familia Real como una oportunidad de enaltecerse. En una entrevista a Vanitatis reconoció que a pesar de su cercanía, no cruzan la fina línea entre la amistad y el apoyo profesional. «Personalmente, encontrar un amigo que merece la pena… claro que me beneficia. Don Felipe es un regalo y me lo demuestra día a día. Y yo ni lo he aprovechado, ni lo he exprimido, ni lo he utilizado nunca», afirmó en su conversación con el medio.

El cantante Jaume Anglada, herido grave tras ser arrollado por un coche en Palma
La cantante y actriz, Carolina Cerezuela y el guitarrista Jaime Anglada actúan en la presentación del proyecto Re-Planta Madrid. | Europa Press

Dos hijos adolescentes y otra pareja en los escenarios

Tienen en común el mar y la familia, y es que Jaime y Felipe han formado sus hogares de formas paralelas. Si el Rey se casó en el año 2004 y tuvo a sus hijas Leonor y Sofía en 2005 y 2007, respectivamente, la vida del cantante también evolucionó en pasos similares. Jaime Anglada ha formado su hogar junto a Pilar Aguiló, una mujer de Mallorca que se dedica a la farmacia y la nutrición -intereses que comparte con la reina Letizia-. Llevan juntos desde la juventud y han tenido dos hijos que hoy son adolescentes. Sus edades son similares a las de la princesa y la infanta, y por eso no sorprende que ¡HOLA! afirmase que los cuatro hijos de los matrimonios jugaban juntos de pequeños.

Jaime quiere mantener a su familia alejada del interés mediático y por eso no ha revelado más información sobre su relación o sus hijos. Sobre su mujer ha aclarado que la discreción va en la sangre: «Es farmacéutica y tiene su vida. Tiene un carácter muy mallorquín», comentó en una de sus entrevistas. De quien sí ha hablado con frecuencia es de su otra pareja, la profesional. Anglada forma un dúo con Carolina Cerezuela sobre los escenarios. Unieron sus carreras en 2016 y desde entonces han recorrido todo el país con sus guitarras, canciones y propuesta de cantautores. Carolina está casada con Carlos Moyá y tiene una hija, unos años menor que los hijos de Jaime.

Publicidad