The Objective
Gente

La historia tras el nombre del segundo hijo de Rafa Nadal: una tradición familiar y un homenaje

Su primer hijo junto a Xisca Perelló se llama Rafael, como el tenista, y cumplirá los tres años este otoño

La historia tras el nombre del segundo hijo de Rafa Nadal: una tradición familiar y un homenaje

Rafa Nadal junto a Xisca Perelló, su mujer y madre de sus dos hijos. | | Europa Press

Rafa Nadal está de celebración y ya sabemos que su alegría no se debe al mundo deportivo sino al personal. El tenista ha dado la bienvenida esta semana a su segundo hijo junto a su mujer, Mery ‘Xisca’ Perelló. El pequeño ha nacido el pasado 7 de agosto en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en Palma de Mallorca. Después de meses de espera, la feliz noticia ha llegado y no ha podido traer más alegría a su alrededor. La familia del tenista pasa de tres a cuatro miembros a unos meses de que el pequeño Rafael -como su padre- cumpla los tres años. El núcleo familiar de esta leyenda del tenis sigue en aumento desde que se casara en 2019.

El bebé llegó a este mundo el pasado jueves en el hospital cercano a la residencia familiar. Fieles a su característica discreción, la pareja esperó hasta el fin de semana para abandonar el hospital, acompañados únicamente por sus familiares más cercanos. Tal y como cuenta Última hora, este fin de semana ha sido especial para la familia Nadal-Perelló y tranquilo en comparación con el nacimiento de Rafael ‘hijo’. Xisca se ha recuperado con rapidez y sin complicaciones, a diferencia de los problemas que tuvo en octubre de 2022 con su primer hijo.

Xisca Perelló junto a su hijo durante el partido de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open en 2024. | Europa Press

El nombre del segundo hijo de Rafa Nadal

Fue en el mes de abril cuando se hizo público que el matrimonio ampliaba la familia. Desde ese momento la mallorquina ha presumido de embarazo en distintos eventos, como en los premios Laureus, y su última aparición fue en el mes de junio cuando la familia acudió a Disneyland París tras el homenaje que recibió el manacorí en Roland Garros. Apenas han compartido de forma pública su ilusión por esta nueva etapa que empiezan, manteniendo con discreción sus vidas personales y las de sus hijos, ahora en plural. De momento no se han pronunciado en sus redes sociales pero los usuarios más atentos se han dado cuenta de un detalle muy emotivo en el nombre del nuevo bebé.

Rafa Nadal y Xisca Perelló han llamado a su segundo hijo Miquel. Es el mismo nombre que llevó el padre de Xisca y que, desde esta semana llevará el hijo de la pareja. El padre de Xisca falleció en abril de 2023 a los 63 años, tras una larga enfermedad, cuentan en Europa Press. Apenas pudo conocer a su primer nieto y, a falta de conocer al segundo, éste llevará su nombre en un bonito homenaje al abuelo. No es la primera vez que se repite un nombre en esta familia, ya que el mayor se llama Rafael como el tenista. Para próximos embarazos, si los hubiera, podrían elegir otros nombres que ya se usan en la familia, como Toni, Miguel, Sebastián o Ana -tíos y progenitores del tenista-.

La relación del tenista con Xisca Perelló

Rafa Nadal junto a Xisca Perelló, su mujer y madre de sus dos hijos. | Redes sociales

Hoy regresa a la actualidad la faceta personal de Rafa Nadal y su mujer. Comenzaron a salir hace veinte años, cuando apenas tenían 19 y 17 años de edad, respectivamente. La encargada de presentarles fue Maribel Nadal, hermana del tenista y compañera de colegio de Xisca. Corría el año 2005 y la carrera de Nadal estaba despegando, con su primera victoria en Roland Garros. La primera imagen pública de la pareja se capturó en 2006 y desde entonces se convirtieron en una pareja querida del deporte. Este noviazgo de la adolescencia fue evolucionando a una relación consolidada y en 2019, después de 14 años de noviazgo, se dieron el ‘sí quiero’.

Celebraron su boda el 19 de octubre de 2019, sin saber que tres años después se convertirían en padres sobre esa misma fecha. Organizaron una ceremonia privada celebrada en Sa Fortalesa de Pollença, Mallorca, y el evento congregó a numerosas personalidades, entre ellas los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. En octubre de 2022 nacería su primer hijo y ahora, en agosto de 2025, el segundo. El lado más personal de sus vidas sigue avanzando a pasos de gigante justo en el año en que a nivel profesional han decidido tomarse un descanso. El 19 de noviembre de 2024, Rafa Nadal disputó su último partido como profesional. Mientas Xisca sigue dirigiendo un equipo en la Fundación Rafa Nadal.

Publicidad