Richard Gere vuelve a su refugio en EEUU: un pueblo de arquitectos y su casa con cascada
El actor y Alejandra Silva están pasando unos días en el estado de Connecticut junto a sus hijos, James y Alexander

Richard Gere y Alejandra Silva en Nueva York, en abril de 2025. | | Europa Press
Richard Gere tiene su vida organizada en España pero es un alivio volver a Estados Unidos de vez en cuando a reconectar con sus orígenes. El reconocido actor se instaló en Madrid el pasado otoño siguiendo los pasos de su mujer, Alejandra Silva, que volvía a su país natal después de años apoyando la carrera del americano en Nueva York. Ahora en verano, la familia al completo ha cruzado de nuevo el Atlántico para visitar su anterior hogar americano. Han huido de la ola de calor que afecta a nuestro país y se han refugiado en el frío estado de Connecticut.
Richard y Alejandra están de vacaciones junto a sus hijos James y Alexander, de 6 y 5 años cada uno. Han sido descubiertos pasando unos días de desconexión en familia y los medios españoles se están haciendo eco de esta escapada a su lugar seguro. Los planes que están disfrutando allí son de lo más comunes en la dinámica de la familia, están manteniendo las rutinas que han adquirido estos meses en Madrid en cuando a deporte y salidas en grupo. Tal y como cuenta Vanity Fair, no han perdido la ocasión de pasar un día a bordo de un barco en la costa de Stamford -a unos 55 kilómetros de Manhattan- junto a un grupo de amigos de los pequeños. Se han refrescado en unas lanchas con forma de plátano y han pasado el día en el agua azul de la costa este.
El anterior hogar de Richard Gere
Alejandra Silva sigue practicando yoga y meditación como hace habitualmente cuando está en Madrid. De Richard Gere se han registrado menos movimientos públicos. El protagonista de Pretty Woman y Siempre a tu lado, Hachiko está cubriéndose con esmero del interés que ha levantado en la ciudad con su regreso. Hacía meses que la familia no volvía a la localidad de New Canaan, su hogar por seis años hasta que hicieron las maletas hacia Madrid. Con la mudanza también se organizó la venta de la casa familiar, una propiedad en el pequeño pueblo que no volverían a usar, o eso pensaban. Durante esta escapada vacacional están alojándose en un apartamento distinto, pues consiguieron deshacerse del suyo hace meses.
La revista Conde Nast Traveler tiene unas palabras muy precisas para describir New Canaan, el antiguo hogar de la familia Gere-Silva. Dice de este lugar que es el parque infantil del estado de Connecticut, donde familias y pensadores vanguardistas encuentran un refugio idóneo para poner en práctica sus valores. «Donde la cultura americana de Ralph Lauren, la nostalgia de la Ivy League y el golf de fin de semana son habituales», escriben. Esta dinámica convive con el legado de la Colonia Artística Silvermine y de los Cinco de Harvard -grupo de arquitectos de 1940-. En el pueblo se organizan iniciativas mensuales para celebrar la arquitectura, el arte y el diseño, al mismo tiempo que se fomenta el estilo de vida reposado de las afueras de Nueva York. Otras celebridades se han establecido allí, como el actor Christopher Lloyd de Regreso al futuro, Tony Goldwyn y Katherine Heigl.
New Canaan fue su refugio hasta 2024
Richard Gere nació en Pensilvania y pasó la mayor parte de su carrera cinematográfica entre Nueva York y Los Ángeles. En esta etapa de su vida ha elegido establecer su hogar junto a Alejandra Silva en una zona tranquila pero bien conectada, a las afueras de una gran ciudad. El estado de Connecticut es colindante con la Gran Manzana y cercano a los núcleos urbanos de Boston y Washington. La pareja se casó en 2018 y en 2022 compraron la casa en Connecticut, en la localidad de New Canaan. Allí compartieron comunidad con 20.000 vecinos que se dedican, en gran parte, al trabajo en el sector financiero, la educación, y las artes. Fue el lugar idóneo para criar a James y Alexander en sus primeros años de vida.
La residencia familiar contaba con 6 habitaciones, 7 baños completos y 3 medios baños baños. A estos se sumaban otras 3 habitaciones y 3 baños en la casa de invitados. Al otro lado de la finca estaba esta cabaña de uso esporádico donde recibían a familiares y amigos y les ofrecían un lugar privado durante su estancia. Todo ello fue construido en 1938 por el arquitecto Harold Reeve Sleeper en un estilo georgiano característico. En sus dos años como dueño, el actor aspiró a convertirlo en una granja, sin éxito. Antes de los Gere-Silva, allí vivió el matrimonio de músicos formado por Paul Simon -del dúo Simon & Garfunkel- y Edie Brickell. Ellos compraron la propiedad en 2002 por 2002 por 16,5 millones de dólares. En 2024, Gere la vendió por 10,75 millones de dólares, alrededor de 9,25 millones de euros.
La parcela de 13 hectáreas ofrecía un espacio de juego suficiente para los dos niños y un lugar de remanso para el descanso del matrimonio. Los jardines son un punto fuerte de la casa, y en los medios especializados también destacan su exterior de ladrillo encalado. La casa tiene 800 metros cuadrados edificados en la cima de la finca, está rodeada de vegetación y tiene vistas al estanque, la cascada y la piscina privados. Richard Gere es un aficionado confeso del mundo de la automoción y en esta casa podía guardar sus coches en un garaje con tres plazas.