The Objective
Gente

La única razón por la que dos de los hijos de la infanta Cristina no quieren volver a España

Tanto Irene como Juan Urdangarin se han establecido en Reino Unido donde llevan una vida alejada de la prensa

La única razón por la que dos de los hijos de la infanta Cristina no quieren volver a España

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. | Gtres

Cuando la infanta Cristina tuvo a sus cuatro hijos tuvo muy claro que quería que se criaran en un entorno privilegiado pero, a la vez, muy discreto. Y es que, el juicio a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos y que la propia hija del Rey se sentara en un banquillo, hizo que sus vástagos vivieran distintas situaciones complicadas en el colegio. Probablemente, quien más lo sufrió fue Juan, el mayor, que tuvo que hacer frente a las críticas de sus compañeros de clase. Y eso que toda la familia Urdangarin-Borbón vivió en distintas partes del globo como Barcelona o Washington hasta recalar en Suiza, donde han residido en los últimos tiempos. Sea como fuere, la opción de vivir en nuestro país no ha sido contemplada por, al menos, dos de ellos, Irene y Juan, quienes han preferido poner cierta distancia con el país de origen de sus padres.

En el caso de Irene, la joven, que pasó parte de su año sabático en Madrid, decidió poner tierra de por medio y marcharse a estudiar la universidad en Inglaterra. Una decisión que también tomó Juan hace años. Aunque eso sí, después de terminar su carrera se quedó en el país inglés, donde sigue gozando de mucha privacidad. Y es que este extremo ha sido una máxima para todos los hermanos Urdangarin, quien, de forma general, han comentado poco o nada sobre su vida a la prensa y han intentado siempre mantenerse en un segundo plano. Algo que ha sido especialmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta su posición y la participación de sus padres en un juicio por unas prácticas irregulares.

Juan Urdangarin y su vida en Londres: no piensa volver a España

Juan Urdangarin junto. su madre. | Gtres

Por su parte, el resto de sus hermanos, Pablo y Miguel, emprendieron caminos muy distintos. Pablo decidió volcarse con el deporte y, para eso, hace mucho tiempo se trasladó hasta Cataluña, donde está siguiendo los pasos de su progenitor. Mientras tanto, Miguel se formó en Ciencias del Mar en Reino Unido y decidió volver a España hace un par de años, para realizar unas prácticas, de su campo, en Madrid. Parece ser que en la ciudad ha encontrado cierta tranquilidad. Aunque eso sí, esto no ha impedido que protagonice alguna que otra portada de revista en la que, además, aparece junto a su novia, Olympia Beracasa. Una situación similar vivió Irene, quien fue pillada con el que era su nuevo novio, Juan Urquijo, y sus movimientos fueron seguidos por la prensa. Esto motivó que primero se marchara hasta Camboya para hacer un voluntariado y, luego, eligiera Inglaterra como su residencia habitual. Allí estudia, en Oxford, una carrera relacionada con la Hostelería y, además, goza de mucha más tranquilidad, que solamente se ve interrumpida cuando vuelve a España.

Es por eso que, por el momento, su deseo es el de quedarse en Inglaterra, hasta donde viaja su novio, Juan Urquijo, para poder reencontrarse con ella. Además, cuenta con el apoyo, en esas tierras, de su hermano Juan, quien también se formó en Londres y decidió quedarse a vivir allí. Hace un año se habló de la posibilidad de que Juan volviera a Zarzuela, una situación que, por el momento, como confirman desde Vanitatis, no se va a producir. Y es que el deseo del primogénito de la infanta Cristina es el de residir fuera de nuestro país, ya que no es demasiado amigo de la prensa y valora mucho llevar una vida en la que pase totalmente desapercibido. No solamente por los ojos indiscretos de los medios de comunicación sino porque, también, son pocas las personas que le reconocen en Londres cuando va caminando por la calle.

Irene Urdangarin también está muy contenta en Inglaterra

Irene Urdangarin junto a su hermano Pablo. | Gtres

En la capital inglesa, Juan se emplea en la empresa de Fórmula-E de Alejandro Agag y Ana Aznar. Lo hace desde casi después de que terminara la carrera de Relaciones Internacionales. Tras finalizar su carrera realizó unas prácticas en España pero decidió volver a Reino Unido, donde se siente mucho más a gusto. Comenzó trabajando en el área de logística y coordinación de eventos, lo que le hace viajar de forma frecuente. Ahora, ha ascendido y se encarga de todo lo que tiene que ver con la logística de una iniciativa social que, como comentan en el mencionado medio, le «entusiasma». Vive, además, en un piso compartido en el centro de Londres y tiene un círculo de amistades bastante extenso y, sobre todo, consolidado.

Irene Urdangarin junto a su madre. | Gtres

Está totalmente integrado en su vida en Londres y, entre sus planes, no está, en ningún caso, volver a España. Una situación que también le afecta a su hermana, Irene, quien no tiene pensado, tampoco, regresar a su país de origen. Así, cuando acabe la carrera, en los próximos años, lo más probable es que se establezca por Reino Unido, un país que, al igual que le sucedió a su hermano en su momento, le está gustando mucho. Por su parte, Miguel sigue adelante con su carrera laboral cerca de Zarzuela mientras que Pablo está centrado en Barcelona y el balonmano. Es más, a él parece de los pocos que la prensa no le molesta en exceso y, siempre que puede, suele responder a los medios de comunicación con una sonrisa en su rostro.

Publicidad