La casa frente al mar de Emma García en San Sebastián: por un millón y una terraza perfecta
La periodista se compró, hace unos años, la «casa de sus sueños», después de adquirir otra residencia en La Moraleja

Emma García, en su casa de San Sebastián. | Redes sociales
Emma García es una auténtica apasionada de su tierra. La presentadora de Telecinco aunque nació en el País Vasco, pronto se mudó hasta Madrid donde se compró una casa. Allí hace una vida totalmente normal junto a su marido, Aitor, y su hija, Uxue, quien ha cumplido recientemente la mayoría de edad y se ha mudado hasta el extranjero para formarse. Aún así, cada vez que puede vuelve a San Sebastián, una de sus ciudades favoritas en el mundo, y donde, hace un tiempo, decidió invertir en una propiedad con una ubicación excepcional; con vistas a La Concha. Esta cuenta con una espectacular terraza desde la que se puede ver el Mar Cantábrico y, además, un diseño moderno. Es más, hace unos años, protagonizó allí un reportaje junto a su madre.
El piso es, además, luminoso y muy céntrico, como ella misma ha mostrado a través de sus redes sociales. Es más, ha sido la propia Emma quien ha calificado este lugar como «la casa de sus sueños», no solamente por su emplazamiento —que es uno de los mejores dentro de la ciudad— sino, también, por la cantidad de recuerdos bonitos que le evoca esta zona y a la que tiene el placer de volver siempre que puede. Hace un tiempo, además, Emma decoró la casa con sumo lujo de detalles, poniendo la atención en el mobiliario, de máxima calidad, y, también, en la funcionalidad. Porque no hay que olvidar que utiliza esta vivienda como su segunda residencia, ya que posee otra casa en La Moraleja, uno de los barrios más caros de Madrid.
La casa de Emma García en San Sebastián
Lo que más destaca de la casa es la sensación de claridad y apertura, con ventanas bien orientadas y espacios que aprovechan la luz natural. Además, uno de los elementos claves es la cocina, de diseño americano, y que le da, también, más amplitud a las estancias. Al estar abierta hace que se pueda conversar con los invitados y, también, mantener a la vista todo lo que sucede en algunas de las estancias principales de la casa como es el salón. En varias entrevistas, la propia Emma ha confesado que, cuando se jubile, se ve viviendo en esta casa. Apunta a que este espacio representa su refugio y vínculo vital con su tierra natal.
Es más, la revista ¡Hola!, la retrató junto a su madre, Pilar Valdivieso, en esta vivienda. Allí compartieron momentos íntimos y familiares, subrayando el valor que ambos dan al hogar como lugar de conexión, cariño y tranquilidad. Además, es una de sus mejores vías de escape del calor y el ajetreo de la ciudad. En San Sebastián puede pasear por la playa, disfrutar de buena comida y relajarse en familia. Es más, desde que su hija se ha marchado a estudiar fuera, uno de los aspectos que más valora es poder pasar tiempo de calidad junto a ella y su marido cada vez que la joven tienen vacaciones. Hay que tener en cuenta que Emma cuenta con un horario un poco complicado; los fines de semana los tiene ocupados llevando las riendas de Fiesta. Es por eso que si quiere hacer algún plan, lo organiza de lunes a viernes.
Vistas de ensueño, gran terraza y mucha luz
Aún así, en estos últimos meses, está disfrutando de sus vacaciones. En estos días libres, la presentadora ha pasado por Zahara de los Atunes y se ha reencontrado con una gran amiga; Paz Padilla. Ha sido la que fuera presentadora de Sálvame quien ha compartido varias imágenes de esos días que han compartido juntas. Sí que es cierto que, de forma general y aunque en esta ocasión ha elegido el sur para evadirse, Emma suele viajar más a San Sebastián, ciudad con la que estableció un vínculo muy fuerte hace años. La presentadora nació en Ordizia (Guipúzcoa), una villa cercana a San Sebastián, Emma García pasó su infancia y juventud allí. Ha definido Ordizia como su «refugio del alma» y un lugar donde, pese a su fama y a la vida en Madrid, sigue sintiéndose «una más».
Aunque ahora vive en Madrid por motivos profesionales, nunca ha perdido ese vínculo emocional con su tierra natal. Asegura que vuelve con «mucha ilusión» y disfruta enormemente de su entorno familiar y cultural. En redes ha compartido cómo entre semana, tras trabajar los fines de semana en Madrid, aprovecha sus días libres para escaparse a San Sebastián, pasear descalza por la playa y respirar el aire donostiarra. En sus escapadas familiares, disfruta del deporte, la gastronomía (pintxos, paseos, etc.) y la compañía íntima con su marido e hija por el Casco Viejo y los alrededores donostiarras. Durante unas vacaciones, subrayó en Instagram: «Donostia: mi refugio, mi hogar, disfrutando, feliz».
Sí que es cierto que la casa que posee Emma es una de las más codiciadas de la ciudad. San Sebastián es un lugar especialmente caro y, sobre todo, la Playa de la Concha, que cuenta con las casas mejor valoradas de la región. El Centro de Donostia —que incluye Miraconcha— tiene un precio medio de 8.774 €/m² y un valor medio de compra de alrededor de 940.072 €. El precio también dependerá de las características de la casa y de su ubicación concreta.