The Objective
Gente

Marina, hija de Ana Belén y Víctor Manuel: «Esto es lo que como por la noche para engordar»

La actriz de ‘Amar en tiempos revueltos’ no practica casi deporte y come de forma saludable para coger un poco de peso

Marina, hija de Ana Belén y Víctor Manuel: «Esto es lo que como por la noche para engordar»

Marina San José, en una imagen de archivo. | Gtres

Marina San José ha heredado muchas cosas de sus padres, Ana Belén y Víctor Manuel. Como contamos en THE OBJECTIVE, la actriz, que se hizo conocida por aparecer en Amar en tiempos revueltos, no solamente ha sacado algunos detalles de su personalidad y su físico de sus progenitores sino que, también, tienen algunas pasiones en común. Una de las más importantes tiene que ver con la cocina y es que Víctor Manuel es un auténtico apasionado de elaborar platos y recetas nuevas. Algo que le ha trasmitido a su hija, quien participó en una edición de MasterChef Celebrity. Aunque eso sí, la idea de cuidar mucho lo que come también se lo ha transmitido su madre, Ana Belén, quien, como confesó el mismo cantante, selecciona muy bien todo lo que come. Es más, por la noche, suele decantarse por cenas saludables y ligeras, para poder conciliar bien el sueño y no sentirse pesada.

En el caso de Marina, la joven busca «engordar» y, por eso, se decanta por un tipo de alimentos que le ayudan en este propósito, tal y como confirmó a la revista Diez Minutos. Es más, no hace dieta, sino lo que busca es coger un poco de peso para llegar a un físico en el que se sienta cómoda. Si hablamos del deporte, lo cierto es que la actriz no lo practica mucho. «Antes hacía boxeo, pero quemaba demasiadas calorías y me quedaba como un espagueti», contó a la mencionada publicación. Además, confesó que lo que más le gustaba de su cuerpo son sus hombros. ¿Y lo que menos? Sus «piernas».

Esto es lo que come Marina San José para engordar por las noches

Es por eso que, por las noches, Marina se decanta por tomar hidratos de carbono. «Lo hago para engordar», confesó la propia actriz hace unos años. Y es que una dieta no siempre está hecha «para adelgazar» sino que, también, puede enfocarse a aquellas personas que quieren ganar peso. Sí que es cierto que, durante años, se ha repetido que «los hidratos por la noche engordan más». La idea viene de que por la noche nuestro metabolismo «baja» y, si comemos carbohidratos, estos se almacenarán más fácilmente como grasa. Lo que importa es el balance energético total. Por eso habrá que saber cuántas calorías se ingieren y se consumen al día. Los hidratos elevan la insulina, que ayuda a almacenar energía. Una función que es necesaria y ocurre igual a cualquier hora del día. La sensibilidad a la insulina puede ser algo menor por la noche, pero la diferencia en personas sanas es pequeña y no decisiva.

Hay deportistas que entrenan por la tarde/noche pueden reponer glucógeno muscular cenando carbohidratos. De esta manera, incluir hidratos en la cena puede mejorar la calidad del sueño —por el aumento de triptófano y serotonina—. Es por eso que no hay una «prohibición» real de comer hidratos por la noche. Lo importante es la calidad, cantidad y distribución durante el día. De esta manera, hay infinidad de opciones de cenas que se podrán tomar por la noche y que nos ayudarán tanto a ganar peso como a mantener una dieta equilibrada. Por ejemplo, se podrá combinar el arroz integral con verduras salteadas y huevo. El arroz integral aporta fibra y libera energía de forma más lenta. Por su parte, las verduras añaden micronutrientes y volumen sin exceso calórico. El huevo suma proteínas de alta calidad.

Los beneficios de los hidratos de carbono

El pan integral puede ser un gran aliado.

La tostada integral con huevo y salmón también será una gran idea. El pan posee carbohidratos complejo y el aguacate, grasas saludables. Además, el salmón aporta proteínas y omega-3. También, otra opción será una mezcla de quinoa con espinacas, garbanzos y aceite de oliva. La quinoa es rica en proteína y magnesio y los garbanzos aportan proteína vegetal y fibra. La pasta también será una buena elección si la mezclamos con tomate natural, queso fresco y albahaca. El boniato asado con brócoli y pechuga de pavo combinará proteínas magras y vegetales. Además, es saciante y nutritivo. Para lograr el objetivo que quiere Marina, es decir, ganar peso, habrá que añadir calorías líquidas —batidos— para no sentirte demasiado lleno.

El aguacate tiene una infinidad de beneficios.
El aguacate tiene una infinidad de beneficios.

También, se deberá hacer uso de grasas saludables —aceite de oliva, frutos secos, aguacate— junto a los hidratos para aumentar densidad calórica. Además, hay que preferir carbohidratos de digestión media/rápida por la noche —arroz blanco, pan, pasta, patata— si buscas volumen, al igual que mantener proteínas para asegurar que el peso ganado incluye músculo. Habrá varias opciones de cena que nos ayudarán para lograr este objetivo como es la pasta integral con pollo y pesto combinada con pan integral en aceite de oliva o arroz jazmín con salmón y aguacate o pizza casera con base integral. Aunque eso sí, siempre será muy importante seguir las recomendaciones de un experto que te indicará qué alimentos ingerir o no para llevar una vida saludable.

Su estilo de vida saludable

Lo cierto es que el estilo de vida de Marina es bastante normal, huyendo de excentricidades. Marina creció literalmente entre bambalinas, guiones, giras y escenarios, rodeada del mundo del espectáculo del que respiraron sus padres desde siempre. Ambos artistas, Ana Belén y Víctor Manuel, infundieron en ella valores de discreción, sencillez y autenticidad: «muy casera, un poco tímida y bastante reservada», en palabras de Marina. A diferencia de muchos padres famosos, no fueron muy dados a dar consejos, sino que apostaron por dejar que Marina se equivocara y aprendiera por sí misma. Como ella resume: «más de ‘tira, aprende, equivócate y ya aprenderás». También destaca que su madre siempre le decía «lánzate» cuando dudaba. La cocina es otro punto de unión. Su padre le transmitió el gusto por las recetas; su «plato estrella», el risotto con setas, lo aprendió de él.

Marina incluso llegó a compartir su pasión en MasterChef Celebrity y tiene un blog culinario llamado Que Bien Sabe. La actriz es una defensora de los animales desde niña —acogió a una perra llamada Limona— y hoy los tiene adoptados, además de otros como pájaros o ranas. Le apasiona pasear con ellos y compartir momentos relajados: comidas sencillas, largas charlas y compañía constante. Aunque su familia vive en una zona exclusiva de Chamartín, cerca del Bernabéu, Marina prefiere lo discreto, lo cercano. Le encanta pasear por su barrio, en Prosperidad, disfrutar de cenas tranquilas, vino con amigos, escapadas y rincones con encanto como la floristería Flores Pili. Marina reconoce haber heredado la tranquilidad de su padre y la fuerza de su madre Diez Minutos. Con todo ese bagaje personal y profesional, ha labrado una carrera propia en teatro, series y televisión —sin buscar el «apellido famoso» como trampolín, sino de forma auténtica—.

Publicidad