The Objective
Gente

Rafa Nadal construirá cinco hoteles en Argentina: Zel invierte 200 millones de dólares

El tenista colabora desde 2023 con Meliá y con Gabriel Escarrer Jaume, presidente del grupo y su amigo personal

Rafa Nadal construirá cinco hoteles en Argentina: Zel invierte 200 millones de dólares

Rafa Nadal en el hotel Zel en Punta Cana. | | Redes sociales

Rafa Nadal acaba de ser padre por segunda vez y durante un tiempo se tomará un descanso de sus negocios, pero hay un proyecto que ha dejado cerrado antes de su nueva aventura familiar. Antes de que su mujer, Xisca Perelló, diera a luz al pequeño Miquel, el mallorquín ya tenía firmada y cerrada la siguiente expansión de su cadena hotelera. En 2023 creó la cadena de hostelería Zel, en compañía de su socio Gabriel Escarrer y bajo el paraguas del gigante Meliá. Ahora, este equipo aterriza sus negocios hoteleros en Argentina. Van a construir 5 nuevos hoteles de lujo en el país austral.

Estos nuevos hoteles se sumarán a la todavía reducida oferta de Zel. La marca de Nadal y Escarrer cuenta con tres establecimientos en España, ubicados en Mallorca, Madrid y la Costa Brava, y otros tres en Punta Cana, Albania y México. Los nuevos cinco hoteles, que ya están firmados, se ubicarán en las ciudades argentinas de Ushuaia, Buenos Aires, Salta, y Mendoza, con dos en este último destino. Cinco residencias de lujo para los que el nuevo marqués de Llevant realizará una inversión de 200 millones de dólares y cuya construcción comenzará en 2026, tal y como ha informado el grupo.

Pronto estarán listo para su disfrute y se sumarán a los que el grupo Meliá ya tiene operativos en ese país: Gran Meliá Iguazú, The Meliá Collection Casa Lucía, Meliá Recoleta Plaza, y los affiliated by Meliá Almarena Madero y Puerto Retiro. Con esta noticia se fortalece la faceta empresarial de Nadal, que lleva años forjando al tiempo que terminaba su carrera deportiva en el tenis.

La inversión sorpresa de Rafa Nadal en Argentina

Meliá ha dado a conocer esta información un día después de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Argentina, Daniel Scioli, afirmase que los planes de Zel eran otros. Dijo que la marca conjunta entre Rafael Nadal y Melía iba a abrir siete nuevos hoteles en el país, sin confirmar cuáles serán las ubicaciones de estos hoteles ni las fechas de sus próximas aperturas. De ahí que el grupo Meliá, que preside Gabriel Escarrer -hijo del fundador de Meliá- haya tenido que publicar una nota de prensa y matizar que serán cinco hoteles y no siete.

Rafa Nadal lleva en el universo hotelero desde 2023. Su carrera ha girado siempre en torno al deporte pero una conversación con su amigo Gabriel Escarrer Jaume le inspiró para cambiar de ámbito. La idea de crear Zel surgió durante una cena informal entre los dos amigos, donde compartían cómo les gustaría que fuese un hotel ideal. Sus ideas derivaron en la creación de la marca al 50% y, hoy, la expansión hasta Argentina. En todo su camino de crecimiento han contado con la ayuda de Meliá, el gigante hotelero que preside el mismo Escarrer desde que en 2023 heredó el cargo de su padre, Gabriel Escarrer Juliá, antiguo presidente y fundador de la cadena en 1956.

La marca hotelera mediterránea de Nadal

La marca Zel tiene una filosofía mediterránea basada en los gustos de sus dos fundadores. Ambos crecieron en Mallorca, rodeados de un estilo de vida lento y enfocado en el momento presente. La propia web de la marca explica que gestionan «una colección de hoteles wellbeing, diseñada para comunidades activas e inspirada en la espontaneidad y calidez del Mediterráneo». Cada uno de sus hoteles mantienen los valores originales de la isla balear, como la arquitectura abierta, la gastronomía local y la búsqueda de la comunidad. Ponen énfasis en los espacios orgánicos y dinámicos con un vibrante diseño mediterráneo. En sus restaurantes ofrecen sabores con alma y fomentan momentos de conexión con lo auténtico. Promueven una rutina activa y respetuosa con los demás huéspedes, con mañanas sin prisa, tardes con ritmo y la calidez del hogar.

Rafa Nadal tiene clara su visión de la hospItalidad y el cuidado de las personas. En su propia casa lo está aplicando con esmero ahora que ha recibido a su segundo hijo, Miquel Nadal Perelló. La noticia de su expansión empresarial ha llegado justo en la semana con más cambios en su vida personal. Acaba de convertirse en padre por segunda vez, pues el tenista tiene ya un hijo de 2 años llamado Rafael. También ha estado en el foco mediático por su nuevo papel como Marqués de Llevant. Hace unos días estrenó su título en la recepción oficial de la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Acudió solo al evento, pues dos días más tarde, su mujer, Xisca Perelló daría a luz en un hospital de la isla.

Publicidad