The Objective
Gente

Entramos en las dos mansiones que Shakira y Piqué no han conseguido vender en Barcelona

La expareja ha vendido una de las tres viviendas que adquirieron justamente antes de separarse y que iban a reformar

Entramos en las dos mansiones que Shakira y Piqué no han conseguido vender en Barcelona

Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. | Gtres

Shakira y Piqué están de enhorabuena. La que fuera una de las parejas más mediáticas del panorama actual están, por fin, desprendiéndose de todo aquello que les unía. Y es que, en uno de sus mejores momentos personales y profesionales, el futbolista y la cantante se hicieron con varias mansiones en la localidad catalana de Esplugas de Llobregat con el objetivo de unir todas ellas y crear una macro comunidad conectados con los padres de Piqué y una casa de servicio. Un deseo que se truncó hace más de tres años, cuando anunciaron su separación. Ahora, tal y como confirman desde el diario ABC, la expareja ha conseguido vender una de esas tres casas que todavía sigue a su nombre por algo más de tres millones de euros.

La propiedad, como decíamos, pertenecía al lote de mansiones que Shakira y Piqué compraron en su momento. Sí que es cierto que esta fue la última que adquirieron y, por el momento, no la habían reformado. Es más, su objetivo era modificar su aspecto y su estructura para unirse a las otras dos. Ahora, esta última casa ha sido vendida por separado, a través de una de las empresas que se encuentra bajo el paraguas del padre del futbolista, por lo que la transacción ha sido muy discreta y los detalles son una gran incógnita.

Así son las dos casas que les quedan por vender a Shakira y Piqué

La casa donde vivieron Shakira y Piqué en Barcelona. | Gtres

Pero ¿cómo son esas dos casas que, por el momento, no han conseguido vender? Estas se encuentran en Ciudad Diagonal, una de las zonas más exclusivas y privadas de Esplugues de Llobregat, muy cerca de Barcelona. Fueron construidas en 2012 y diseñadas por la arquitecta catalana Mireia Admetller. Una de esas viviendas fue destinada para Shakira, Piqué y sus dos hijos, mientras que la otra fue comprada para los padres de la cantante. Además, también se hicieron con otra cuarta residencia que es donde viven los progenitores del futbolista. Las dos casas que faltan por vender se alzan sobre una gran parcela y forman parte de un lote que se oferta por casi once millones de euros.

Ambas cuentan, además, con una superficie de más de 700 metros cuadrados, repartidas en seis dormitorios, cinco baños, piscina interior y exterior, bodega, gimnasio, estudio de grabación, sala de juegos y múltiples terrazas, como explican en ABC. Además, cuentan con un impresionante sistema de domótica, calefacción con gas, jardín con riego automático y un acceso adaptado para personas en silla de ruedas —no hay que olvidar que el padre de la cantante lleva años en un estado de salud muy delicado—. La vivienda principal tiene una extensión de casi 4.000 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas exteriores y dos subterráneas, donde se ubican la bodega y el garaje. Las plantas principales tienen varias estancias que, sin ninguna duda, son especialmente espaciosas y con mucha luz. Además, el diseño de la casa es familiar y cuenta con todas las necesidades para que la vida junto a sus hijos fuera de lo más especial.

Una gran parcela, «de vecina a la suegra» y muy familiar

La casa que se construyeron Gerard Piqué y Shakira en Barcelona.
La casa que se construyeron Gerard Piqué y Shakira en Barcelona. | Gtres

A pesar de que llevan mucho tiempo en venta, por el momento, las dos casas no han sido adquiridas por nadie. Una situación que llama especialmente la atención, ya que se encuentra en uno de los barrios más exclusivos y con más lujo de Barcelona. Sí que es cierto que, aún así, todo lo que tiene que ver con este proyecto de venta está llevado bajo la más estricta discreción, por lo que ni los protagonistas ni tampoco los padres de Piqué se han pronunciado nunca al respecto. Ellos siguen conservando su casa, aquella que les compró su hijo y donde tuvieron como vecina a Shakira durante su separación del futbolista y antes de poner rumbo a Miami. Es más, este chalé copó varias portadas de revista después de que la propia cantante pusiera una bruja mirando hacia la casa de sus suegros, lo que dio buena cuenta de la relación tensa que había entre ambas familias.

La relación entre Piqué y Shakira
Piqué y Shakira pasaron muchos momentos en la casa. | Gtres

Por el momento, aunque la venta de la casa es una alegría, ya que el deseo de ambos es el deshacerse de todo aquello que les une, Shakira está muy centrada en su última gira. Esta le está llevando a distintos puntos del mundo, donde está saboreando el éxito. Además, ha establecido su residencia en Miami, donde cuenta con mucha discreción y una rutina marcada por el cuidado de sus hijos, quienes siguen siendo su prioridad. Mientras tanto, Piqué también está muy centrado en el éxito de su empresa Kosmos y en su relación con Clara Chía, con quien viajó hace unas semanas a Estados Unidos, y con quien parece que está mejor que nunca. Es más, mucho se ha hablado de que entre ambos había una crisis. Pero nada más lejos de la realidad; la pareja está muy unida y siguen haciendo su vida en Barcelona.

Tras la mudanza de sus hijos al país americano, el futbolista suele viajar a Miami para verse con los pequeños, quienes se han adaptado muy bien a su vida allí. Desde hace años, la cantante cuenta con una impresionante mansión en Florida, donde cuenta con un pequeño embarcadero privado, mucha privacidad y una casa muy espaciosa en la que rehacer su vida. Sí que es cierto que, a pesar de todo, a la expareja todavía les sigue uniendo las dos casas que comparten en Barcelona. Su venta representaría, además, el fin del vínculo que, por ahora, tienen en común.

Publicidad