La situación económica de Nuria Roca y Juan del Val: esto es lo que cobran en televisión
La pareja de televisivos vive un gran momento económico gracias a sus apariciones en la pequeña pantalla y publicidades

Nuria Roca y Juan del Val, en una imagen de archivo. | Gtres
Nuria Roca y Juan del Val siempre han presumido de tener un matrimonio muy estable. Y es que, en los más de veinte años que llevan juntos, la pareja no ha vivido ninguna crisis. Es más, cuando los medios han apuntado a que su relación podría tambalearse, ellos siempre han negado la mayor, defendiendo que están más unidos que nunca. Una situación que, además, puede trasladarse a todo lo que tiene que ver con su vida económica en común, en la que cuentan con un patrimonio holgado y un nivel económico que, como ellos mismos suelen mostrar en las redes sociales, es bastante alto. En los últimos tiempos, además, han gozado de infinidad de oportunidades profesionales que han hecho que ese estilo de vida se mantenga.
Su participación como colaboradores en El hormiguero, el programa que presenta Nuria Roca en La Sexta y en el que colabora Juan, así como la infinidad de publicidades que protagoniza la arquitecta y los libros que ha escrito el periodista, han hecho que los del Val-Roca gocen de un gran momento. Es más, desde hace tiempo, ambos trabajan en común en varias empresas y sociedades que, hasta la fecha, solamente les han dado alegrías. Además, residen en una de las zonas mejor conectadas y de mayor poder adquisitivo de Madrid, como ya contamos en THE OBJECTIVE, y sus hijos han estudiado en Estados Unidos, un privilegio al alcance de unos pocos. Pero ¿qué sabemos de su situación económica? ¿Cuánto ingresan por sus respectivos trabajos?
Las empresas de Nuria Roca y Juan del Val

Hace tiempo, concretamente a finales de los años 90, Nuria Roca fundó Tospelat S.L., una empresa que está enfocada a gestionar su actividad laboral. Además, desde 2007, Juan aparece como apoderado. En 2018, los últimos datos disponibles registran un activo de entre 2,8 millones de euros, como confirman desde ABC. Esta sociedad también fue protagonista de un conflicto fiscal por irregularidades entre 2005 y 2010, lo que derivó en sanciones que sumaron varios cientos de miles de euros, tal y como explican en El Español. Desde entonces, no se han presentado cuentas recientes y la empresa no parece mostrar actividad. Entre 2002 y 2003, Juan del Val creó La Boleta Producciones S.L. —que hace referencia al apodo cariñoso que le pusieron a su primogénito—. Esta productora y agencia de representación cuenta con unos activos valorados en alrededor de 430.000 euros.
Sobre su trabajo, los dos colaboran en programas de alto perfil, como El Hormiguero —en el caso de Juan, también como guionista—, y Nuria presenta su propio espacio, La Roca en La Sexta. Además, Juan ha publicado varias novelas —como Candela, premio Primavera, y Bocabesada (2023)— que generan ingresos por derechos de autor. Por su parte, Nuria también ha publicado, tanto en solitario como en coautoría, con títulos como Sexualmente, Para Ana (de tu muerto)o Lo inevitable del amor. También, la presentadora ha tenido una gran presencia en el mundo de la publicidad gracias a su participación en anuncios de marcas reconocidas como Skechers, Aquaservice, arroz Brillante o Clinique y suma más de 999.000 seguidores en Instagram, lo que la convierte en una figura muy demandada para campañas publicitarias.
Vacaciones de lujo y chalé en Pozuelo de Alarcón

Juan también cuenta con seguidores en redes —más de 300.000—, aunque en menor escala. En una entrevista en El Hormiguero —y emulando a Broncano—, Nuria confesó que su dinero en cuenta bancaria era «lo que tú tengas multiplicado por cuatro». Según la estimación del presentador, que tenía en ese momento entre 500.000–600.000 €, situaría los ahorros de Nuria en unos 2 y 2,4 millones de euros. La vivienda, que está rodeada de naturaleza, cuenta con varios pisos, un gran jardín, una cocina abierta y una decoración de lujo. La pareja cuenta con un chalé en una de las zonas más cotizadas de Madrid, Pozuelo de Alarcón. La propiedad tendría un valor estimado entre 1,5 y 1,8 millones de euros. Sus hijos, además, han estudiado en instituciones de alto standing. Por ejemplo, el mayor, Juan, se formó en Marketing en ESIC, una de las escuelas más exclusivas de la capital.

En su tiempo libre suelen escaparse a Valencia —la ciudad de origen de Nuria— o a las Islas Baleares, donde reside de la hermana de la presentadora. Aunque eso sí, también disfrutan de unas vacaciones de lujo, una vez al año, cuando aprovechan para marcharse hasta la ciudad de Nueva York. Allí no escatiman en gastos y suelen alojarse en una suite con terraza de más de 1.200 euros la noche. Sobre su trabajo en televisión, Nuria comenzó cuando estaba estudiando la carrera de Arquitectura. Es más, se apuntó a un programa de televisión de la cadena autonómica valenciana para ganar dinero para un viaje que iba a hacer con sus compañeros de carrera. Su soltura ante la cámara y su carisma hicieron que se quedara para siempre en la pequeña pantalla. En todo este tiempo ha presentado distintos formatos y, además, también ha hecho sus pinitos en la radio.
Sus ingresos en televisión
Sí que es cierto que, aunque nunca se ha informado con claridad cuánto puede ingresar por su trabajo en televisión, sí que se puede hacer una pequeña estimación. Es razonable pensar que, sobre todo Nuria que es presentadora, cuente con un rango medio o alto dentro del sector, considerando su trayectoria, presencia mediática, y otras fuentes de ingresos. Sí que es cierto que su salario estará por debajo de las grandes estrellas —como pueden ser Pablo Motos o Ana Rosa Quintana, quienes llegan a facturar hasta cuatro millones— pero podría estar en el rango de varenas decenas de miles por programa o centenares de miles por temporada, dependiendo del formato y frecuencia.