La casa de Ana Aznar en el sur de Londres: más de 100 m2, por tres millones y un coqueto jardín
La hija de José María Aznar y Ana Botella se compró dos casas en la ciudad del Támesis; en Chelsea y en Richmond

Ana Aznar, en una imagen de Rec Parents.
Ana Aznar y su marido, Alejandro Agag, decidieron mudarse, hace muchos años, a Londres. Allí encontraron cierta paz del ruido que les había traído su comentada y multitudinaria boda. También, allí criaron a sus hijos, lejos de foco de la prensa y con una discreción y anonimato de los que, muy probablemente, no hubieran disfrutado en España. En el país inglés, tanto Ana como su marido, Alejandro Agag, siguieron sus respectivos caminos profesionales. La hija de José María Aznar y Ana Botella se formó en Psicología mientras que Agag ponía los cimientos de su Fórmula E. Ahora, que sus hijos ya han crecido y sus respectivas carreras están más que consolidadas, ambos han decidido comenzar una nueva vida en Roma. Hasta allí se mudaron hace unos tres años, ya que, como ellos mismos confirmaron, es un gran lugar, también, para sus pequeños.
Durante su vida en Londres, el matrimonio decidió invertir en varias propiedades. La primera que se compraron se situó en el barrio de Chelsea y, luego, compraron otra segunda residencia en Richmond upon Thames, en el sur de la ciudad, en una zona que se reconoce por su exclusividad. Es más, como cuentan desde Mujer Hoy, la casa se ha descrito como un mansión «impresionante», del mismo estilo que hay por la zona y que habitan personalidades del mundo de la música o de la televisión. Además, hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario, al igual que sucede, por ejemplo, ahora en España, también en Reino Unido es bastante elevado. Así, una casa, como la que se compró la familia Aznar, no podría encontrarse por menos de varios millones de euros.
Las dos casas que se compró Ana Aznar en Londres

Aunque eso sí, todo depende de la ubicación exacta y de su estado. Según Vanity Fair, tras vivir inicialmente en Chelsea, la pareja se trasladó a una zona residencial de Richmond, en el suroeste de Londres, donde estuvieron viviendo durante un tiempo hasta mudarse a Roma. En su etapa anterior compraron una propiedad en el prestigioso barrio de Chelsea, valorada en alrededor de 3 millones de euros. Se trataba de un chalé de tres plantas, cada una de unos 100 m², y con jardín trasero. Es más, la vivienda era de un estilo típico victoriano, acorde con la arquitectura característica del barrio Chelsea. Lo cierto es que, tras su mudanza, la familia ha querido guardar cierta discreción y, por eso, son pocos los detalles que se conocen de esa segunda vivienda que adquirieron.
Lo que se sabe de la casa de Richmond es que está ubicada en una zona residencial exclusiva que es ideal para familias numerosas. La pareja residió allí junto a sus cuatro hijos, lo que sugiere una vivienda espaciosa y bien adaptada al contexto familiar. El barrio de Chelsea, el primero en el que vivieron la familia Agag-Aznar, se encuentra al suroeste del centro de Londres, junto al río Támesis, dentro del distrito de Kensington & Chelsea. Es uno de los barrios más exclusivos y elegantes de la ciudad. Históricamente fue un área bohemia y artística, pero desde mediados del siglo XX se consolidó como zona de élite. Allí predominan as casas victorianas y georgianas adosadas, con fachadas de ladrillo o estuco blanco, muchas renovadas con interiores modernos. También hay mansiones y pisos de lujo. Cuenta, además, con la famosa King’s Road está repleta de boutiques de moda, galerías de arte, restaurantes gourmet y cafés.
Chelsea y Richmond, dos zonas de estilo victoriano y para ricos

También, tienen clubes privados, como el Chelsea Arts Club, y tiendas de lujo internacionales. Entre los vecinos, nos encontramos con familias muy adineradas, aristócratas, empresarios, diplomáticos y celebrities. La segunda zona para vivir de Ana Aznar y su familia fue Richmond upon Thames, a unos 30 minutos en tren del centro de la ciudad. Se trata de un entorno residencial, tranquilo y verde, considerado uno de los lugares más bonitos para vivir en Londres. Las casas, por lo general, son casas unifamiliares, mansiones históricas, chalets modernos y pisos con vistas al río. Además, muchas de las viviendas están bordeadas de casas de estilo georgiano y victoriano, aunque también hay propiedades contemporáneas. Tienen el Richmond Park, el parque urbano más grande de Londres —más de 9 km²—, famoso por sus ciervos en libertad. El barrio está lleno de espacios verdes y paseos junto al río. Las familias que allí residen son de alto poder adquisitivo que buscan calidad de vida, ejecutivos, actores y gente que prefiere un ritmo más relajado que el del centro.

Richmond es más tranquilo, familiar y natural, con un aire casi campestre pero muy bien conectado con Londres. Mientras que Chelsea posee lujo urbano, moda, vida social y está a poca distancia del centro de Londres. Mientras tanto, Richmond, es lujo residencial, muy verde, con vida tranquila y a las afueras. Fue a finales de 2022 cuando Ana, Alejandro y sus cuatro hijos decidieron hacer las maletas y poner rumbo a Italia. Concretamente, a la ciudad de Roma, donde residen actualmente. En varias entrevistas, la hija de José María Aznar y Ana Botella ha destacado lo «supercaminable» que es la capital repleta de actividades históricas, espacios verdes y una gastronomía excepcional. Además, la ciudad les permite escapadas fáciles: el mar está a solo una hora, y el tren conecta rápidamente con destinos como Florencia, Milán o Venecia. El buen clima es otra gran ventaja para disfrutar del aire libre y actividades al sol. También, este destino le ha permitido seguir adelante con su carrera profesional.
Su nueva vida en Roma junto a su marido y sus hijos

Ana trabaja como profesora en la John Cabot University, una universidad estadounidense con sede en Roma, donde imparte clases en el ámbito de la psicología infantil. También, continua gestionando la plataforma Rec Parenting, que fundó en 2021. Se trata de una iniciativa que ofrece herramientas, masterclasses y podcasts para acompañar a padres en todo el ciclo de la crianza. Logró en poco tiempo ingresos destacables; cerca de 50.000 libras con beneficios netos de casi 20.000. Actualmente, cuenta con un equipo de psicólogos y ha consolidado un espacio de referencia dentro del ámbito de apoyo a la maternidad y paternidad. Además, su marido, Alejandro Agag, también puede seguir adelante con su carrera de éxito dentro de la Fórmula E. Mudarse a Roma fue un reto emocional y social al principio, pero rápidamente lo transformaron en una experiencia motivadora y refrescante para todos.