The Objective
Gente

Gabriela Guillén y Bertín dan la sorpresa: su hijo ya tiene nombre conocido y su primera portada

Han posado junto al pequeño por separado «para evitar malentendidos», dos años después de su ruptura

Gabriela Guillén y Bertín dan la sorpresa: su hijo ya tiene nombre conocido y su primera portada

Bertín Osborne, padre de David junto a Gabriela Guillén, en una imagen de archivo. | | Gtres

Giro de guion en la estrategia pública de Bertín Osborne y Gabriel Guillén. El cantante y la empresaria han compartido un inesperado posado en ¡HOLA! que cambia por completo la dinámica que hasta ahora habían seguido en el discurso público. Hace dos años que terminó su relación sentimental pero sus nombres siguen escribiéndose uno al lado del otro por una razón obvia, una que cumple dos añitos en diciembre de 2025. Los pocos meses de amor que compartieron en 2023 dieron fruto a un hijo en común, un bebé que hoy es el tercer protagonista de las páginas de la revista. Es la primera vez que revelan el nombre del pequeño, tras años de secretismo y protección de su privacidad, y deja de ser «un niño escondido», en palabras de su padre.

Bertín ha dejado de luchar contra su paternidad y el recuerdo de sus días junto a Gabriela. Ha pasado dos años minimizando su evidente implicación en aquella relación y negando su responsabilidad para con el menor. Con el tiempo ha dado pasos muy medidos hacia la normalización de su situación, empezando por realizarse un test de paternidad en julio de 2024. Desde que el resultado de la prueba saliera positivo, el cantante y presentador de televisión se ha decidido a reestablecer la relación su hijo. Recuperar los meses perdidos es tarea imposible, pero ahora está dispuesto a enmendar sus errores del pasado y mirar hacia delante. Eso sí, su futuro familiar no se escribe junto al de Gabriela.

Bertín Osborne revela el nombre de su hijo pequeño

Bertín Osborne y Gabriela Guillén no han regresado como pareja, sólo han aceptado ante el público -que en privado ya era algo normal- su dinámica parental con su hijo en común. En la revista explican claramente que «él tiene su vida. Gabriela, la suya. Y este es su hijo en común. Ni una nueva concepción de familia ni un ‘retomar la relación’. Sólo dos personas con una responsabilidad y un amor que se llama Arian David». El hijo de año y medio que tantos titulares ha protagonizado ya tiene un nombre conocido: Arian David. Los padres permiten que se utilice nada más que el segundo nombre, para facilitar su expresión escrita y en otros formatos, sólo David. Así, la lista completa de hijos del cantante se cierra de esta forma: Cristian, Alejandra, Eugenia, Claudia, Kike, Carlos y David. Entre Alejandra y el recién presentado en sociedad existe una diferencia de edad de 45 años, una cifra que adelanta las siguientes declaraciones.

«Yo nunca quise ser padre otra vez. Pero vale, lo soy. Así son las cosas. Ahora ayudaré a que el niño tenga sus estudios estupendos y que viva lo mejor que pueda», ha declarado Bertín en su conversación con ¡HOLA! Después de año y medio de negación y guerras judiciales por su responsabilidad, ha aceptado este nuevo reto a sus 70 años. Una de las decisiones clave que ha tomado en este tiempo es restaurar su relación con Gabriela, que no reforzarla. «Entonces, lo que le dije a Gabriela fue: ‘Mira, vamos a arreglar lo nuestro porque, al fin y al cabo, quiero ver al niño. Quiero conocerlo, que me conozca, estar y que sepa quién es su padre’». Hasta su primer año de vida, David había crecido sin la presencia de su padre, algo que ni Bertín ni Gabriela deseaban para el pequeño.

Gabriela Guillén en 'De viernes'
Gabriela Guillén en su entrevista en Telecinco.

«Se ríe igual que él. La misma sonrisa picarona»

La revista ha explicado que la propia Gabriela Guillén no tuvo un padre: «Esa figura paterna no estuvo en su vida, así que quién mejor que ella para saber lo que esa carencia significa. Y Gabriela no quería eso para su hijo. Quería normalidad, quería relación, quería que padre e hijo se conocieran». La insistencia de la paraguaya ha dado sus frutos y hoy padre e hijo comparten un posado al más puro estilo ¡HOLA! Hoy se tienen las primeras fotografías oficiales de Bertín con David, unos retratos mirando a cámara donde se pueden empezar a apreciar los parecidos del bebé con sus progenitores. Gabriela también ha posado junto al menor, pero no en las mismas imágenes que el padre «para evitar malentendidos».

Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Bertín Osborne y Gabriela Guillén en una imagen de archivo

En el texto que se ha publicado este miércoles se lanzan muchos piropos al pequeño David, que cumplirá dos años el próximo 31 de diciembre. «David es una monada, cariñosísimo, un amor», cuenta su padre. Su madre destaca del pequeño que «con su padre tiene conexión. Se ríe igual que él. La misma sonrisa picarona. Es idéntico». Tampoco han faltado palabras en favor de Gabriela, destacando su capacidad de aceptar las decisiones de Bertín aun cuando ella no las deseaba. «Yo me llevo bien con todo el mundo, incluidas las personas que han pasado por mi vida. Es raro que me lleve mal con alguien o con mis ex. Y Gabriela, lo he dicho siempre, es una mujer estupenda, discreta, trabajadora, responsable. Cuando las cosas no salen bien y se acaban, pues se acaban. Yo le dije en su momento que no buscaba esto. ¿Que lo soy? Pues sí, lo soy. Por circunstancias… por lo que sea. Para mí, por un lado, ejercer de padre es complicado a estas alturas de mi vida. Y por otro, el niño no tiene culpa de nada. No tiene culpa de los errores que hayamos podido cometer sus padres», ha desarrollado al artista jerezano.

Mamá, dolida, y «papá», soltero

El medio pone énfasis en la distancia emocional entre Bertín y Gabriela, en que no están saliendo juntos ni posan en la portada con la misma mentalidad. El periodista Luis Nemolato escribe: «¿Qué dice Gabriela? Su perspectiva está tamizada por el dolor. O por el desengaño. O la soledad. Y también por ese instinto tan primario como el de la maternidad y el sacrificio». Cuando se refiere a Bertín Osborne le relaciona con otro discurso, el de un hombre soltero y libre de dolor. Refleja estas palabras del artista sobre su estado sentimental: «Ahora no tengo pareja ni quiero tenerla. No salgo con nadie y no tengo el menor interés en hacerlo. Ahora estoy encantado de estar solo y hacer mi vida, trabajar lo que me apetezca y las horas que quiera, sin dar explicaciones a nadie». El retrato de estos padres es un tanto distinto, y del pequeño sólo queda añadir que ya empieza a balbucear sus primeras palabras, como la de «papá» -no se ha reflejado que también sepa llamar a su madre-.

Publicidad