La finca del actor Álex García en la sierra de Madrid: junto a un arroyo y con mucho bosque
El actor residió allí junto a su pareja, la actriz Verónica Echegui, con quien rompió en 2023

El actor Álex García, en una imagen de archivo. | Gtres
Álex García es uno de los actores más conocidos de nuestro país. Su salto a la fama se produjo gracias a Sin tetas no hay paraíso y a la serie Tierra de lobos. Además, también ha participado en algunas películas como Seis puntos sobre Emma, Kamikaze o Si yo fuera rico. Desde hace años, Álex reside en la sierra de Madrid, en una bonita finca donde cuenta con mucha vegetación, un bosque mediterráneo a su alrededor y donde llevaba una vida tranquila junto a su novia, la también actriz Verónica Echegui —quien ha fallecido este 25 de agosto—, con quien rompió hace dos años. Allí ha encontrado cierta paz y, también, cuenta con un arroyo pequeño, el Aguilón, y a pocos metros del agua.
Álex García Fernández nació hace 43 años en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, donde tuvo su primer contacto con los medios de comunicación. Fue en el Canal 7 del Atlántico donde comenzó a ser reportero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También, viajó en varios programas especiales de esa cadena a Venezuela y Cuba para entrevistarse con varios emigrantes canarios. Su primer papel como actriz fue en Compañeros. Tras esto, se siguió formando en la escuela de interpretación del Cristina Rota con varios espectáculos teatrales.
La finca del actor Álex García en la sierra de Madrid donde vivió con Verónica Echegui

En todo este tiempo ha trabajado con actores de renombre como Javier Cámara, María Pujalte, Maribel Verdú, Emma Suárez o Ariadna Gil. Además, también protagonizó, durante años, Amar en tiempos revueltos, con el personaje de Alfonso García. A la vez interpretó a José Moreno en Sin tetas no hay paraíso, entre 2008 y 2009. En 2010 fue protagonista de Tierra de lobos, en Telecinco, y, más tarde, trabajó en Seis puntos sobre Emma. En 2021 protagonizó la película de Guillermo Ríos, Solo una vez, junto a Silvia Alonso. Ese mismo año se anunció su fichaje para la serie Un asunto privado de Prime video. Además, también ha formado parte de El inmortal, donde interpretó a José Antonio, un personaje inspirado en Juan Carlos Peña.
El actor comenzó una relación con la actriz Verónica Echegui, a finales de 2010, tras protagonizar Seis puntos sobre Emma. Desde entonces, han coincidido en varias ocasiones en televisión. Ahora, residen en una casa de campo a las afueras de Madrid. Esta se encuentra en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, muy alejada del bullicio y del estrés de la ciudad. Cuenta, además, con un entorno rústico y lleno de naturaleza, lo que le sirve como refugio personal y el lugar de recarga al aire libre. La vivienda se encuentra rodeada de bosque mediterráneo, con arroyos y senderos por los que él mismo camino descalzo. Además, la finca está en plena naturaleza, cerca del arroyo el Aguilón y a muy poca distancia del agua.
Rodeada de naturaleza, al lado de un arroyo y con mucho espacio
Allí Álex prioriza el silencio, la paz y la vida sencilla: medita, pasea, cuida animales y disfruta de «la nueva aventura que te ofrece cada día la naturaleza». Compartió allí su vida con Verónica, con quien se compró esta casa después de vivir una temporada en el centro de Madrid de alquiler. En su finca encuentra desconexión total, le ayuda a alejarse de la fama y la exposición pública, recargarse y mantener la calma. También, vive cierta conexión con sus raíces, ya que nació en Tenerife y se crio entre el mar y la montaña, en un estilo de vida campestre que le devuelve a «lo natural, a sus orígenes». También, cuenta con mucho espacio para acoger a sus amigos, así como a sus animales.
En resumen, la finca de Álex García es una casa campestre en la sierra de Madrid, rodeada de bosque y agua, lejos del cemento urbano. Es su refugio personal, donde vive una vida pausada, respetuosa con el entorno, rodeado de amigos, meditación y naturaleza. La relación entre Álex García y Verónica Echegui fue larga, profunda y con altibajos. Se conocieron en el año 2010 y, desde entonces, mantuvieron una relación sólida y estable. Juntos han trabajado en varias producciones como Kamikaze o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Han tenido momentos románticos en público, como en los Premios Feroz 2021, donde Verónica lo abrazó espontáneamente tras ganar. Durante el Festival de San Sebastián en 2022 se mostraron muy cariñosos en un photocall, reflejo de la buena etapa que vivían.
Además, Verónica compartió varias imágenes a través de las redes sociales, con románticos mensajes. «Recuerdo cuando creía que no era capaz de amar a nadie… luego te conocí… y ahora … siento que lo siento correr por todas las células de mi ser cada día», escribió una vez. Han pasado por momentos difíciles, como en 2015, cuando se les relacionó a Álex y a la actriz Manuela Vellés. Verónica se encargó de desmentir todo: «Manuela es buena amiga de Álex… El resto es Matrix». En 2017, Verónica describió su relación como fuerte: «Nuestra admiración y cariño es mutuo» y añadió sobre él: «Álex es un talento enorme… un hombre muy inteligente», apostilló.