The Objective
Gente

La última entrevista de Verónica Echegui: «No afrontamos la realidad de que vamos a morir»

La actriz habló con ‘Fotogramas’, durante la promoción de su último proyecto, la serie ‘A muerte’ de Dani de la Orden

La última entrevista de Verónica Echegui: «No afrontamos la realidad de que vamos a morir»

Verónica Echegui, en una imagen de archivo. | Gtres

La actriz Verónica Echegui ha muerto, en Madrid, a los 42 años. Hace unos meses, Echegui promocionó su último proyecto, A Muerte, una serie en la que da vida a Marta, una mujer que se queda embaraza y que plantea si debe cambiar su forma de vivir. La serie fue creada por Dani de la Orden y emitida en Apple TV+. Gracias a esta, la actriz tuvo la oportunidad de charlar sobre su enfoque sobre la muerte, cómo le hacía frente y, sobre todo, hizo una profunda reflexión sobre el fin de la vida. «Esta sociedad se ha esforzado mucho en que tengamos miedo a la muerte», confesó en su última entrevista a la revista Fotogramas.

En la charla, Verónica dio una visión optimista sobre la muerte y, sobre todo, quiso hacer especial hincapié en lo poco que se habla sobre ella, ya que es algo que, como la actriz tilda, es «inevitable». En la serie que protagonizó este mismo 2025, «se encuentran dos mundos donde parece que alguien llega y alguien se marcha». «Para Marta, además, es la peor de las noticias que podría recibir porque no lo desea. A través de ella, la serie plantea cómo muchas mujeres se sienten frente a la maternidad en la cuarentena, cuando estás supuestamente en un momento de tu carrera donde todo está como tú querías», confesó a Fotogramas.

La visión de la muerte de Verónica Echegui

Uno de los aspectos que más le llamó la atención del proyecto que le planteó de la Orden fue que «se hablara de ello y desde un lado cómico». «Me interesaba ver cómo lo iba a hacer Dani, porque no es algo fácil. Y que generara preguntas en el espectador, o en mí cuando lo leí, respecto a qué es la vida. No afrontamos la realidad de que todos vamos a morir. Tratamos de vivir obviando que es algo inevitable y que vamos a atravesar. De hecho, no recuerdo ningún curso desde parvulitos en que nos hablarán de la muerte», contó la actriz al mencionado portal, preguntándose cómo «la viviríamos si nos hubieran hablado de ello desde la confianza y desde otro punto de vista, quizás desde la fe en una vida que continúa o que es eterna». «Que nos plantearán cuestiones y nos familiarizaran desde pequeños con la muerte porque es algo que vamos a afrontar. La serie no lo hace desde un lugar aleccionador, sino desde las circunstancias de los personajes. Me gustaría que las personas que la vean se pregunten cómo se sienten frente a la muerte», aclaró al mencionado portal.

Una serie que, además, le hizo reflexionar sobre la muerte entre toma y toma. «Creo que esta sociedad se ha esforzado mucho en que tengamos miedo a la muerte. Yo, más que miedo a la muerte, tengo miedo a la enfermedad y al sufrimiento», explicó a Fotogramas. «También hablábamos de que hay muchos casos de doctores, científicos, de personas que se han muerto y que luego han vuelto a la vida. Hay testimonios que así lo relatan y parece que hay un después, pero no lo sé. No podemos negarlo, pero que cada uno haga lo que quiera con estos testimonios», apostilló sobre una segunda vida tras la muerte.

«Más que miedo a la muerte, tengo miedo a la enfermedad y al sufrimiento»

En esa entrevista, además, Verónica quiso dejar claro cuáles eran sus planes de futuro. «Tengo una lista… Me gustaría hacer alguna película independiente, historias pequeñas pero interesantes y bien escritas. Me encantaría trabajar con Clara Roquet, con Elena Martín, con Rodrigo Sorogoyen… Y compañeros con muchísimos. También me gustaría hacer otra serie, porque los personajes tienen más tiempo de desarrollo y descubres más cosas y elaboras más», relató a Fotogramas. Son pocos los datos que se tienen sobre la muerte de Verónica, aunque tal y como han confirmado en El Mundo, la actriz había sido hospitalizada por una enfermedad. Sobre su lado más personal, tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE, Echegui mantuvo una larga relación con el actor Álex García, con quien comenzó a salir en 2010.

Ambos se conocieron rodando su propia película y trasladaron su pasión por su trabajo y la pareja también a la pequeña pantalla. Juntos trabajaron en varios proyectos hasta que en 2023 decidieron tomar caminos por separado. Antes de eso decidieron invertir en una bonita casa en la sierra de Madrid, donde residieron rodeados de mucha naturaleza. En todo este tiempo, Verónica siempre destacó por ser una mujer sencilla, comprometida con la lucha de los derechos de las mujeres y, sobre todo, con una visión muy optimista de la vida.

Publicidad