The Objective
Gente

Irene Urdangarin y Vic se apoyan en sus rupturas: su complicidad nació en su infancia

Las dos primas han decidido terminar con sus respectivas relaciones justamente antes de que finalice el verano

Irene Urdangarin y Vic se apoyan en sus rupturas: su complicidad nació en su infancia

Irene Urdangarin y Vic, en un collage. | Gtres

Irene Urdangarin y Vic Marichalar se están enfrentando a un momento especialmente complicado. Las dos primas han decidido cortar con sus respectivas parejas, por lo que comenzarán el año escolar totalmente solteras. Y es que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin venía arrastrando, desde hacía meses, una fuerte crisis con el que era su novio, Juan Urquijo —hermano de Teresa Urquijo, mujer de Almeida—. Es más, su ausencia fue más que sonada en el bautizo del pequeño Lucas, aunque sí que hizo acto de presencia en la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela de Juan, Piru. Mientras tanto, Vic había comenzado a salir con Borja, un empresario, hacía unos meses y se habían dejado ver, en alguna que otra ocasión, de forma muy acaramelada. Aunque eso sí, siempre han intentado evitar a la prensa y que los medios de comunicación no captaran sus citas.

Sea como fuere, tal y como confirman desde la revista ¡Hola!, las dos primas han decidido romper con sus respectivas parejas y comenzar una nueva vida de solteras. Lo cierto es que ambas siempre han estado muy unidas, desde pequeñas. A pesar de su diferencia de edad, y sobre todo desde que Irene cumpliera la mayoría de edad, ambas han hecho infinidad de planes juntas por Madrid. Es más, Vic mantuvo, también, hace unos años, una corta relación con Juan, a quien ambas conocían desde la infancia por su relación con la familia Borbón. Pero ¿cómo han ido tejiendo, en estos últimos tiempos, su relación tan estrecha?

La estrecha relación de Irene Urdangarin y Vic que nació en su infancia

Irene y Vic, dándose la mano. | Gtres

Desde niñas, Irene y Victoria siempre compartieron una relación muy especial. Aunque tienen cinco años de diferencia —Irene nació en junio de 2005 y Victoria en septiembre de 2000—, su vínculo ha sido fuerte desde siempre. Crecieron juntas en eventos familiares y veranos en Mallorca, junto a sus primas Leonor y Sofía, fomentando un vínculo muy próximo. Son muchas las imágenes que se tienen de ambas disfrutando del Palacio de Marivent, junto al resto de sus primas. Sí que es cierto que la distancia y sobre todo que Irene viviera fuera de España, lo que hizo que no se vieran tanto cómo deseaban. Es por eso que, con el paso del tiempo, Mallorca se encontró en su lugar de reencuentro.

En junio de 2023, se reunieron en Ginebra para celebrar el 18º cumpleaños y graduación de Irene. Se lo tomaron como una escapada íntima, entre risas, confidencias y mucha complicidad. A finales de ese mismo año, Irene se trasladó a vivir hasta Madrid, dentro de su año sabático, para pensar qué quería hacer con su futuro. Allí se instaló en Zarzuela y a principios de 2024 decidió marcharse hasta Camboya, para realizar un voluntario. A su vuelta, pasó un par de meses en la capital y, más tarde, hizo las maletas y se trasladó hasta Reino Unido, donde en la actualidad estudia en una universidad inglesa. Mientras estuvo en Madrid, Irene aprovechó para hacer planes, no solamente con su novio Juan —con quien estaba empezando a salir—, sino, también, con su prima Vic. Juntas fueron de paseo, comidas informales y citas en restaurantes como Monsieur Sushita, todo con una actitud muy cercana y relajada.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo, hace unos meses. | Gtres

En septiembre de 2024, Vic utilizó sus redes sociales para dedicarle un bonito mensaje a Irene, a quien definió como «su mejor amiga», reflejando la importancia de su vínculo. Irene también dejó un bonito mensaje público en una felicitación que Victoria hizo a quien era su novio por aquel entonces: «Os quiero Jorge Bárcenas y Victoria Marichalar, lo sabéis, ¿no?», lo que fue respondido con reciprocidad. Además, Vic tuvo un papel clave en la vida sentimental de su prima: fue quien facilitó el encuentro entre Irene y Juan Urquijo, su actual novio. Gracias a ella, surgió el noviazgo. Sí que es cierto que aunque comparten gustos —piano, idiomas, cine, esquí—, sus estilos de vida son diferentes. Victoria es una personalidad pública y activa en redes (influencer), mientras Irene prefiere un perfil discreto, con redes privadas y evitando el foco mediático. A pesar de estas diferencias, siempre se han complementado y respetado.

La ruptura de Irene y Vic con sus respectivas relaciones

Victoria Federica, en una imagen reciente. | Redes sociales

Ha sido la revista ¡Hola! la que ha confirmado que ambas han decidido romper sus respectivas relaciones. Irene comenzó a salir con Juan Urquijo a principios de 2024 y, en todo este tiempo, han vivido una relación a distancia. Nada más comenzar su noviazgo, la hija de la infanta Cristina se marchó hasta Camboya y, luego, se fue a estudiar a Oxford. Sí que es cierto que, aunque ambos han intentado mantener su relación de la forma más discreta posible, y se han visto en infinidad de ocasiones en Londres, hasta donde ha viajado Juan para ver a su chica. También, en enero, el hermano de Teresa Urquijo se marchó con toda su familia política hasta Abu Dabi para celebrar el cumpleaños del rey Juan Carlos. Aún así, parece ser que la distancia ha podido con su relación, que han decidido terminar antes de que finalizara el verano.

Desde entonces, Irene ha optado por mantener un perfil bajo y enfocarse en su crecimiento personal y profesional. Ha asistido sola a eventos públicos y ha dejado claro que no planea retomar contacto ni escuchar explicaciones. Por su parte, Vic ha roto con Borja Moreno, con quien comenzó a salir en 2025. En este verano, ninguno de los dos se ha dejado ver juntos. Es más, las pocas veces que la hija de la infanta Elena ha aparecido ha sido en solitario o junto a un grupo de amigos. Este verano lo ha pasado en Ibiza junto a amigos, especialmente con Rocío Laffón y el futbolista Álvaro Odriozola, disfrutando del mar y el sol en un yate, lo que reflejó una actitud proactiva para recuperarse emocionalmente. Así, su ruptura ha sido discreta y sin declaraciones públicas, enfatizando que nadie busca protagonismo por la separación. En los últimos días, además, la creadora de contenido ha recibido una de sus nominaciones más especiales por su trabajo; la de la revista Forbes.

Publicidad