El paradero de Leonor y Sofía mientras los Reyes visitan a los afectados por los incendios
La princesa y la infanta no han acompañado a sus padres en su visita a Zamora y León para conocer las zonas calcinadas

Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. | Gtres
Los Reyes han aterrizado a última hora de esta mañana en Zamora. Felipe y Letizia se han trasladado hasta las zonas afectadas de los incendios para conocer, de primera mano, la situación de aquellas personas que se han visto afectadas por el fuego que ha calcinado grandes terrenos entre Castilla y León y Galicia. Las visitas se extenderán hasta el próximo viernes cuando volverán a Zarzuela para seguir al frente de sus compromisos profesionales. Quien no han hecho acto de presencia han sido sus hijas, Leonor y Sofía, quien se presupone que también estaban en las vacaciones privadas que los monarcas han interrumpido para trasladarse, de nuevo, hasta España.
Tanto los Reyes como sus hijas comenzaron sus vacaciones privadas este mismo mes de agosto. Los cuatro estuvieron juntos, como manda la tradición, en Mallorca. Luego, se marcharon hasta una ubicación desconocida que, finalmente, resultó ser Grecia. Allí, no solamente están unidos por las raíces de la reina Sofía sino que, también, tienen varios amigos, como la reina Máxima de Holanda, quien también se trasladó hasta el allí hace un par de semanas. Sea como fuere, los planes que han llevado a cabo los Reyes y sus hijas han sido toda una incógnita, ya que siempre intentan mantener todo lo que tiene que ver con sus vacaciones privadas en la más estricta intimidad.
Dónde están Leonor y Sofía

Hace unos días se habló de que la princesa y la infanta habían decidido abandonar las vacaciones junto a sus padres y decidieron volver a España para disfrutar junto a sus amigos. Sí que es cierto que no resultaría extraño. El año pasado, Leonor fue vista en la Feria de Málaga y en varios chiringuitos de la provincia disfrutando de tiempo junto a sus amigos. Algo que también hicieron en Mallorca, donde fueron vistas en una discoteca de la ciudad de Palma. Sí que es cierto que este verano podría haber sido de lo más especial, sobre todo teniendo en cuenta que Leonor ha pasado mucho tiempo lejos de casa y que Sofía comenzará una experiencia internacional en Lisboa en el mes de septiembre. Es por eso que lo más probable es que hayan querido disfrutar de tiempo en familia y de calidad.
Así, Leonor y Sofía habrían pasado esas tres semanas de vacaciones que solamente ha interrumpido el rey Felipe. El monarca se marchó, hace unos días, a España, para visitar las zonas afectadas por los incendios. Además, de vuelta a Grecia, hizo parada en Mallorca, donde estuvo visitando a su amigo, Jaime Anglada, quien sufrió un grave accidente a principios de este mes. Tanto la situación del cantante como los incendios en España han empañado un poco sus días libres, en los que ambos han estado pendientes de todo lo que sucedía en nuestra región. Una vez finalizadas sus vacaciones —en las que probablemente se hubieran quedado más días—, es de prever que tanto los Reyes como sus hijas han puesto rumbo de vuelta a España. Y es que la princesa Leonor comienza en la Academia General del Aire el próximo 1 de septiembre —es decir, el lunes— y la infanta Sofía empezará su etapa universitaria también en pocos días.
Su futuro más inmediato

Con los Reyes ya de vuelta para el viernes, tanto ellos como sus hijas aprovecharán para pasar sus últimos días juntos. Y es que a la princesa Leonor tendrá un retador futuro por delante. Será parte de la LXXVIII Promoción y ascenderá a guardia marina de segundo curso —equivalente a alférez de cuarto curso—, compartiendo formación con 74 compañeros. Su jornada será intensa: de 6:30 h a 18:00 h, incluyendo simuladores de vuelo y formación académica. Solo tendrá salidas durante fines de semana o festivos con autorización. Esta etapa culminará su preparación como futura capitana general de los ejércitos de las tres armas. Un esfuerzo en el que ha puesto toda la carne en el asador en estos últimos meses. Entre enero y junio de 2025, Leonor completó una travesía de cinco meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, recorriendo América Latina y culminando su recorrido en Nueva York el 4 de junio.

De regreso a España, participó en maniobras navales con la fragata Blas de Lezo, entrenando en tareas como navegación, guardias y sistemas operativos del buque. El 16 de julio fue promovida a guardamarina de segundo —Midshipman 2nd grade— y recibió la Gran Cruz del Mérito Naval. Además, el 23 de julio de 2025, presidió los Premios Princesa de Girona 2025 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Fue un momento significativo en su trayectoria institucional, acompañada por sus padres y su hermana, y muy esperado por la opinión pública. Esto hizo que tuvieran que retrasar el comienzo de su estancia en Mallorca, que no se dio hasta bien entrado el mes de agosto. Allí también han cumplido con sus compromisos profesionales como la recepción de autoridades baleares y se dejaron ver por las calles de Palma.
La infanta Sofía también se está preparando por una nueva etapa que, otra vez, la llevará fuera de nuestras fronteras. A diferencia de su hermana, la infanta Sofía no recibirá formación militar. En julio de 2025, Zarzuela confirmó que Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una universidad privada vinculada a la Universidad de Londres. Este máster o grado se cursará entre Lisboa, París y Berlín durante tres años. La elección obedece a dos condiciones impuestas por la Casa Real: que le permita compatibilizar compromisos institucionales y que su formación sea útil para la Corona.