Lydia Lozano se opera el pecho justo antes de su sonado regreso a Telecinco
La colaboradora de televisión ha tenido que pasar por quirófano por motivos de salud

Lydia Lozano
Lydia Lozano ha vuelto a ser noticia a pocos días de su regreso a la televisión. La periodista y colaboradora, de 64 años, se ha sometido recientemente a una operación de reducción de pecho en un hospital de Madrid, una intervención que le habían recomendado sus médicos debido a los continuos problemas de espalda que arrastraba.
Esta no es la primera vez que Lydia Lozano atraviesa por un procedimiento quirúrgico. En 2022 tuvo que ser operada de varias vértebras, lo que la obligó a iniciar una larga rehabilitación y a aparecer durante meses con collarín. Ahora, con el paso de los años y tras nuevas complicaciones, ha decidido dar este paso para mejorar su calidad de vida.
A pesar de haber pasado por quirófano, la periodista, al menos de momento, mantiene intacta su agenda profesional. Su reaparición está prevista para el 5 de septiembre, cuando se estrena la nueva temporada de ¡De Viernes!, programa al que se incorpora como colaboradora estrella.
Las primeras palabras de Lydia Lozano tras su operación
La propia Lydia Lozano ha relatado en Mediaset su experiencia con total sinceridad: «Estuve solamente una noche en el hospital. Todas mis amigas me habían dicho que la reducción de pecho no dolía y me han mentido. Me han mentido todas».
«El doctor que me ha operado, que lo he pagado y no es publicidad, ha sido Juan Peñas. Lo digo porque me lo está preguntando todo el mundo y tengo que agradecerle la obra de arte que ha hecho. (…) A mí no me gusta el pecho grande, pero con los años y tres operaciones de espalda, era un tema de salud. Me lo dijo mi médico y me lo hice, adelante», ha añadido.

En cuanto a su recuperación, Lydia reconoció que aún está en proceso: «Tengo dolores y me resulta incómodo dormir. Hay que dormir boca arriba, que lo paso fatal porque yo duermo de lado». Aun así, añadió con optimismo que está «muy contenta» con su decisión y con el resultado.
Muchos años sufriendo dolor de espalda
Como decíamos, a lo largo de su vida, Lydia Lozano ha tenido que enfrentarse a diversas complicaciones médicas relacionadas con la espalda. En 2022 fue sometida a una operación de varias vértebras, una intervención delicada que la obligó a permanecer durante meses en rehabilitación.
Con el paso de los meses, los dolores de espalda regresaron y en 2024 los médicos le advirtieron de nuevas complicaciones relacionadas con la misma zona. Estos problemas le impedían moverse con normalidad, afectaban a su descanso y condicionaban sus largas jornadas de trabajo en televisión. Fue entonces cuando los especialistas comenzaron a recomendarle un cambio más profundo para aliviar la presión sobre su columna.
La solución ha llegado con la reciente reducción de pecho, que no responde a una cuestión estética, sino a una decisión médica destinada a mejorar su calidad de vida. Ahora, tras pasar por quirófano, la colaboradora confía en dejar atrás las dolencias que la han acompañado durante tanto tiempo y afrontar esta nueva etapa con más salud.