The Objective
Gente

Noelia López, viuda del futbolista José Antonio Reyes, se sincera sobre la muerte de su marido

El 1 de junio de 2019 el futbolista José Antonio Reyes perdió la vida en un accidente de tráfico en Sevilla

Noelia López, viuda del futbolista José Antonio Reyes, se sincera sobre la muerte de su marido

Noelia López durante la entrevista

Han pasado más de seis años desde aquel fatídico 1 de junio de 2019, fecha en la que el futbolista José Antonio Reyes perdió la vida en un accidente de tráfico en Utrera, Sevilla. El mundo del deporte lloró la pérdida de uno de sus deportistas más queridos, y su familia quedó marcada para siempre por esta ausencia. Ahora, su viuda, Noelia López, ha decidido hablar como nunca antes en el programa Madres: desde el corazón (Mediaset), en el que ha ofrecido un testimonio sobrecogedor.

El fútbol español lloró la muerte de Reyes con una multitudinaria capilla ardiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde miles de aficionados se volcaron para despedirlo. Sin embargo, su esposa no pudo estar allí: «Yo no fui capaz de ir al estadio. Lo he visto en imágenes». Con un nudo en la garganta, ha explicado que no quiso enfrentarse a las cámaras ni a la exposición mediática en un momento tan íntimo: «Ese momento era él y yo».

Noelia López se enteró la última del fallecimiento de su marido

Entre lágrimas y con la voz quebrada, Noelia ha relatado cuándo se enteró del fallecimiento del hombre con el que compartía su vida: «Fui la última en enterarme». Aquella mañana, en su casa, el sonido de sirenas se colaba por las ventanas abiertas. Sus hijas, asustadas, se acercaron a preguntarle: «Mami, ¿qué es ese ruido?». Ella pensó en un accidente cualquiera, sin sospechar que se trataba de de su marido.

Noelia López durante la entrevista

Poco después, una llamada de teléfono lo cambió todo: «Me lo dijeron así, sin más. Las niñas se quedaron mirándome y me preguntó Noelia: ‘¿Qué le ha pasado a papi?’». En un intento desesperado por protegerlas, improvisó una respuesta: «No, nada, que se tiene que ir otra vez lejos». Puso una película para distraerlas y se encerró en el baño a llamar a su madre, sabiendo ya que su mundo se había derrumbado: «Ellos ya venían de camino… Me enteré la última», ha reiterado.

La vida que se acabó aquel día

Noelia López ha admitido que hay fragmentos de ese día que su memoria ha borrado: «De ese día hay cosas que he olvidado ya, que no recuerdo». Lo que nunca se borrará es la certeza de que todo cambió en un segundo: «Fue un día muy triste para mí como mujer y como madre. La vida, como la conocíamos, se acabó», ha confesado.

Muere el futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

Desde entonces, el dolor convive con la rutina de criar a sus dos hijas, Noelia y Triana. La más pequeña, todavía con inocencia, pregunta a menudo que cuándo volverá su padre, y Noelia ha admitido que durante mucho tiempo prolongó una respuesta sencilla para evitarle sufrimiento: «Porque era la respuesta fácil para no hacerla sufrir».

La mayor, en cambio, se topó de frente con la verdad al ver imágenes del accidente. «Me dijo: ‘Mami, como siempre me dices que ya me explicarás lo que pasó, he visto esto’… lloró y se desahogó».

Utrera despide a José Antonio Reyes en un entierro multitudinario
Utrera despide a José Antonio Reyes en un entierro multitudinario

Hoy, más serena, aunque con la misma emoción, Noelia López reconoce que el dolor no se irá nunca: «Esa herida va a estar ahí siempre, pero aprendemos a vivir con esa herida. Sonreímos con los recuerdos que nos dejó». El recuerdo de Reyes sigue y seguirá vivo en su familia. Noelia López ha asegurado que intenta transmitir a sus hijas la mejor parte de su padre, mantener su memoria presente en lo cotidiano y transformar el sufrimiento en una fuente de fuerza.

Publicidad