The Objective
Gente

El patrimonio de Joaquín y Susana Saborido, ahora en 'Emparejados': de su imagen al ladrillo

La pareja vuelve esta semana a la pequeña pantalla, el martes en ‘El Hormiguero’ y el viernes en ‘Emparejados’

El patrimonio de Joaquín y Susana Saborido, ahora en ‘Emparejados’: de su imagen al ladrillo

Susana Saborido y Joaquín Sánchez en Sevilla en marzo de 2025. | | Gtres

Joaquín y Susana Saborido siguen explotando su atractivo televisivo una temporada más. Esta semana regresan a Antena 3 como presentadores de Emparejados, un concurso que ya impresionó a la audiencia en su primera temporada en 2024 y ahora tiene nuevas sorpresas. La mediática pareja volverá a conducir a los concursantes por cada una de las pruebas y será la cara visible de uno de los formatos más jóvenes de la cadena. La fecha de regreso está elegida y es este mismo viernes 5 de septiembre. El ex centrocampista del Betis y su mujer dan comienzo esta semana a otro proyecto audiovisual en pareja, después de encontrar su dinámica perfecta en formatos anteriores. Ese mismo año estrenaron El capitán en América y ya han grabado El capitán en Japón, que se estrenará próximamente.

La faceta profesional de esta querida pareja de la televisión lleva un tiempo apoyada en su química frente a las cámaras. Hace dos años que el gaditano colgó las botas y se despidió del fútbol profesional para siempre. Su carrera de 23 años en el Betis, Valencia, Málaga y otros conjuntos le aportó un colchón económico que ahora, en su jubilación, le permite dedicarse a este tipo de empresas junto a su mujer. Ha llevado la voz cantante de El novato y La penúltima y me voy, además de ser un invitado estrella en programas ajenos durante años como Mi casa es la tuya y El hormiguero. Esta noche regresa a este último para comentar su inminente estreno en la cadena privada y los retos que supone trabajar con su mujer, quien también estará en el plató de las hormigas.

Una casa familiar y televisiva en Sevilla

El escenario de su nuevo programa será un plató nuevo y personalizado para las pruebas que la pareja regirá, pero en otros formatos se han atrevido a grabar en su casa. Vimos su hogar familiar en El novato y en Mi casa es la tuya, y algún que otro rincón más personal en las redes sociales de ambos. También en los perfiles de sus dos hijas, Salma y Daniela, de 14 y 18 años respectivamente. Se trata de una vivienda unifamiliar de líneas modernas con una decoración minimalista en tonos blancos. Las habitaciones están distribuidas en tres plantas, una de ellas el garaje para tres vehículos, donde también está ubicada la lavandería. La joya de la corona de esta propiedad es el jardín con piscina privada y un merendero que reúne a familia y amigos. Estos espacios exteriores son un tesoro muy valorado en Mairena del Aljarafe, Sevilla, donde el calor reina gran parte del año.

Joaquín y su familia se mudaron a su casa en Mairena del Aljarafe en 2016, un año después de su regreso al Betis. La casa del bético y la influencer cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y está valorada en casi dos millones de euros. Hace unos meses varios medios publicaron que planteaba mudarse a escasos minutos de su residencia actual, a una casa de nueva construcción que la familia habría diseñado a medida. Adquirió un terreno con el fin de construir esta nueva mansión en Gelves, un municipio cercano, pero hasta ahora no se tienen nuevos detalles de este proyecto. Este es sólo el núcleo de su imperio del ladrillo, la casa donde vive habitualmente esta mediática familia de cuatro, pero la lista de propiedades es extensa.

Un piso en Marbella y un terreno de 8.500 m2

A su nombre o al de su mujer, Susana Saborido, constan un buen número de inmuebles de todo tipo. En el mismo pueblo de Mairena cuentan con un local de oficina de 59 metros cuadrados y una plaza de garaje. Vanitatis informó a principios de este año que la pareja también tiene un apartamento en Marbella de 183 metros cuadrados cuya compra firmó en 2019. También tendría un piso pequeño de 79 metros cuadrados, en el centro de Sevilla, que adquirió a principios de 2021, y una parcela de terreno en el Polígono Aeropuerto de Sevilla de 8.516 metros cuadrados. Con este abanico de propiedades construidas y posibilidades de edificación, el futuro no será un problema para Joaquín y su familia. El exfutbolista todavía es joven y con 44 años ha reconducido su carrera hacia el entretenimiento en redes sociales y televisión.

En Instagram ha construido una comunidad de 4,2 millones de seguidores y acumula otros 1,9 millones en TikTok. Sus publicaciones alcanzan a millones de usuarios y la mitad de sus vídeos en la red social china rondan los 10 millones de visualizaciones. Su imagen pública es otro negocio en sí, que gestionan a través de una empresa propia, Fenomagen SL. Según Lecturas, esta empresa está enfocada a la explotación, gestión, administración, cesión, reproducción, defensa, representación, adquisición, otorgamiento de licencias de derechos de imagen, especialmente destinados a imagen, publicidad y patrocinio. Entre sus actividades se encuentra la gestión de los derechos de tantos proyectos audiovisuales en los que la familia se ha involucrado en estos dos años.

Cuatro empresas y su imagen pública

Además de presentar programas en Antena 3, Joaquín y Susana Saborido están aprovechando las ofertas publicitarias de marcas independientes. El futbolista ha participado en anuncios de Gillette, Finetwork, Aurgi o Mercedes Benz. El patrimonio del gaditano depende de esta empresa, y es que si las cifras que aportó el medio son correctas este negocio sería de lo más rentable. Le aportaría 4,1 millones de euros en ventas y alrededor de 4 millones y medio de activo total de la entidad. No todas sus apuestas han tenido éxito en estas dos décadas de matrimonio y negocios a dúo. Su empresa Chino Seventin SL cerró en el año 2023 con leves pérdidas inferiores a 15.000 euros, como cuenta el mismo medio. Puntualizan que su valor total ronda los 700.000 euros y se dedica a la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria de la pareja.

Hay dos empresas en las que Joaquín ha depositado su confianza de forma especial. Son Uaco y Medik Hair. La primera es una firma de moda deportiva que lanzó poco después de su salida del Betis y retirada del deporte profesional. Es un nexo de unión con esta pasión que le ha acompañado durante 23 años y hoy le recuerda a su pasado como futbolista. La segunda es una clínica ubicada en Marbella especializada en trasplantes capilares. El propio Joaquín ha comentado en sus redes este tratamiento e incentiva a sus seguidores a someterse a él. Las actividades de la clínica están a cargo del Dr. Carlos Caballero.

Publicidad