Alejandra Onieva, más allá de Íñigo y Tamara: un nuevo novio, carrera de éxito y un 'ex' de Marvel
La actriz madrileña estrena este septiembre una serie italiana y una nueva relación con el actor Jesse Williams

Los actores Alejandra Onieva y Jesse Williams posando separados en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia hace unos días. | | Europa Press
Una nueva pareja de actores ha sacudido las noticias del corazón este miércoles. La revista ¡HOLA! ha dado a conocer que la actriz Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva y por lo tanto cuñada de Tamara Falcó, tiene un nuevo amor. Esta relación sorpresa le uniría ni más ni menos que a una de las caras más reconocidas de la industria del entretenimiento estadounidense. Es el actor Jesse Williams, conocido en todo el mundo por su papel de Jackson Avery en Anatomía de Grey. El corazón de la española vuelve a estar ocupado y cuidado por este referente de la cirugía plástica en la ficción. Pero, ¿Qué hay de las demás facetas de su vida? A pesar de que su apellido ocupa titulares con frecuencia poco se sabe de su vida personal.
En el plano más romántico ahora sabemos que tiene una ilusión con nombre y apellidos. Onieva y Williams son pareja y no esconden su amor. De hecho ya lo han lucido en el Festival de Cine de Venecia hace unos días, aunque posando por separado, y en Madrid, ciudad natal de la actriz que parece haber conquistado al de Chicago. Han sido vistos en las calles de la capital española «compartiendo risas, besos y miradas que hablan por sí solas», según los fotógrafos de la revista mencionada. En su paseo romántico también han tenido tiempo de entrar en tiendas exclusivas y recorrer las calles del centro como una pareja más de locales enamorados de la ciudad y el uno del otro. Los seguidores de ambas celebridades están esperando a una confirmación más potente, tal vez a través de sus redes sociales, pero la actitud discreta de la pareja no parece adivinar un inminente post de pareja.

Alejandra Onieva, enamorada de nuevo
Jesse Williams ha entrado hace un tiempo en la vida de nuestra mediática actriz. Se conocieron en el rodaje de la serie italiana Hotel Costiera, que tuvo lugar en la primera mitad de 2024, en Positano, y se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 24 de septiembre. Esta ficción combina el thriller con la comedia y también ha hilado las vidas aparentemente distintas de sus actores protagonistas. Jesse interpreta a Daniel ‘DD’ de Luca, un exmarine encargado de localizar a la hija desaparecida del dueño del hotel, mientras que Alejandra da vida a Sheryl, un personaje del que todavía se tienen pocos datos. El trabajo conjunto en Italia no sólo les permitió conocerse profesionalmente, sino también abrirse a un romance que ahora sale a la luz pública.
Días después de que se les viera acaramelados por las calles de Madrid, ambos asistían a la 82ª edición del Festival de Cine de Venecia. Posaron ante las cámaras en días distintos pero en la sexta jornada dieron el paso y llegaron en la misma góndola a la alfombra roja. La pareja sigue avanzando en su relación con pasos prudentes, como hasta ahora. Ambos actores han tenido un pasado amoroso conocido por el público y esta relación es una página en blanco sobre la que todavía pueden escribir una historia a su gusto. Jesse Williams, nacido en Chicago el 5 de agosto de 1980, está separado. Compartió ocho años de su vida con la agente inmobiliaria Aryn Drake Lee hasta que partieron en dos sus caminos en 2020. Hasta entonces tuvieron dos hijos: Sadie, de once años, y Maceo, de diez.
Un historial amoroso y amistades de la ‘jet set’
El corazón de Alejandra Onieva Molas, que así es su nombre completo, ha estado ocupado en otras ocasiones. Su exnovio más conocido es Sebastian Stan, protagonista de Pam y Tommy o películas de la franquicia Marvel como el Soldado de invierno. Terminaron su relación en 2022 pero no fue la única en su historial. Antes del estadounidense también salió con Fernando Nicolás, socio de Amancio Ortega en algunos proyectos gastronómicos de éxito en Madrid. También se le ha relacionado, aunque no de forma oficial, con Jon Kortajarena o Iker Casillas.
La hermana de Íñigo Onieva es, claro, cuñada de Tamara Falcó. Desde que la aristócrata y el empresario comenzaron su relación en 2020, ambas mujeres han formado una amistad palpable en sus redes sociales. Han compartido noches de fiesta en los locales de la capital y momentos tan especiales como la boda de Tamara e Íñigo en 2023. Este verano Alejandra ha cumplido 33 años -tiene 12 menos que su novio-, pues nació el 1 de junio de 1992, y su cuñada ha estado entre sus felicitaciones una vez más.
Actriz reputada antes de ‘hermana de Íñigo’
La carrera de Alejandra Onieva ha avanzado hacia el éxito, proyecto a proyecto, desde su debut en 2011 en El secreto de Puente Viejo. En esta serie diaria permaneció más de 700 capítulos como Soledad Castro Montenegro, y se despidió de ella en 2024 para dar cabida a nuevos trabajos. Ha formado parte de películas como Historias para no contar, Novatos y Por un puñado de besos. Ha desarrollado sus habilidades interpretativas en la pequeña pantalla, en series como Alta mar, Las pelotaris 1926, Ella es tu padre y Presunto culpable. En todos estos títulos ha tenido el placer de trabajar con actores muy queridos por el público como María Castro y Rubén Cortada, y ahora con su novio Jesse Williams. En unas semanas estrena Hotel Costiera y quién sabe si aprovechará la premiere para gritar a los cuatro vientos su amor por el americano.