The Objective
Gente

Ella es Chloe Malle, la hija de Candice Bergen que toma el relevo de 'Vogue' tras Anna Wintour

Ama los croissants y utiliza sus redes sociales como altavoz político, incentivando el voto y las marchas feministas

Ella es Chloe Malle, la hija de Candice Bergen que toma el relevo de ‘Vogue’ tras Anna Wintour

La nueva editora jefa de Vogue USA, Chloe Malle, y su marido, Graham Albert, en 2015. | | Gtres

Chloe Malle ha sucedido a la legendaria Anna Wintour en la dirección editorial de Vogue USA. Este relevo se ha producido el 2 de septiembre después de meses de expectación en el mundo de la moda. La editora americana anunció su salida del puesto el 25 de este pasado junio, para tomar las riendas de una empresa aún mayor, la dirección de Vogue global. Desde ese instante los seguidores de este universo estético y comportamental han esperado la llegada de una nueva referente en la línea estadounidense. Su elección afectaría las homólogas europeas como ocurre en otras industrias, siempre con la visión estadounidense de referencia para su evolución, propuestas y objetivos.

Su ascenso se ha anunciado «con efecto inmediato» y, así, desde el pasado martes 2 de septiembre Malle es la nueva «Head of Editorial Content de Vogue USA». La misma americana que hasta el momento había dirigido Vogue.com se ha convertido en una de las voces más potentes de la industria del estilo de vida en cuestión de semanas. También habría dejado atrás la presentación del podcast The Run-Through, un programa de moda y cultura en el que daba a conocer estos mundos de su interés personal. Con la cantidad de personas que han trabajado para Anna Wintour en sus casi 40 años al frente de la cabecera, ¿Por qué escoger a esta mujer de 39 años desconocida -para el público español-? Como la misma Chloe ha contado en su ahora misma publicación, ha tenido a Anna cerca como «su mentora» desde su llegada a la redacción de Vogue en 2011.

Hija de Hollywood y periodista por pasión

Chloa Malle ha estado en las filas de Anna Wintour para Vogue desde 2011. Llegó a la revista después de graduarse en Literatura y Escritura en la Universidad de Brown. Trabajó unos años para el New York Observer y hasta fue ascendida a redactora, pero el engranaje de Vogue la sedujo y no dudó en enviarles su trabajo, una iniciativa que fue bien recibida en la oficina de Wintour. Desde este gesto osado Malle ha escrito para la revista como editora y colaboradora, centrándose en temas de la sociedad neoyorquina, moda, política, hogar y jardín, belleza y salud -pues cursó asignaturas de salud pública-. Completan su porfolio laboral unas prácticas en el periódico de su universidad y una etapa colaborando con la sección de Estilo del New York Times, pero si su cartera de contactos es más llamativa que estos dos puestos.

Chloe es hija de la modelo y actriz estadounidense Candice Bergen y del director francés Louis Malle. Nació de este matrimonio de estrellas el 8 de noviembre de 1985, en el centro de Nueva York. En casa creció rodeada del éxito de sus progenitores: dos Globos de Oro y de cinco Premios Emmy de su madre, y un Oscar -y cinco nominaciones-, una Palma de Oro en Cannes y nueve premios en Venecia de su padre. Todas estas estatuillas en las estanterías de su salón de la infancia han sido el presagio de una carrera de éxito también para Chloe y sus hermanos, que tiene dos. Es la única hija del matrimonio pero por parte del director tiene dos medio hermanos mayores, Manuel y Justine. El chiste es más duro cuando se recuerda que su madre, Candice, interpretó a la editora de Vogue en Sexo en Nueva York en la década de los 2000. ​

Una boda, dos hijos y dos hogares

Chloe Malle está casada desde julio de 2015 con Graham McGrath Albert, quien trabaja en el sector financiero como vicepresidente en inversiones de crédito en Matlin Patterson. Celebraron su boda en Le Coual, la finca de la familia en el suroeste de Francia cerca de Cahors, y este año han celebrado sus primera década de matrimonio. Tienen dos hijos: Arthur Louis, nacido el 19 de mayo de 2020, y Alice, nacida el 1 de abril de 2022. Han establecido su residencia en el centro de la gran manzana, en el apartamento familiar en Central Park South. Es vecina del Hotel Plaza, comparte vecindario con el MoMA y está a 15 minutos en coche de las oficinas centrales de Vogue en el One World Trade Cente.

La nueva jefa de Vogue USA tiene un punto débil en su mentalidad americana: ama el sur de Francia. Su padre le inculcó el estilo de vida mediterráneo y de niña llegó a pasar sus veranos en aquella finca familiar. Durante su etapa universitaria confirmó su amor por el país europeo y realizó un intercambio de estudios en la Universidad de la Sorbona en París. De hecho tiene la nacionalidad francesa por ser hija de francés. El director falleció en 1995 pero sigue presente en la vida de la periodista gracias al amor por su tierra gala.

Involucrada con el movimiento feminista en 2017

Cuando no esté inmersa en el torbellino de la redacción, se puede encontrar a Chloe Malle montando un set de Lego con sus hijos, paseando a su perro Lloyd o probando un nuevo local de croissants artesanales. Es su postre favorito y así se puede ver en su perfil de Instagram, con el emoji en cuestión al lado de su nombre. También deja espacio para sus intereses políticos, como se vio en 2017. Aquel año fue fotografiada en la Marcha de las Mujeres portando un cartel con el mensaje «¡Mantén tus manos lejos de mis derechos!». En noviembre de 2022 publicó una tierna imagen de su hijo mayor montado en su carro de paseo y luciendo una pegatina con la frase «He votado». Ha combinado su ambición creativa y sus inquietudes personales hasta encontrar el equilibrio. Chloe ha conseguido a sus casi 40 años el éxito familiar, interior y sentimental, sin perder de vista el foco en lo laboral: la dirección de Vogue.

Publicidad