La gran 'pega' que Joaquín Prat le pone (públicamente) a su programa en Telecinco
El presentador comienza una nueva andadura en Mediaset, y en otro horario, algo que no le gusta del todo

Joaquín Prat
Joaquín Prat comienza la temporada con un nuevo reto: proclamarse como el gran referente de las tardes televisivas. El próximo lunes 8 debutará en Telecinco con su programa El tiempo justo, con el que asegura que pondrá «toda la carne en el asador», según declara a ¡Hola!. «Tiene actualidad, entretenimiento y reality, que nadie hace los hace como Mediaset. Luego, vamos a estar mucho en la calle», añade.
Para quienes recuerdan la televisión de hace décadas, el título del formato resulta especialmente significativo para el presentador. «Obviamente, el programa que marcó una época, El precio justo, y con el que mi padre se metió en la casa de 32 millones de españoles», comenta. «Cuando me dijeron el nombre, se me puso la carne de gallina. Me encanta, es muy bonito. Cuando llamé a mi madre para contárselo, le encantó», relata.
En esta nueva aventura televisiva, Prat compartirá protagonismo con César Muñoz, que este verano sustituyó a Emma García en Fiesta junto a Terelu, y con la periodista María Ruiz, procedente de Telemadrid y amiga personal del presentador.
La gran ‘pega’ de Joaquín Prat en su nueva andadura en Mediaset: «Voy a echar de menos la conciliación»

Sin embargo, no todo es positivo en este cambio de rumbo. El propio Joaquín Prat admite que el nuevo horario hará que vea menos a su hijo, que ya tiene diez años y lleva también su nombre. «Voy a echar de menos la conciliación. Es que el horario de las mañanas es maravilloso con niños pequeños. Si tienes mucha suerte, los puedes llevar al colegio. Luego, cuando mi hijo llega a casa, estoy ahí. Eso es lo que voy a echar de menos de las mañanas. Aparte de todos los compañeros», confiesa.
Aun así, tiene claro cómo reorganizarse para seguir compartiendo tiempo con él. «Me va a dar tiempo a hacer los deberes con él y cenar con él. Si tienes niños, es clave sentarse a la mesa con ellos. Cero pantallas y cero televisión, para poder tener una charla», asegura. También comenta con humor el «cero» interés de su hijo en la televisión: «Me pasaba lo mismo con el mío, aunque, para mí, el trabajo de mi padre era una condena. Ahora suma ser hijo de y si tu padre es famoso… No renta, como dicen ahora. Pero, en mi época, te machacaban en el cole».
Joaquín Prat solo tiene este hijo, fruto de su relación con su expareja Yolanda Bravo. La relación entre ambos comenzó en 2009, coincidiendo con una etapa clave en la carrera televisiva del presentador; y se mantuvo durante doce años, hasta que en 2021 decidieron separarse.
Nueva etapa junto a su novia
A las puertas de El tiempo justo, Prat celebra sus recién cumplidos cincuenta años, el pasado 3 de junio. Aunque la cifra le sorprende, afirma encontrarse en plena forma. «Por nuestro aniversario, Alexia –su pareja desde hace tres años– me regaló una pulsera que me mide todo y me hace hasta minielectros. Pues tengo una edad biológica de 46,7 años», comenta entre risas.
Unas declaraciones que evidencian la buena relación que tienen el presentador y Alexia, una enfermera y empresaria especializada en medicina estética. Aunque viven en ciudades diferentes, han sabido llevar con éxito una relación a distancia, compartiendo viajes y escapadas románticas. Muy discretos con su vida privada, han mostrado en ocasiones su complicidad a través de gestos y mensajes cariñosos. Joaquín no oculta la admiración que siente por su pareja, a la que define como «un diez en todo», y asegura que se enamoró de ella apenas una semana después de conocerla.