The Objective
Gente

Jorge Javier Vázquez vuelve al quirófano: sus retoques estéticos con bótox y las polémicas

Llevaba un mes ocultándose de las cámaras para estrenar su nuevo aspecto en ‘Supervivientes: All Star’

Jorge Javier Vázquez vuelve al quirófano: sus retoques estéticos con bótox y las polémicas

Jorge Javier Vázquez en televisión a lo largo de los años, en 2014, en 2019 y en 2025. | | Gtres

Ha dado comienzo la segunda edición de Supervivientes: All Stars, hermana del reality más famoso de supervivencia de Telecinco, y todas las miradas de la primera gala se han centrado en Jorge Javier Vázquez. El presentador que lleva amenizando el formato desde 2011 ha tenido un papel especial en el estreno del programa, este pasado jueves 4 de septiembre. Ha amenizado las presentaciones de los 14 concursantes, todos ellos exparticipantes de la edición normal. También ha sido el nexo necesario entre el plató y Honduras, entre el programa y la audiencia, pero no sólo eso. Los espectadores del programa han notado algo distinto en su aspecto y se han lanzado a las redes sociales a descubrirlo.

Antes de regresar a la televisión, el catalán ha hecho dos cosas que se reflejan en su rostro: se ha ido de vacaciones a Tailandia y ha pasado por quirófano. El tono moreno de su piel es evidencia de lo primero, mientras que lo otro se ha confirmado a través de la revista Semana. El medio ha publicado que «el presentador estrella de Mediaset ha decidido pasar de nuevo por el quirófano para una vez más acercarse al ideal de sí mismo». Habría acudido a un especialista a su vuelta de Tailandia y «se habría sometido durante este verano a una remodelación facial total». El alcance de la intervención sería así de general y ayer se puedo ver en directo el resultado.

Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes: All Stars’, el jueves 4 de septiembre. | Telecinco

Un ‘lifting’ sorpresa para el estreno de ‘Supervivientes’

En esta ocasión se ha sometido a un lifting, tal y como especifica el medio. Esta operación le ha devuelto firmeza y tersura al rostro, reduciendo de forma notable los signos de flacidez y envejecimiento. El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que actúa sobre las capas más profundas de la piel, reposicionando los tejidos faciales y eliminando el exceso de piel para conseguir un aspecto más joven y descansado. Además ayuda a suavizar arrugas profundas y pliegues marcados, quitando años de la cara del presentador a los ojos de la audiencia. Entre sus principales ventajas se encuentran la durabilidad de los resultados y el efecto natural que, realizado por especialistas, evita un aspecto artificial. Esta técnica requiere un proceso de recuperación corto que ya le ha permitido regresar a plató.

El 25 de julio publicó unas imágenes en sus redes sociales sobre su viaje y su cumpleaños, que celebraba ese mismo día. «55 años. La edad de Cristo», bromeó en los comentarios. También dejó algunas instantáneas de sus ratos de deporte o un barco que navegaba en las aguas del Índico ante su mirada. Desde ese día desapareció del panorama público y no dejó ver su rostro ni en Instagram ni en televisión, hasta ayer. Tampoco acudió al FesTVal de Vitoria, el miércoles, donde Telecinco presentó sus novedades de temporada y entre ellas el formato que él dirige. Jorge Javier Vázquez ha mantenido un perfil bajo durante más de un mes esperando la gran revelación de su rostro este jueves.

«Después de tantísimos años a ver qué me invento ahora»

Hoy ha aparecido en su perfil de Instagram bromeando sobre la respuesta que se ha generado en las redes sociales. «He vuelto a dar la nota en mi reaparición», ha dicho oculto tras un gorro de pescador granate, unas gafas de sol amplias y una mascarilla quirúrgica . El tono de sus palabras ha sido claramente irónico, aceptando que sus decisiones personales siempre serán tema de conversación pública y objeto de críticas por algunos espectadores. Ha seguido bromeando con que necesitaba un titular para su blog: «Después de tantísimos años a ver qué me invento ahora para El diario de Jorge. Lo que hago por vosotros no tiene precio».

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez se pone en manos de los especialistas de la medicina estética. Hace dos años, en 2023, también se realizó un procedimiento para matizar los efectos del tiempo en su rostro. Se sometió a una blaferoplastia para eliminar el exceso de piel y grasa en los párpados, tanto superiores como inferiores. Con esta operación invasiva consiguió una mirada rejuvenecida, algo que en pone en valor en la televisión. Reconoció que se hizo la intervención antes de presentar Supervivientes, y reapareció en plató usando gafas de sol durante su recuperación. Como en esta ocasión, el tema también sugirió alguna entrada de su blog personal y más confesiones sobre sus rutinas estéticas.

La anestesia es su amiga en el quirófano

«A mí es que me dicen de hacerme una operación de estética y me dan una alegría que ‘pa qué’ porque pensar en la anestesia y ponerme cachondo es todo uno», escribió en 2023 en relación a su operación de párpados. Las anestesias son una herramienta necesaria para pasar por algunas operaciones estéticas, especialmente las relacionadas con el rostro, y el presentador ha reconocido que les tiene respeto pero no miedo.

El aspecto de Jorge Javier Vázquez ha evolucionado de forma natural desde su primera aparición en televisión en 1997, hace casi 30 años. Su pelo cada vez más canoso, sus elecciones de vestuario y la forma de sus gafas han tenido sus titulares a lo largo de los años. Pero el punto más controvertido de su imagen es el uso de la medicina estética. En 2019 algunos medios especularon que se había inyectado bótox en la mandíbula y la frente. El Español escribió que «el cambio del presentador no solo se debe a la mano de los profesionales. Sus estrictas dietas y sus entrenamientos también han transformado su cuerpo y afinado su rostro, pero esa suavidad de la tez solo puede ser bótox». Si bien es cierto que en las fotografías de aquel año se aprecia un cambio en su rostro, el mismo Jorge Javier no llegó a confirmarlo.

Una operación polémica en 2022

En 2023 volvieron a surgir teorías sobre el cambio de su rostro. Se dijo que había utilizado ácido hialurónico de alta reticulación para definir y masculinizar su arco mandibular y barbilla. Esta sustancia es reabsorbible por el cuerpo y su efecto disminuye con el paso del tiempo. En 2022 sí admitió haberla usado pero hablaba de otro tipo de intervención. «Me han inyectado ácido hialurónico en el glande y me ha quedado precioso, como muy juvenil, es que con los años todo se resiente», dijo en Sábado Deluxe, no se sabe si con sarcasmo o en el tono divertido que suele surgir al mencionar estas intervenciones. También hace años que se sinceró sobre sus problemas de descanso. Que al dormir usa una máquina para tratar su apnea del sueño y que cada noche se coloca una férula para mantener sus dientes rectos.

Publicidad