The Objective
Gente

La infanta Sofía empieza la universidad con juegos, historia de Portugal y un estilismo clave

En su primer día oficial en Lisboa ha conocido a los directores de la Forward College y a alumnos veteranos y novatos

La infanta Sofía empieza la universidad con juegos, historia de Portugal y un estilismo clave

La infanta Sofía, hija menor de los Reyes, en una imagen de 2023. | | Europa Press

La infanta Sofía acaba de vivir su primer día de universidad en Lisboa. El lunes 8 de septiembre comenzaron las actividades de su centro, el Forward College, y la hija menor de los Reyes no dudó en faltar a esta cita única en la vida. Ella y sus 150 compañeros de promoción compartieron una primera jornada de estudios marcada por la convivencia y las primeras veces. Han empezado a celebrar lo que la institución educativa llama Induction Week, unos días organizados pero sin carga teórica para adaptarse al clima universitario. Es el primer paso de su grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, aunque todavía no le requiera sentarse e hincar codos. Las clases teóricas no empiezan hasta finales de mes, así que los recién llegados a la capital portuguesa tienen unas semanas para aclimatarse y desarrollar otras habilidades.

La propia universidad ha compartido imágenes de los estudiantes, entre ellos Sofía, en este primer día en sus redes sociales. La Casa Real se ha guardado de publicar nuevas imágenes de la infanta o de comunicar oficialmente el inicio de esta etapa en su formación profesional y humana. La Forward College es una institución internacional fundada en 2021 que se apoya en los canales de comunicación más modernos para darse a conocer. Por eso han publicado numerosos vídeos y fotografías de los novatos y las correspondientes explicaciones de sus quehaceres. La prensa española ha utilizado esta la información de primera mano para conocer mejor la experiencia que a partir de ahora vive la hermana de Leonor.

La infanta Sofía con sus compañeros de universidad en Lisboa. | Redes sociales

La infanta Sofía conoce a sus compañeros y directores

Sofía tiene por delante tres años de estudios en tres ciudades europeas. Primero residirá en Lisboa pero luego llegará el turno de París y Berlín. Durante estos tres cursos de estudios y aprendizajes personales estará acompañada de los mismos compañeros de residencia y aulas, la promoción de 2028. Ayer vivieron su primer día oficial juntos y compartieron toda clase de momentos, algunos en comunidad y otros ratos de mayor intimidad. Esto es lo que la universidad ha dejado ver a través de su perfil de Instagram. Los fundadores de la universidad recibieron a sus nuevos alumnos a primera hora en una localización con jardines, piscina y un invernadero a modo de aula magna. Antes de comenzar con las actividades, los tres padres de Forward College se presentaron ante la promoción y compartieron sus consejos para «aprovechar al máximo la vida universitaria». Ellos son Boris Walbaum, Celine Boisson y Jeffrey Sampson, altos cargos del gobierno francés y extrabajadores de Apple, Google y McKinsey & Company.

Aquí comienza la parte divertida. La infanta Sofía y sus compañeros pudieron levantarse de sus sillas y empezar a conocerse cara a cara. Empezaron con alguna actividad que rompió el hielo y un desayuno a media mañana para coger fuerzas. Los alumnos se organizaron en grupos de 7 a 10 personas para superar algunos de los retos que se les propusieron. Les retaron a construir una estructura lo más alta posible a base de espaguetis y pegamento o seguir un ritmo de percusión sin fallar. Estos juegos, aparentemente infantiles, «construyen comunidad» y enseñan «la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo», dos valores que la infanta aprenderá a lo largo de su etapa universitaria. Después de las primeras lecciones prácticas, comida y tiempo para mezclarse. También recibieron en este primer día una clase de historia de Portugal para «ayudar a los estudiantes a familiarizarse con su nuevo país».

La infanta Sofía con sus compañeros de universidad en Lisboa. | Redes sociales

Falta Leonor pero se apoya en los novatos y veteranos

La infanta Sofía tiene en casa a su hermana, la princesa Leonor, como principal referente para afrontar los retos que la vida les prepara. Ahora en Lisboa se apoya en sus alumnos veteranos, los de cursos superiores y los que ya han terminado la carrera. En este primer día pudieron hablar con algunos de ellos y preguntar sus primeras dudas sobre lo académico, sobre la ciudad y los retos de su nueva vida adulta fuera de casa. Todos ellos serán sus nuevos referentes en esta nueva vida que la de 18 años ha comenzado. El estilismo que ha elegido para presentarse ante su clase el primer día guarda un significado en este sentido. La joven infanta se ha vestido con una sudadera blanca lisa, sin adornos o detalles distintivos. La ha combinado con unos pantalones vaqueros anchos y unas zapatillas blancas por el tobillo. Se ha dejado la melena rubia suelta y a ratos se la ha colocado detrás de las orejas, para liberar el rostro.

Estas prendas son las más discretas de todo su armario. Si la infanta Sofía las ha elegido para presentarse en sociedad es porque comunican un mensaje que ella quiere encarnar en los próximos tres cursos: la discreción. La hija menor de los Reyes quiere ser una alumna más, sin sobresalir por su imagen o su historia familiar. Su estilismo también deja ver que es más friolera que sus compañeros, que iban en manga corta en la misma situación, tal y como se ha visto en las imágenes de ayer. Poco a poco se irán conociendo más detalles de su vida en Lisboa, como las asignaturas que más le cuesten o su pandilla de amigos en la ciudad. De momento está inmersa en la novedad de su comunidad, su residencia y los estudios que ya empieza a preparar.

Publicidad