The Objective
Gente

Se sobresee el caso de presuntos malos tratos sobre la hija de Anabel Pantoja: un fin provisional

La canaria estrena esta semana ‘Bailando con las estrellas’ y la noticia que más esperaba sobre su estado judicial

Se sobresee el caso de presuntos malos tratos sobre la hija de Anabel Pantoja: un fin provisional

Anabel Pantoja junto a su única hija Alma, que pronto cumplirá un año. | | Redes sociales

Anabel Pantoja puede cerrar el libro amargo de su investigación judicial. La juez ha sobreseído su caso de presuntos malos tratos hacia su hija Alma. El proceso empezó en enero cuando la pequeña ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y ha terminado este masado martes, ahora con un final feliz. La celebridad y David Rodríguez, su novio y padre de la bebé de 10 meses, pueden descansar tranquilos y comenzar una nueva etapa seguros de que no hay cabos sueltos en esta complicada historia. La pareja ha conocido la decisión de la magistrada apenas una semana antes de emprender una aventura en Madrid, de nuevo frente a las cámaras de televisión.

El sábado 13 de septiembre Anabel regresa al plató de Telecinco, esta vez como concursante de Bailando con las estrellas. Ya ha compartido con sus seguidores en redes la emoción y respeto que le llenan ante esta forma de hacer televisión. «Tenía muchas ganas de volver, pero no hago lo mismo de siempre, regreso de una manera diferente… ¡regreso bailando! Doy tanto las gracias. Después de un parón, empiezo un proyecto de los que me ilusionan, motivan y me hacen sentirme una mujer, hija, madre empoderada para que se sientan orgullosos de mí. Voy a poner todo lo que pueda y más para aprender de estos profesionales que es un lujo tener al lado», confesó la colaboradora. Después de ocho meses de litigios, este programa es una oportunidad para reinventarse.

Anabel Pantoja y su novio David Rodríguez, padres de la pequeña Alma. | Gtres

La juez cierra provisionalmente el caso de Anabel Pantoja

El programa es sin duda una fuente de inspiración para la familia de Anabel Pantoja, pero les emociona aún más que se solucione su situación legal. La última hora de su caso se ha conocido a través del periodista Antonio Rossi durante el estreno de El tiempo justo, el nuevo programa de Joaquín Prat que se emite en Telecinco. El periodista ha contado cómo la semana pasada acabó este proceso judicial que comenzó en enero y les puso en la portada de la cónica social durante semanas. La sospecha sobre las lesiones de la menor se atribuyeron presuntamente a la pareja y a su situación legal se sumó el estado de la bebé, entonces de dos meses de vida, que permaneció ingresada 18 días en el hospital a principios de año.

Según ha comentado Antonio Rossi, fuentes directas de los juzgados habrían comunicado a la pareja esta decisión, a través de su abogado. El colaborador indicó que se trataría de un «sobreseimiento provisional», con la posible aplicación de medidas cautelares. Este movimiento sería provisional, según la normativa, durante los siguientes cinco años. Según Rossi, la jueza estaría interesada en conocer el seguimiento médico de la menor, por si ocurriera alguna anomalía durante dicho periodo, siempre que fuera consecuencia del suceso investigado. El equipo jurídico de Pantoja también habría recomendado a la pareja abandonar las Islas Canarias, tras un «agresivo» informe médico contra el hospital que atendió a la niña. Aquí entra en juego la respuesta de la pareja después de que el hospital llevara el estado de la bebé a los juzgados canarios.

La mudanza a Madrid cobra doble sentido

Una neuróloga sigue la recuperación de Alma ocho meses después de su ingreso, a petición de David Rodríguez. Esta decisión de la defensa destaca la imprudencia que cometerían al dejar que el propio hospital se encargara de supervisar el estado de su hija. Ahora se entiende este choque de intereses: la pareja demandó al centro médico y lo catalogaron de «negligente» durante la concatenación de los hechos pero no movieron a la bebé de allí hasta que recibió el alta médica. El periodista también recuerda que, entre los elementos que destaca la documentación, se encontrarían una triada mal ejecutada y pruebas poco precisas.

Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija Alma. | Redes sociales

Estos movimientos coinciden con un traslado provisional de la pareja a Madrid, donde ellos mismos han compartido imágenes en sus redes sociales. Según informaciones aportadas por el círculo interno de la televisiva, sería una decisión a corto plazo para cumplir con el rodaje de Bailando con las estrellas. De igual forma, consideran que estar en la capital del país podría aportarles una buena imagen frente a los responsables judiciales. La propia Anabel Pantoja ha confesado el malestar que le provoca este amplio seguimiento, manifestándose en su perfil de Instagram: «Estoy en una de las mejores etapas de mi vida, más no puedo agradecer a la vida. Pero sabéis que tema prensa y yo me pongo muy nerviosa porque voy acompañada siempre y demás. Tengo que decir que están siendo muy muy respetuosa todos los chicos. Ya me tienen localizada, a qué hora ensayo, dónde, a qué hora entro, a qué hora salgo, cómo llego, cuando no llego… Me tienen mejor localizada que mi madre».

Publicidad