Cristina Ponce, la hija de la marquesa, en cuya boda se ha 'colado' el Rey: historiadora y fan del arte
Aunque en un primer momento se apuntó que Felipe se encontraba en Úbeda para este enlace, lo cierto es que no fue así

El rey Felipe, en una de sus últimas imágenes. | EP
El rey Felipe ha reaparecido este fin de semana en la localidad jienense de Úbeda. En un primer momento, se apuntó que el monarca se había trasladado hasta el sur de nuestro país para acudir a la boda de Cristina Ponce de León Meneses de Orozco, hija de la marquesa de la Rambla, y Pablo Orueta, pero nada más lejos de la realidad. Y es que Felipe viajó hasta Úbeda para estar presente en una reunión de su promoción militar. De ahí la confusión, y que muchas personas pensaran que el monarca se había marchado hasta Úbeda para estar presente en el enlace. Sí que es cierto que no sería de extrañar, ya que el monarca, al contrario que la reina Letizia, sí que suele acudir a distintas bodas que se celebran durante su tiempo libre.
Es más, hace unos meses le vimos en la boda de Victoria López Quesada, donde coincidió con parte de su familia. Aún así, en esta ocasión, el Rey no se había marchado hasta Úbeda para estar presente en el mencionado enlace, sino que quiso reunirse con los que un día fueron sus compañeros. Y es que Felipe suele participar en estas reuniones, tanto en las que se organizan en la Armada, como en el Ejército del Aire o el de Tierra. El monarca recuerda con mucho cariño su paso por la formación castrense, por lo que siempre que puede suele reunirse con los que fueron, en su día, sus mejores acompañantes.
El rey Felipe se ‘coló’ en la boda de Cristina Ponce en Úbeda

Aún así, esta confusión ha hecho que se hable mucho sobre la boda de Cristina Ponce, quien se dio el ‘sí, quiero’ en Jaén el pasado sábado. Cristina Ponce de León Meneses de Orozco es hija de Elena Meneses de Orozco y Gallego de Chaves, la actual marquesa de la Rambla. Su padre es Pedro Ponce de León y Hernández y, además, tiene un hermano, Juan. Su boda con Pablo Orueta ha sido de lo más especial, en la que han cuidado todos los detalles. Es más, como confirman en la revista Lecturas, los invitados degustaron jamón ibérico, tacos de calamar, croquetas, un cuenco de costillas, buñuelos de merluza y lomo de orza. En una serie de platos en los que han querido combinar la tradición con la modernidad de nuestra gastronomía. El menú también incluía la elección entre salmón a la plancha con salsa de mantequilla o entrecot a la parrilla. Además, de postre, los novios eligieron un coulant de chocolate. Sí que es cierto que, como confirmaron en la mencionada revista, una vez vista la presencia del rey Felipe se le llegó a ofrecer alguno de los aperitivos, algo que él rechazó tajantemente.
Fue a última hora del día, concretamente a las nueve y media de la noche, cuando terminó el enlace. Lo cierto es que la irrupción del rey Felipe atrajo la mirada de todos, quienes no tuvieron problema en acercarse a tener unas palabras con el monarca que, como siempre, se mostró de lo más agradable y hablador. Para el momento, el Rey lucía un atuendo de lo más informal y que, sobre todo, nos daba pistas de que no se encontraba en la boda. Hay que tener en cuenta que el monarca siempre cumple con el protocolo, algo que siempre lleva a rajatabla. Algo que cambia mucho en sus eventos privados, en los que suele mostrarse con unos looks más relajados, como ha sucedido este fin de semana en Úbeda. Para ese momento, Felipe eligió un pantalón oscuro que combinó con una camisa blanca y azul a rayas. Además, tenía colgadas sus icónicas gafas de sol.
Quién es Cristina Ponce de León, hija de la marquesa de la Rambla
Cristina, a pesar de que se ha convertido en una de las personas más buscadas del momento, siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano. Es más, a pesar de ser hija de la marquesa de la Rambla, son pocos los datos que conocemos de su vida personal y profesional. Para saber un poco más de su parcela más íntima tenemos que echar un vistazo a sus redes sociales, concretamente a LikedIn. La mujer se formó en francés, como una de sus lenguas principales. Además, estudió entre París y Bruselas. Se formó en Traducción e Interpretación y, también, realizó un Máster en Educación Secundaria y Bachillerato para ser profesora. Aunque eso sí, su sueño siempre fue dedicarse al arte. Es por eso que en 2024 comenzó un máster en Proyectos Culturales y se graduó en Historia del Arte, con las mejores notas, en la Saint Louis University de su campus de Madrid.

Sobre su carrera laboral, Cristiana ha sido voluntaria en el Museo Nacional del Prado, así como ayudante de producción en Art in Traslation. También, hizo prácticas en el Museo Sorolla en las áreas de Comunicación y Difusión del Museo. Ha sido, además, profesora en Humanidades en el Colegio San Patricio de Madrid, uno de los más lujosos, y Coordinadora de desarrollo de proyectos en Fahrenheit Madrid. Su última trayectoria se vincula a la Fundación Juan March, donde ha desempañado las labores de educadora y asistente de comisariado. En este último puesto se encarga de dar apoyo y asistencia en investigación previa y avanzada de la selección de obras, en el volcado de datos e imágenes y en la localización y solicitud de imágenes en alta resolución de obras en exposición e ilustrativas para las publicaciones.