Lo que se sabe del misterioso hombre que ha acompañado a la infanta Cristina en Bogotá
Mientras su hermana y su hija se encontraban en Sangenjo junto al Emérito, la infanta se marchó hasta Colombia

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. | Gtres
La infanta Cristina no viajó con su hermana Elena ni con su hija, Irene Urdangarin, esta pasada semana hasta Sangenjo. La hija de los Reyes tenía otros planes, que no pasaban por reencontrarse con el Emérito en la ciudad gallega. Y es que, como confirmaron desde Telecinco, la infanta se encontraba en el aeropuerto, desde donde puso rumbo hasta Bogotá. En la ciudad colombiana se pudo ver a Cristina junto a un misterioso hombre, con quien se estuvo tomando un café. Pero ¿qué se sabe sobre esta compañía?
Lo cierto es que estos últimos meses han sido especialmente complicados para la infanta. La mujer se enfrentó a un divorcio que siempre intentó evitar y al reparto de unas condiciones en las que ella intentó salir lo mejor parada posible. Aún así, se enfrentó a la opinión pública, que puso el foco en Urdangarin y su nueva vida en Vitoria, muy lejos de la infanta y de sus hijos. Dejando de lado el apoyo que siempre le había profesado Cristina en uno de los momentos más complicados de su vida. No hay que olvidar que la hija de los Reyes se sentó en el banquillo por el caso Nóos en el que el que fuera duque de Palma fue condenado a prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
El extraño hombre que acompañó a la infanta Cristina en Bogotá

Aunque la infanta salió impune de ese juicio, lo cierto es que su reputación quedó muy tocada. Tanto es así que su hermano, el rey Felipe, decidió retirar su relación públicamente y fue desapareciendo del foco con el paso del tiempo. Ahora, después del divorcio con Urdangarin y con una vida más ordenada, la infanta ha comenzado a dejarse ver en compañía de su hermano y de sus hijos. Pero, aún así, sobre su vida sentimental, por el momento, no teníamos ninguna noticia de que se había producido alguna que otra novedad. Y es que parece ser que Cristina salió escarmentada de su matrimonio con Urdangarin y no ha querido volver a darle una nueva oportunidad al amor. Por el momento, no se sabe si el hombre que le acompañaba en el aeropuerto y en la ciudad colombiana era un amigo especial, un compañero de trabajo o un escolta.
Lo que sí se sabe es que la infanta se marchó hasta Colombia por motivos laborales. Desde hace muchos años, Cristina está vinculada al ámbito de cooperación internacional, salud global y varios proyectos sociales. Durante más de dos décadas trabajó para La Caixa, especialmente en el área internacional, coordinando programas de cooperación para países en desarrollo. En enero de 2020 dejó su puesto en La Caixa y a partir de entonces su actividad profesional se ha centrado básicamente en la Fundación Aga Khan. En la Aga Khan —y dentro del Aga Khan Trust for Culture—, su papel ha sido especialmente el de coordinación entre agencias, cooperación cultural, social, económica, de salud, etc. Y, además, goza de la posibilidad de teletrabajar, por lo que puede desempeñar su puesto desde distintas partes del mundo.
Una vida sentimental tranquila y apoyada en los suyos

Es por eso que viaja constantemente, sobre todo para estar pendiente de todo lo que sucede en el área internacional de su trabajo. Muchos de los proyectos sociales, de salud, desarrollo rural, empleo, etc., no pueden hacerse solo «desde una oficina». La Infanta Cristina participa activamente visitando los lugares donde los proyectos se desarrollan para ver cómo van, hacer seguimiento, reuniones con socios locales, supervisar resultados, etc. Además, trabaja con fundaciones, con organizaciones internacionales —como agencias de la ONU—, con alianzas como Gavi —para vacunación infantil—, etc. Estas colaboraciones implican encuentros internacionales, conferencias, visitas a campo en distintos países, reuniones con gobiernos locales u organizaciones no gubernamentales.

Además, su vocación va más allá de lo protocolario — hay un interés real de contribuir a la mejora de condiciones en los países menos favorecidos, salud pública, mortalidad infantil, empoderamiento de mujeres jóvenes, etc. Eso hace que sus desplazamientos sean parte de su labor habitual. Es más, su labor en el trabajo ha hecho que pueda poner un poco de distancia con todo lo que le ha sucedido en lo sentimental. Quien sí ha rehecho su vida ha sido Urdangarin, quien se mudó con su novia Ainhoa hace unos meses a Vitoria. Son contadas las ocasiones en las que Urdangarin y Cristina han coincidido públicamente y solamente lo han hecho por el bien de sus hijos. Y es que los partidos de balonmano de Pablo han sido fundamentales para que la familia se reúna y vuelva a pasar tiempo juntos.
En todo este tiempo, además, la infanta ha preferido rodearse de su círculo más cercano. En él se encuentra su hermana, la infanta Elena, y su prima, Alexia de Grecia. También, sus hijos, que son una parte importantísima en su vida. Además, en Ginebra, aunque sus vástagos ya han volado del nido, se ha encontrado con un interesante grupos de amigos con los que comparte confidencias.