The Objective
Gente

Helena Resano y la marcha de sus hijos de casa: «He trabajado con mi marido no sentirme sola»

Su primogénita, Emma, se ha marchado hasta la ciudad de Nueva York con un beca para trabajar en el Monte Sinaí

Helena Resano y la marcha de sus hijos de casa: «He trabajado con mi marido no sentirme sola»

Helena Resano, en una imagen de archivo. | Gtres

Helena Resano siempre ha vivido muy volcada en su trabajo. Aún así, sus tareas profesionales no han hecho que no pueda dedicarse a la parcela más importante de su vida; la maternidad. Como ella misma ha contado, a través de sus redes sociales, siempre ha estado muy volcada en la educación de sus dos vástagos. La mayor, además, ha comenzado una nueva experiencia en el extranjero, concretamente en la ciudad de Nueva York, hasta donde le han acompañado sus padres para dar, juntos, esos primeros pasos en su aventura más especial. Aunque eso sí, la marcha de sus hijos de casa no ha sido nada fácil y la propia presentadora ha confesado que es algo que ha tenido que «trabajar mucho» con su pareja, sobre todo para no sentirse «sola».

En una entrevista con Sonsoles Ónega, como recogen desde ABC, la periodista se ha sincerado sobre su vida familiar que, en los últimos tiempos, ha cambiado mucho. Es más, ha querido resaltar que esa situación se ha producido «demasiado pronto», teniendo en cuenta que no siempre los hijos suelen abandonar el hogar familiar y que hoy en día, tal y como están las cosas, muchos de ellos no pueden independizarse porque no cumplen con las condiciones económicas adecuadas. «Lo importante es que tengo a mi pareja conmigo, pero también es algo que hay que trabajar mientras están los pequeños en el hogar para que el día de mañana no te sientas solo pese a tener compañía», ha contado en Antena 3.

El síndrome del nido que ha vivido Helena Resano

Además, la presentadora ha querido, también, dar un consejo a los espectadores sobre a lo que a ella le ha venido bien. Y es que una de sus soluciones ha sido «cerrar todas las puertas de los dormitorios». «Nada de ver las habitaciones sin cambio alguno, sin vida. Prefiero dejarlas cerradas y listo», ha apostillado. Aunque eso sí, también hay otros momentos especiales que, sin duda, van a ser más complicados de superar. Entre ellos, la etapa en la que su perro recorre los dormitorios de sus hijos y se queda en la puerta de estos. «Al estar las habitaciones cerradas no puede entrar pero también los hecha en falta. Hay que saber prepararse y tener el trabajo u otras ocupaciones, ocio, entretenimiento para no caer en la tristeza», ha contado en Y ahora Sonsoles.

En varias ocasiones, durante su carrera, la periodista ha querido hablar de cómo es conciliar la vida profesional con la familiar. Algo que le ha generado siempre ciertas dificultades. Y que, sobre todo, se ha convertido en un reto compaginar su carrera como periodista con las responsabilidades familiares: ser madre, organizar horarios, cuidar a los hijos, etc. Uno de los momentos más complicados y recientes de su maternidad se sucedió cuando su hija se enfermó de Covid. La joven lo pasó realmente mal. Es más, su madre confesó que la chica había estado muy débil y que incluso la tenían que coger en brazos para trasladarla por casa.

Cómo ha vivido la marcha de su hija a la ciudad de Nueva York

María Helena Resano Lizaldre nació en febrero de 1974 en Pamplona. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Le gusta tocar el piano; lo ha utilizado como terapia y como ocupación durante períodos complicados —como los relacionados con su salud o confinamientos—. Se casó hace tiempo con Aitor Aristegui, quien es presidente y fundador de Market4NEWS, la primera agencia de noticias de periodismo móvil. También ha estado vinculado con otras empresas o proyectos de comunicación. Ambos se conocieron a mediados de los años 90 cuando trabajaban en Telecinco. Después de tres años juntos se casaron en 2002 en Pamplona. En 2024 celebraron sus bodas de plata, es decir, sus 25 años de casados.

En sus años de matrimonio, ambos han sido padres hasta en dos ocasiones. En agosto de 2002 nació su primera hija, Emma, quien ha estudiado Biomedicina. La joven consiguió una beca para trabajar en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, investigando el cáncer de hígado. Su segundo hijo, Pablo, vino al mundo en el verano de 2007 y, actualmente, cursa Bachillerato. En más de una ocasión, su madre ha confirmado que no va a seguir sus pasos y que es un apasionado de la Ingeniería. En marzo-abril de 2024, Helena Resano estuvo ingresada en el hospital por un problema de salud que le afectó, entre otras cosas, al lado izquierdo del cuerpo y con parálisis de piernas. Durante ese periodo, su marido Aitor y sus hijos estuvieron como soporte fundamental, acompañándola, cuidándola, etc.

Publicidad