Letizia rescata su blazer más informal con un guiño especial al barrio más pobre de El Cairo
La mujer de Felipe VI ha visitado la Ciudad de los Muertos, una zona de la ciudad donde los vecinos residen entre tumbas

Letizia, en su último día en Egipto. | Gtres
La reina Letizia se enfrenta a su último día en Egipto. Para esta mañana de jueves, tanto Letizia como Felipe han dividido sus agendas. Por su parte, la reina se ha trasladado hasta uno de los barrios más pobre de El Cairo, la Ciudad de los Muertos, una de las zonas más singulares, ya que sus ciudadanos residen entre tumbas. Para esta visita, la reina se ha decantado por una favorecedora blazer, con un toque más informal y en color beige, que ha combinado con unos pantalones blancos de pata ancha y unos favorecedores pendientes largas en color dorado. Este último detalle ha sido de lo más especial, ya que la reina ha lucido este accesorio realizado por el taller Mishka, un espacio artesanal apoyado por la cooperación española junto a la Fundación Sultán.
Lo cierto es que la elección de esta visita, así como del look elegido, no ha sido casual. Letizia siempre se ha mostrado con las distintas causas sociales que se desarrollan en nuestro país, al igual que, ahora, lo hace en el extranjero. Así, en esta ocasión, la reina se ha dirigido hasta la Mezquita del Sultán Al-Ashraf Qait Bay para inaugurar una muestra fotográfica de Mohamed Mahdy y la española Laura Silleras, donde se muestra cómo viven los niños en esta zona de El Cairo, donde tienen que convivir, en su día a día, con la muerte.
El look de Letizia en su último día en Egipto
La iniciativa, tal y como confirman desde Vanitatis, se puso en marcha junto a la Fundación Sultán, buscando reducir la desigualdad, reforzando la inclusión social y convirtiendo el patrimonio histórico en un motor de desarrollo para la comunidad local. Una vez fuera de la exposición, la reina ha disfrutado de una concierto de tambores ofrecido por unos niños y niñas del barrio, lo que se ha convertido en un gesto muy simbólico y que ha puesto el punto alegre a toda la situación. Además, la monarca se ha acercado a los pequeños para conocer su historia y saludarles de forma muy cariñosa. Tras esto, la reina ha podido conocer el mencionado taller, quienes habían confeccionado sus pendientes, que está formado por mujeres del barrio que buscan una oportunidad en el mundo laboral.
Por su parte, el rey Felipe se ha trasladado hasta el Foro Empresarial España-Egipto que está centrado en el impulso económico y, sobre todo, en conocer, de primera mano, el impacto de las empresas españolas. Tras concluir con sus actividades, los monarcas se han dirigido hasta la ciudad de Luxor. La pasada noche, además, ambos participaron en una cena informal frente a las pirámides, donde Letizia se decantó por un vestido azul oscuro de lo más sencillo que combinó con varios detalles en negro. Por su parte, en esta ocasión, la reina ha optado por un look más relajado, en la que todo el protagonismo se le ha querido dar a los pendientes. Aún así, ha llamado especialmente la atención la chaqueta, estilo blazer, que cuenta con varios bolsillos en la zona del pecho, lo que le proporciona un toque más informal y perfecto para la ocasión.
Una blazer en crema y un homenaje al barrio más pobre de El Cairo

Además, la reina lo ha combinado con unos pantalones en un color blanco y un top de la misma tonalidad. Lo cierto es que esta elección recuerda mucho a la que hizo la reina el pasado martes cuando, antes de poner rumbo a El Cairo, eligió un favorecedor traje en color azul bebé, de Hugo Boss, que combinó con toques en negro. Además, como en ocasiones anteriores, esta vez, la reina ha elegido una pequeña diadema, con la que ha retirado el pelo de su frente. Una de las primeras veces que vimos a la reina con este accesorio fue cuando se despidió de la princesa Leonor, el pasado mes de enero, en Cádiz, donde volvió a dar otra lección de estilo.