La relación más longeva de Jordi Hurtado no es con la tele: así fue su boda con Rosa en los 90
El presentador de ‘Saber y ganar’ mantiene una relación con una ejecutiva que es su manager y madre de sus tres hijos

Jordi Hurtado y Rosa, en una imagen de archivo. | Gtres
Jordi Hurtado es un hombre muy entregado al mundo de la televisión. Esto ha hecho que se convierta en una de las figuras más conocidas de la pequeña gracias a su histórico programa Saber y ganar. Y no solamente eso. Su nombre también está relacionado con una larga tradición dentro de La 2 y es que el periodista es de los pocos presentadores que mantiene la corporación pública desde hace más de dos décadas. Por el momento parece ser que Jordi Hurtado no tiene ganas de jubilarse y es que su pasión por su trabajo inunda su vida personal y profesional que, a la vez, comparte con su mujer; Rosa, con quien se casó hace más de treinta años y con quien ha formado una sólida relación y una fortalecida familia.
El presentador de Saber y ganar nació en Barcelona en 1957. Hurtado comenzó su trayectoria en la radio. Fue presentador del programa La radio al sol en Radio Barcelona de la Cadena SER. Por ese trabajo recibió un Premio Ondas en 1982. Tres años más tarde debutó en TVE con el concurso Si lo sé no vengo, programa que presentaba junto a Virginia Mataix. Este fue su primer gran contacto con la audiencia televisiva. Fue allí donde comenzó su colaboración con el realizador Sergi Schaaff, figura clave en su carrera. Durante los años siguiente presentó varios formatos de televisión. Además, hizo doblaje: fue la voz de Epi en la versión española de Barrio Sésamo en los años 90. Sin duda alguna, Saber y ganar es el programa que más ha consolidado su carrera.
La relación de más de treinta años de Jordi Hurtado y Rosa

Fue en 1997 cuando se puso al frente del formato y su rol ha sido ininterrumpido durante décadas. El programa ha tenido un gran reconocimiento tanto entre público como en premios. Ha sido valorado por su carácter educativo/divulgativo y por su estilo cercano al espectador. Su carrera ha sido reconocida con el Precio Nacional de Televisión en 2025, el Premio Jesús Hermida a la trayectoria, así como el mencionado Premio Ondas y otros más recientes. A mediados de 2025, Hurtado anunció que dejará de presentar la edición de fin de semana de Saber y Ganar, para reducir la intensidad de su trabajo. A pesar de su larga carrera, ha comentado que muchos de sus contratos siguen siendo temporales, lo que revela aspectos particulares del mundo de la televisión pública.
Hurtado sigue residiendo en la ciudad condal donde ha encontrado mucha tranquilidad y se ha convertido en el lugar ideal para desarrollar una vida en familia. Jordi se casó con Rosa Carmen Palau, una ejecutiva en una empresa que fabrica perfiles termoestables de fibra de vidrio-poliéster. Además, hace mucho tiempo, se convirtió en su manager. En 1993 crearon juntos una empresa dedicada a actividades auxiliares de las artes escénicas. Juntos tienen tres hijos; Mireia, Laia y Jordi. Todos ellos, además, viven una vida alejada de los focos e intentan siempre pasar desapercibidos. Viven en una casa grande en Molins de Rei, en el entorno de Collserola (Barcelona). Su vivienda es de gran tamaño —una finca de unos 600-más metros cuadrados—, con jardín, piscina, espacios abiertos, estilo cuidado.
Ejecutiva, manager y madre de tres hijos

Jordi y Rosa contrajeron matrimonio en los años 90, hace más de 30 años, lo que les ha convertido en una de las parejas más consolidadas del mundo de la televisión. En varias ocasiones, Hurtado ha admitido que su trabajo le ha quitado tiempo para pasar junto a su familia, especialmente en los días de grabaciones largas. Aunque eso sí, cuando no graba, lo aprovecha para estar con su mujer y sus hijas, que son una parte muy importante de su vida. En varias ocasiones ha comentado que su familia le ha pedido que bajara un poco la intensidad, o que le ha llevado a hacer algunos cambios, como dejar de presentar la edición de fin de semana para poder tener más tiempo libre.

En una entrevista, además, recordó cómo había sido su viaje familiar a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nueva York, usto un mes antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Estar allí poco antes del suceso lo marcó emocionalmente. También, en alguna que otra ocasión ha hecho referencia a su familia, explicando que es primo segundo de Jordi Évole, con quien no mantiene una relación muy estrecha. Sin duda alguna, aunque su trabajo ha sido siempre algo fundamental en su vida, también ha hecho que se pierda momentos muy importantes. Aún así, parece ser que, por el momento, el presentador no ha tomado la decisión de alejarse de la televisión y prefiere seguir en activo. Aunque aparece en algún photocall con Rosa, en general cuidan mucho la privacidad. No muestran mucho del día a día públicamente.
Sobre sus hijos, Laia estudió Biología, se especializó en microbiología molecular, e hizo un máster en Desarrollo e Innovación de Alimentos. Incluso ha trabajado fuera de España, en Suiza y California. Su hijo Jordi trabaja en televisión, pero detrás de las cámaras, no ante el público.