El accidente de coche que a Thais Villas le cambió la vida: «Derivó en algunas dolencias»
La reportera de ‘El intermedio’ pasó por el quirófano para eliminar esas venas visibles y comenzó a cuidar su alimentación

Thais Villas junto a Gonzo y El Gran Wyoming en 2019. | Gtres
Thais Villas es uno de los rostros más conocidos de La Sexta. La reportera no solamente se ha ganado un hueco en la cadena pequeña de Atresmedia sino que, también, lo ha hecho en el Congreso de los Diputados. Y es que, al mes, pasa buena parte de su tiempo frente al Hemiciclo, cubriendo las noticias de actualidad y poniendo el toque de humor del que siempre hace gala en su programa, El intermedio. Aunque eso sí, no todo en su vida han sido sonrisas. Y es que, durante su juventud, la aragonesa vivió un grave accidente de coche que le hizo replantearse su vida, comenzar a apreciar las pequeñas cosas y, sobre todo, le dejó alguna que otra secuela.
«Cuando tenía quince, tuve un accidente de tráfico que, al cabo de los años, derivó en algunas dolencias, como por ejemplo las varices. Aquel toque de alerta significó un antes y un después y, desde entonces, come y vive con mucha más conciencia», contó en 2014 en el blog Soy como como. Además, confesó que ese accidente le dejó «tocada». «Estuve muy grave; no tienes el cuerpo igual y esto también te condiciona para cuidarte cuando ya no eres tan joven», apostilló. Esto, también, ha hecho que la reportera viva cada día como si fuera el último.
El accidente de coche que le cambió la vida a Thais Villas

Thais Villas nació en Fraga (Huesca) el 2 de octubre de 1974. Es hermana del periodista Santi Villas y estudió Comunicación Audiovisual antes de comenzar su carrera en televisión, radio y prensa. Ha trabajado en distintos programas como El programa de Ana Rosa, Abierto por la mañana, 4 i acció y Última sessió, aunque su mayor reconocimiento le llegó en 2006, cuando comenzó a colaborar en El Intermedio de La Sexta, donde se ha consolidado como una de las caras más conocidas. También ha presentado Las que faltaban en #0 y ha hecho colaboraciones en Zapeando.
Sobre su faceta más personal, se sabe que mantiene una relación con Óscar Dalmau, locutor y guionista, con quien ha tenido dos hijos. Sobre su experiencia con la maternidad, ha compartido anécdotas en entrevistas, como la vez en que su hija durmió muchas horas seguidas y lo primero que pensó fue: «¿se habrá muerto?», reflejando la intensidad del cuidado de un bebé y el agotamiento de los primeros meses. También contó que su madre le advirtió con una frase que la marcó: «A él no le cambiará la vida, pero a ti sí», algo que después comprobó como cierto.
Sus secuelas, una operación por las varices y la maternidad

Como decíamos, cuando tenía 15 años, sufrió un grave accidente de coche que la dejó muy tocada y que derivó con los años en dolencias como varices. Ella misma ha dicho que aquel «toque de alerta» fue un antes y un después, ya que desde entonces vive con más conciencia, prestando especial atención a su alimentación y a su salud. Ha reconocido que las secuelas del accidente la condicionaron y la obligaron a cuidarse más, sobre todo al hacerse mayor. Fue en 2004 cuando la periodista decidió pasar por quirófano para ponerle remedio a una de las secuelas que le había dejado ese accidente; las varices. «Fue todo muy bien, pero en aquel momento yo tenía un poco de sobrepeso y los médicos me empezaron a decir que me tenía que cuidar, porque el problema de las varices podía ir a peor y que tenía que eliminar peso de las piernas por la circulación, etc.», contó al mencionado medio.

Y es que antes de pasar por quirófano, Thais no cuidaba mucho su alimentación. «Hasta entonces abría la nevera a la hora que me daba la gana y picaba mucho. No miraba nada ni me preocupaba si engordaba un poco. A partir de la operación y de las recomendaciones médicas, empecé a ordenarme. Además, después, pasé una época bastante larga sin trabajo. Estuve en el paro dos años y me afectó mucho anímicamente. Perdí el hambre. De forma literal. Estaba muy angustiada, me caía el pelo y me salieron incluso caries, que no había tenido nunca. Y entonces fui a un homeópata», contó sobre esos años difíciles. No fue hasta los 30 años cuando se produjo el verdadero cambio en su vida y comenzó a comer mejor. «Además, en los últimos años he ido viendo como a mis padres les iban saliendo males y problemas porque no se han cuidado mucho y se han puesto hasta arriba y pensé: ‘¡Eh! Esto va en serio‘. Vi que todo tiene un precio y que todo se acumula y pasa factura. Esto me abrió los ojos y decidí ir también al gimnasio», apostilló.
Sobre su lado más personal, Thais ha intentado siempre mantenerlo en un segundo plano. Ella y su marido se casaron el 28 de noviembre de 2022 en el Registro Civil de Barcelona, con sólo dos testigos. La familia vive en Barcelona, aunque Thais pasa varios días en Madrid para cumplir con su trabajo en la ciudad de Madrid. Han sido varias las ocasiones en las que la reportera ha hablado de la maternidad. Es más, en una de las últimas veces, Thais comentó en una entrevista sobre la opción de ser madre a una edad adulta, algo que está muy extendido actualmente.