The Objective
Gente

Harry Styles y su lado 'maratoniano': tarda menos de 3 horas en correr la maratón de Berlín

El cantante británico completa el segundo maratón de su vida 25 minutos más rápido que el anterior, celebrado en Tokio

Harry Styles y su lado ‘maratoniano’: tarda menos de 3 horas en correr la maratón de Berlín

Harry Styles duranta la maratón de Berlín. | | BMW BERLIN-MARATHON

En los últimos meses, lo poco que se ha sabido de Harry Styles es que compra flores, pasea por Londres en bici y que sale a correr a menudo. La última novedad de su faceta deportiva es que ha completado la maratón de Berlín. El cantante británico participó el domingo en esta reconocida carrera y no sólo la completó, sino que lo consiguió en un tiempo récord. Batió su marca personal al cruzar la línea de meta a las 2 horas, 59 minutos y 13 segundos de la salida, tal y como cuenta Marca. La prensa deportiva ha alabado este logro porque la hazaña es un auténtico orgullo para cualquier aficionado al atletismo.

El exintegrante de One Direction, de 31 años, lleva un tiempo entrenando para este estilo de competiciones. En marzo de 2025 se presentó a la maratón de Tokio y también consiguió terminar la carrera. Su reloj de aquella vez marcó 3 horas, 24 minutos y 7 segundos, por lo que en medio año ha conseguido mejorar su marca personal en casi 25 minutos. Los expertos han explicado que las condiciones de temperatura y humedad no eran las mejores para enfrentarse a la prueba, pero que a pesar de todo el artista consiguió superarse. Vistió el dorsal 31.261 y utilizó un nombre falso para mantener la discreción: para la organización el corredor se llamaba «Sted Sarandos». Siguió un ritmo consistente desde el comienzo de la prueba al amanecer, con una primera mitad de 1:29:08 y una segunda de 1:30:06.

Harry Styles, orgulloso de su marca personal

Harry Styles es la última celebridad en sumarse a la pasión por el running. Antes de él ya se ha visto correr una maratón a Ryan Reynolds, Gordon Ramsay y Pamela Anderson, todos personajes públicos y admirados en el mundo entero. También han completado la prueba Ashton Kutcher, Chelsea Clinton y Prince Royce, en ediciones alrededor de el mundo entero. Estas pruebas conllevan una exigencia máxima y sus participantes deben entrenar con consistencia durante meses para superarlas y no sufrir consecuencias físicas como mareos e infartos. Harry lleva corriendo de forma amateur desde su juventud. En 2013 se le vio trotando por la Hampstead High Street de Londres y en 2016 de nuevo en Dunkerque, antes de dirigirse al set de la película Dunkirk.

Este domingo compartió el reto en Berlín con otros personajes del panorama público como el atleta Sebastan Sawe, que ganó la carrera, y el paralímpico Richard Whitehead. Este atleta británico ganó el oro en esta prueba en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En honor a sus medallas, el domingo no se quiso perder la cita con los aficionados de la ciudad y allí se encontró con el cantante de As it was. Una de las imágenes más nítidas de Harry durante la carrera la publicó el propio Richard en su cuenta de Instagram. No es que el cantante se esconda de las cámaras, porque acepta sacarse fotos con los seguidores que se lo pidan, pero se está moviendo con discreción hasta que anuncie su próximo disco.

‘HS4’ y su relación con Zoë Kravitz

Harry Styles publicó su último álbum de estudio en 2022, bajo el título de Harry’s House. Aquel año ganó dos premios Grammy -uno de ellos el icónico Álbum del Año- y otros cuatro Brits. En el verano de 2023 terminó su gira Love on tour que había comenzado dos años atrás y se despidió de los escenarios con unas cifras de récord. Se le acreditó como una de las giras más taquilleras: más de 5 millones de asistentes en 169 conciertos e ingresos próximos a los 600 millones de dólares. En 2022 estrenó dos películas en un intento de carrera actoral, Don’t Worry Darling y My Policeman. Desde entonces se ha mantenido alejado del foco y ha procurado ser discreto con sus planes musicales. La prensa británica ya ha confirmado que su siguiente disco, llamado por los fans HS4, ya está preparado y se publicará a principios de 2026.

Claro que su hermetismo se rompe cuando logra terminar una maratón por debajo de las tres horas o cuando se hace público su noviazgo con una actriz también mediática. En lo personal también ha tratado de mantener este halo de misterio, pero sus fans le han reconocido por la calle y han destapado su relación con Zoë Kravitz. Llevan saliendo de forma pública desde este pasado agosto ya se han dejado ver en Roma y Londres. Harry Styles está saliendo con la actriz Zoë Kravitz desde agosto. ¡HOLA! ha confirmado que la pareja ya se habría presentado ante Lenny Kravitz, el carismático padre de la actriz, músico, icono de estilo y todo un referente cultural.

Publicidad