The Objective
Gente

El barrio de Madrid donde vive Imanol Arias es tranquilo, de precios altos y con mucho verde

El actor de ‘Cuéntame’ tuvo que deshacerse de buena parte de su patrimonio para hacer frente a sus problemas judiciales

El barrio de Madrid donde vive Imanol Arias es tranquilo, de precios altos y con mucho verde

Imanol Arias, en una imagen de archivo. | Gtres

Imanol Arias ha contado, en varias ocasiones, que tuvo que hacer frente a una multa muy alta por parte de Hacienda. Para poder pagarla, el actor tuvo que deshacerse de varias de sus propiedades. Así, en estos años ha vendido de su casa en Zahara de los Atunes, un pequeño piso en el centro de Madrid de algo más de 40 metros cuadrados y de algunas parcelas en Marbella. La liquidación le vino muy bien a su bolsillo, sobre todo después de que fuera condenado por el caso Nummaria por cinco delitos entre 2010 y 2013. La sentencia le obligó a devolver algo más de dos millones de euros por lo defraudado, además de los intereses. Ahora, el actor de Cuéntame reside en una bonita casa a las afueras de Madrid, donde ha encontrado mucha tranquilidad y privacidad.

Arias tiene una larga trayectoria en nuestro país en el mundo de la actuación. El actor amasó una gran fortuna gracias a su papel de Antonio Alcántara en Cuéntame. Manuel María Arias Domínguez —su verdadero nombre— nació hace 69 años en Riaño y, más tarde, se mudó a Madrid. Se hizo famoso en los años 80 cuando comenzó su etapa en el cine de la mano de algunos títulos muy conocidos como La muerte de Mikel o El Lute: camina o revienta. Sin duda alguna, su papel más conocido fue el la serie de época que, además, marcó a toda una generación.

Así es Ciudad Lineal, el barrio donde vive Imanol Arias

El barrio de Ciudad Lineal. | Idealista

El caso Summaria sumió a Imanol y a su compañera, Ana Dueto, en un duro proceso judicial que terminó hace unos meses. En todo este tiempo, el actor, como decíamos, se ha tenido que deshacer de algunas de sus pertenencias, sobre todo aquellas a las que le tiene más cariño. Y es que tener que vender su casa de Cádiz fue un duro mazazo. La casa tenía algo más de 500 metros cuadrados, sobre una parcela 2000, que compró en 2011. Por el momento, conserva una casa en el barrio de Arturo Soria, que se encuentra a las afueras de Madrid y donde ha vivido durante muchos años.

Lo cierto es que se trata de una zona de Madrid donde nos encontramos con infinidad de zonas verdes y que, sobre todo, ha servido como el lugar de acogimiento de infinidad de nuestros famosos, por su situación privilegiada. El barrio, como decíamos, esta vertebrado por la avenida principal —y más conocida— y que da nombre a la zona que se extiende alrededor de ella, en el distrito de Ciudad Lineal. Se encuentra al noreste del centro de Madrid, relativamente cercana del centro pero con sensación de estar un poco más «en las afueras/residencial» dado su tipo de urbanismo. De forma general es una zona bastante tranquila, con menos bullicio de tráfico que los barrios centrales. Tiene bastantes espacios verdes y jardines. Las avenidas y calles suelen ser más amplias, con zonas ajardinadas.

Muchas zonas verdes, comunicación fácil y de alto poder

Su estilo es más de viviendas confortables, con edificio de calidad, buena construcción y ciertas prestaciones por encima de la media. Es una zona que suele habitar gente con mayor poder adquisitivo: profesionales, familias acomodadas que buscan espacio, comodidad, buena calidad de vida. Y es que los pisos grandes en Arturo Soria tienen precios altos, y las viviendas espaciosas, bien cuidadas, con garaje, etc., suponen una inversión significativa. La zona sí que es cierto que dispone de buenos servicios con supermercados, colegios, restauración, comercios de todo tipo relativamente cerca. No es lo completamente “alejado” de todo. Además, tiene buenas comunicaciones con el resto de la ciudad gracias a sus autobuses, algunas conexiones de transporte público, avenidas principales. 

Ana Duato e Imanol Arias, en una imagen de archivo. | Gtres

Es una zona valorada por su discreción, por tener sensación de seguridad. Viviendas con renta alta, lo que habitualmente conlleva servicios de seguridad mejores, zonas tranquilas, menos masificación. Todo esto ha hecho que el lugar se haya convertido en el refugio de Imanol Arias, ya que se siente muy cómodo allí fuera del foco mediático, lo que también nos indica que goza de un gran nivel de privacidad. En Ciudad Lineal, Imanol tiene una casa de algo más de 300 metros cuadrados junto a tres plazas de garaje. Es más, en su momento, eligió ese barrio por lo residencial, tranquilo y discreto, alejado del bullicio de los barrios más céntricos y mediáticos. Algo que lo cumple con creces el distrito. No es el centro de Madrid, por lo que hay una cierta distancia al “ruido” urbano más intenso. Pero Arturo Soria tiene transporte público y buenas conexiones hacía otras zonas de Madrid. La vida, además, puede estar organizada con coche —por el tamaño de la vivienda, plazas de garaje— pero también con servicios cercanos.

Como decíamos, el barrio tiene precios elevados del metro cuadrado y es elegido por personas con recursos que buscan calidad de vida, comodidad, tranquilidad. Su estilo de vida, además, es especialmente discreto y, sobre todo, cómodo y sin demasiado alboroto doméstico.

Publicidad