Carmen Tello da la última hora sobre la salud de Curro Romero: «Está en aislamiento»
El extorero ha sido ingresado después de contagiarse de Covid y sufrir una neumonía que le provocó fiebres altas

Carmen Tello, pareja de Curro Romero, en una imagen de archivo. | Gtres
Curro Romero ha sido ingresado en el hospital por una neumonía. El histórico torero, de 91 años, se encuentra en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla después de contraer covid hace unos días. En estas últimas jornadas, su evolución ha sido positiva, pero en la madrugada del lunes se complicó su situación con «mucha tos y fiebre muy alta». Tras presentar estos síntomas, su familia decidió que lo mejor era trasladarlo a Urgencias, donde actualmente se encuentra en observación. Junto a él ha estado, en todo momento, su mujer Carmen Tello, quien ha querido dar a los medios de comunicación la última hora sobre el estado del Faraón de Camas.
«Estoy un poco agobiada pero… El martes se puso regular y tenía un poquito de fiebre, y el miércoles se puso con mucha más fiebre, el jueves también. Entonces le hicimos una prueba de COVID, porque hay mucho COVID otra vez. Hay gente que no lo sabe que lo tiene, pero pues contagia, ¿no? Pero eso no se puede remediar. Y el… ya empezó a mejorar. Estaba ya casi bien. Y el domingo por la noche se puso con muchísima tos y muchísima fiebre y tiene una neumonía. Es una de las complicaciones a las personas mayores y a las que no son mayores también, pero que son más sensibles, ¿no? Tienen menos defensas. Pero bueno, ahí está…», ha contado a las puertas del mencionado centro.
Cómo se encuentra Curro Romero, según Carmen Tello

Por el momento, Curro no se encuentra en planta sino «en observación, en aislamiento» y solamente le pueden ver «dos veces al día». «No lo he visto desde ayer. Creo que la noche la ha pasado muy bien. Me han dicho, yo creo que hoy o mañana puede subir la planta. Depende de la evolución», ha contado Tello, revelando que el extorero está «estable, tranquilo». «Sabes que él es tranquilo, pero venir a los hospitales y ya sabemos lo que lo que nos encontramos. Él prefiere estar en su casa, o por lo menos en planta, pero ahí está muy bien atendido. Como atienden a todo el mundo. Y mira, gracias a Dios, esperemos que evolucione bien», ha añadido.
En todo momento, Carmen se ha mostrado muy emocionada, confiando en la evolución de su marido. Además, ha agradecido las muestras de cariño y las llamadas interesándose por Curro y ha querido trasmitirle sus ánimos. Sí que ha confesado que hay mucha gente que dice que es «muy mayor». «Digo yo, ya, y a mí qué me importa que sea muy mayor. Me da igual. Se quiere igual con 90 que con 40. Así que nada», ha apostillado Tello.