David Summers ('Hombres G'), fuera del grupo: boxea, disfruta su casa y dirige a sus dos hijos
El vocalista ha sido nombrado Caballero Legionario de Honor este sábado en Melilla junto a sus compañeros de banda

David Summers Rodríguez, vocalista y bajo de los 'Hombres G', en una imagen de archivo. | | Europa Press
David Summers y sus Hombres G siguen dando guerra en el 2025. La banda lleva 43 años sobre los escenarios y sus cuatro integrantes originales no dejan de sorprender al público con su entusiasmo inagotable. Nueva música, viejos éxitos y hasta un nombramiento militar. David Summers, Rafa Gutiérrez Muñoz, Javier Molina y Daniel Mezquita se han reunido este sábado en Melilla para recibir el título de Caballeros Legionarios de Honor. Se les ha entregado esta distinción durante la parada militar por el 105º aniversario de la fundación de La Legión, por su apoyo a la Legión y a los legionarios y sus valores en común. El vocalista ha agradecido este honor en su Instagram, recordando al «Coronel Rafael Sánchez Barriga, al que tendré como un amigo leal para siempre».
Antes de adentrarse en el mundo castrense, el madrileño ha atendido toda clase de eventos que ha enseñado en sus redes sociales. En julio terminó la gira Huevos Revueltos Tour, en la que se han unido a Enanitos Verdes para recorrer Estados Unidos. Entre conciertos y ensayos, también se ha adentrado en el mundo del deporte y ha experimentado los beneficios del boxeo. Esta nueva faceta de su vida convive con la música en sus redes sociales y así como publica vídeos de sus shows también ha subido algunos entrenando. Dice que la forma física es una base necesaria para poder aguantar el ritmo intenso de los viajes y los espectáculos y que ahora está entrenando para la gira que empieza en 2026.
La faceta personal de David Summers
La vida de David Summers fuera de los escenarios también pasa por el plano personal. Y es que a lo largo de estos estos meses de vacaciones ha tenido novedades del corazón. Este verano ha celebrado su primer aniversario de boda con Christine Cambeiro. El músico y la profesora de inglés americana se casaron el 20 de julio de 2024 en Madrid, después de seis años de noviazgo y muchos vuelos Madrid-Nueva York. La pareja sigue publicando instantes de su relación en las redes, como su luna de miel, sus cenas con amigos o sus ratos de descanso en casa. Viven en Madrid, a las afueras de la ciudad, en el norte de la comunidad.
Al hilo de su boda, decidieron empezar a compartir una residencia y formar su propia familia. Vanitatis informó por aquel entonces de que compraron una casa por más de millón y medio de euros. Era de nueva construcción y contaba con cerca de 2.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 450 estaban construidos. El medio también explicó que en la zona edificada había habitaciones de sobra para la familia de Christine y de David, una gran piscina, un sótano equipado y varios salones. Este es el refugio del matrimonio y donde pasan sus ratos de descanso antes y después del trabajo. También es el lugar de sus fiestas familiares, cumpleaños y eventos señalados, y donde reunieron a sus amigos para celebrar su boda hace un año.
Apoyo paterno y profesional a su hijo Daniel
La vida del madrileño no está completa sin mencionar a sus hijos. David Summers es padre de dos mellizos, Daniel y Lucía, que nacieron en el año 2000 fruto de su matrimonio anterior. El cantante estuvo casado con Marta Madruga, madre de los jóvenes, desde 1992 hasta su separación en 2018. Tras 26 años de convivencia, todavía están unidos a través de sus hijos. Lucía ha heredado de su padre el amor por la música, hasta ha escrito sus propias canciones y en inglés, pero su camino profesional es distinto. Trabaja como enfermera veterinaria y se ha especializado en el cuidado animales domésticos, exóticos y ecuestres. Durante un tiempo también emprendió con un estudio de piercings y tatuajes en Madrid llamado Clear Amethyst Piercing.
David tiene más poder de influencia en la carrera de su hijo Daniel, ya que el joven de 25 años también es músico. Acaba de estrenar su propia banda, llamada Los Teckels. Comparte escenarios con Daniel Guadaño, bajista de Taburete, y con Álvaro de Juana, un actor de Élite y La moderna. Les presentó Mateo Luqué, un actor, periodista e hijo de Goyo González. Acaban de empezar su carrera musical en grupo y tienen el apoyo del vocalista de Hombres G, como padre de Daniel y como experto en la industria. En una entrevista reciente ha admitido que ha aprendido la música por su padre pero que no va a imitar el estilo de su banda: «En nuestro caso, tenemos muchas influencias de los sesenta y setenta». El tiempo sigue avanzando y la siguiente generación de Summers toma el testigo, mientras David aprende a disfrutar los beneficios del éxito.