Mariló Montero cuenta cómo perdió a su «alma gemela» y a su padre: «Se mataron en el acto»
Su mejor amiga, llamada Villar, también era de Navarra pero se conocieron por casualidad en Costa Rica

Mariló Montero, presentadora de televisión y aspirante en 'MasterChef celebrity', en 2025. | | Europa Press
Mariló Montero ha destapado uno de los episodios más difíciles de su vida personal: la pérdida de su padre y de su mejor amiga. La presentadora de televisión de 60 años es conocida por mostrar siempre una buena cara ante las cámaras y sus seguidores en las redes sociales. Hace unos días la vimos presumir de seguridad en La revuelta. Su energía suele ser tan arrolladora que se contagia a través de la pantalla, pero ayer adoptó una expresión seria para relatar esta dura historia personal. La conversación se generó en un ambiente de confianza con sus amigos de MasterChef celebrity durante una de las grabaciones en exteriores. Conocimos este intercambio de confesiones durante el programa que se emitió ayer por la noche.
Fue en la prueba grupal, cuando su compañero de cocinado Alejo Sauras le preguntó si tenía alma gemela. La presentadora decidió en el momento abrir esta herida y exponer su lado más íntimo. Empezó a contar dónde conoció a esta alma gemela, hace más de 30 años en Costa Rica. «Con 19 años me fui a vivir a Costa Rica y mi padre se preocupó de que conociera a alguien allí porque, evidentemente, él estaba preocupado», ha relatado. No estuvo sola mucho tiempo porque, como ha contado, allí conoció a su mejor amiga: «A través de un señor me presentó a una chica de Navarra y nos hicimos íntimas amigas». Mariló vivió en el país caribeño desde 1984 hasta 1990, por las oportunidades laborales que allí tenía en lo audiovisual y en los certámenes de belleza. Esta experiencia le brindó también a su mejor amiga del alma. Se llamaba Villar, y su padre, Manuel Montero López.
Dos navarras en Costa Rica
Alejo, fascinado con esta historia de playas y casualidades, ha seguido entrevistando a la presentadora con toda su buena intención. «Imagino que seguiréis manteniendo el contacto, ¿no?», ha continuado. No se esperaba que el cuento de hadas derivara tan rápido en una anécdota dolorosa para su compañera. Mariló Montero se ha apresurado a responder que no puede seguir hablando con aquella amiga porque «se mató en un coche con mi padre». En este momento, espectadores y cocineros han aguantado la respiración, esperando a que la televisiva continuara la historia.
«Mi padre fue a recogerla al aeropuerto, que venía de estar conmigo unos días en Sevilla», ha seguido contando sobre el accidente. Durante el trayecto en coche, «se metió en un punto negro de la carretera y se estrelló contra una furgoneta. Mi padre se equivocó de dirección y se mataron los dos en el acto. Esa era mi alma gemela». Un punto negro en la carretera es un tramo de vía de hasta 100 metros donde se han registrado tres o más accidentes con víctimas en un año, según la definición de la DGT española. Por aquel entonces, la navarra estaba casada con el periodista Carlos Herrera, quien le acompañó en estos momentos de inseguridad y tragedia.
La fortaleza de Mariló Montero en el duelo
Para la tranquilidad de las celebridades y el jurado Mariló Montero ha aclarado que «eso pasó en el año 2000, ya está más que superado». En 2025, ya no deja que la nostalgia por un pasado mejor le ocupe sus pensamientos y su corazón. «Las cosas se lloran una sola vez, si se lloran dos veces, malo. Cuando te pasan tantas cosas en la vida, te das cuenta. La vida no te engañas, la vida te dice que vienes para irte y ya está», ha terminado con un mensaje liberador. Mientras ha relatado cómo ocurrió el accidente, no ha perdido la concentración en el cocinado, los fogones y el servicio a los comensales. Este control de las emociones es una señal de que, a pesar del dolor que le causó este suceso, ahora está sanada y se queda con el lado bueno de las vidas de ambos.
Por aquel entonces estaba a cargo de la edición de mediodía de los informativos diarios de Canal Sur, Canal Sur Noticias 1. Tom Martín Benítez le acompañaba en pantalla y formaban un dúo querido por los espectadores. Después de sufrir este huracán en lo personal en el año 2000, Mariló se mudó a Miami de forma temporal para superar estas dos pérdidas alejada del trabajo. Retomó sus compromisos en 2001, de vuelta en los noticieros, y ya no dejó su cargo hasta 2006, cuando dio el salto a RTVA, la Radio y Televisión de Andalucía. Con los años ha pasado por RTVE, Telecinco y Antena 3, por corresponsalías en Estados Unidos y una etapa como docente en IESE de la Universidad de Navarra. Ahora podemos verla en el programa de cocina de La 1, en Espejo Público y como columnista y consejera editorial para el Grupo Joly.