Así es Pelayo, el joven que ha enamorado a Sofía, la hija pequeña de José Bono
La hija menor de José Bono ha iniciado una relación con el ovetense Pelayo Herrero, un joven empresario

Sofía Bono tiene nuevo novio | Gtres
Sofía Bono tiene novio. La hija menor ¡del exministro José Bono y de Ana Rodríguez está enamorada. Al menos eso es lo que ha reflejado en sus redes sociales, en las que ha escrito: «Lo más valioso para mí es poder celebrar la vida contigo. Feliz cumpleaños». El mensaje de la joven, de 24 años, va dirigido a Pelayo Herrero, un ovetense de espíritu emprendedor que se ha convertido en la pareja de Sofía desde hace «pocos meses».
La complicidad entre ambos es evidente, tanto que ya han compartido su primer verano juntos y se han integrado en las respectivas familias. «Están en la etapa más bonita, muy ilusionados», señalan fuentes próximas al entorno de los Bono a El español.
Quién es Pelayo, el novio de Sofía Bono
Pelayo es el responsable de uno de los bares más emblemáticos de Oviedo: Zaperoco, conocido entre los locales como «el Zape». Situado en el barrio del Cristo, este establecimiento es un punto de encuentro para universitarios y amantes de la noche asturiana.
El joven, que durante años fue cliente habitual, asumió la dirección con la idea de mantener la esencia del bar, cuidando el ambiente y la filosofía que lo han convertido en un símbolo de la ciudad. Aunque no ha trascendido información sobre su formación académica, Herrero ha demostrado tener un marcado instinto empresarial orientado a la experiencia de los clientes.
Una pareja con gustos en común
Sofía y Pelayo comparten la pasión por viajar. Este verano disfrutaron de varias escapadas, consolidando así su relación. Actualmente residen en Madrid, aunque ella pasó varios años en Londres, donde estudió Diseño de Interiores y Decoración en la Regent’s University (2020-2024), ya que su objetivo es dedicarse plenamente a este sector creativo.
Sofía, la hija más pequeña de José Bono
Adoptada en Chile en 2001, cuando apenas tenía siete meses, Sofía es el orgullo de la familia. José Bono ha contado en varias ocasiones lo que significó su llegada: «Creímos que le hacíamos un favor, pero fue ella quien nos lo hizo a nosotros».
Hoy, Sofía se muestra como una joven responsable y madura, con intereses en el arte, la moda, los viajes y los animales. En Instagram reúne más de 24.000 seguidores. Ahí comparte su día a día, consejos de belleza y moda, aunque, por el momento, no considera esta red social un medio para ganarse la vida. Antes de Pelayo, Sofía mantuvo una relación estable con Borja Gómez de Mendoza hasta 2022.