The Objective
Gente

Melania Trump y Kate Middleton: una amistad «cálida y duradera» cargada de poder blando

La invitación de la Princesa de Gales resultó «sin duda» el momento más destacado del viaje para la primera dama

Melania Trump y Kate Middleton: una amistad «cálida y duradera» cargada de poder blando

Kate Middleton y Melania Trump durante la visita oficial del presidente Donald Trump a Reino Unido. | | Gtres

Hay una imagen de Donald y Melania Trump en su viaje a Reino Unido que todavía sigue dando vueltas en redes sociales esta semana. La pareja presidencial regresó a Estados Unidos el jueves 18 pero en Europa todavía se habla de ellos y de su presencia en la corte inglesa. Hay mucho que comentar, pero un sólo detalle el que ha dejado a la prensa descolocada. La primera dama habría vuelto a la Casa Blanca con el corazón lleno gracias a una nueva amistad. Varios medios afirman que su relación con Kate Middleton, que ha sido estrecha durante años, se ha afianzado gracias a esta visita oficial. Más aún, las cámaras habrían captado el momento exacto del nacimiento de este afecto.

El jueves 18 de septiembre, después de la recepción en el aeropuerto, la cena de gala y la visita a un museo con la reina Camilla, Melania quedó con Kate para pasear por la finca de Windsor. La princesa de Gales, de 43 años, se acaba de mudar a esta zona -de Adelaide Cottage a Forest Lodge- y quiso invitar a Trump, de 55 años, a conocer los jardines que rodean su hogar. La prensa estuvo presente en el encuentro y grabó el encuentro entre las dos mujeres. Kate hablando y gesticulando con sus manos, con la naturalidad que le es atribuida, mientras Melania la miraba atenta y sonreía a sus argumentos. El momento llegó a las redes sociales y desde la semana pasada ha acumulado miles de visualizaciones y comentarios, muchos alabando la amistad entre ellas.

La invitación de Kate: más que un paseo

La invitación para acompañar a la princesa fue «sin duda» el momento más destacado del viaje para Melania Trump, según informaron fuentes de la Casa Blanca a HELLO! «Definitivamente es el comienzo de lo que parece ser una relación muy cálida y duradera entre Kate y Melania», dijo otra fuente. Los medios han compartido esta impresión. Por ejemplo, el presentador de CNN en Londres, Max Foster, afirmó que este gesto también habría complacido al marido de Melania. «Para él es fundamental que ella sea tratada con respeto y que forme parte de la ocasión tanto como él, o incluso más. La forma en que el Palacio integró a la Primera Dama habría sido notable», afirmó. «No fue vista como alguien que acompañaba al presidente; fue tratada como una invitada tan importante como él. Y creo que él lo habría valorado muchísimo».

Los allí presentes han confirmado esta amistad más allá de las apariencias hacia las redes sociales. «Se notaba claramente lo cálidas y amigables que eran después de pasar tiempo juntas», dijo una fuente del Palacio de Kensington. «Estuvieron charlando sin parar y ambas disfrutaron mucho del compromiso. La Primera Dama estaba súper relajada y disfrutó mucho de su tiempo con la Princesa», siguió comentando a HELLO! El día anterior ya habían disfrutado de un rato juntas, durante la cena de gala que celebraron los reyes Carlos III y Camila en honor a sus invitados. Durante la cena estuvieron separadas, pero compartieron confidencias entre la llegada al banquete y el rato posterior, según ha trascendido. Melania se sentó entre el marido de su amiga, el príncipe Guillermo, y su suegra, la reina Camila. Mientras Kate cenó al otro lado de la mesa acompañada de Donald Trump.

Melania Trump, la princesa americana

Otro testigo de su paseo otoñal destacó que la princesa y la primera dama tienen un carácter similar. Aseguró que su actitud durante la visita a los scouts coincidía en alegría, participación y cercanía. «La princesa de Gales es absolutamente increíble con nuestros jóvenes. La he visto trabajar con ellos antes; interactúa con mucha amabilidad, le encanta compartir historias y le encanta hablar con ellos y escuchar lo mismo», explicó el jefe scout Dwayne Fields. «La princesa siempre menciona a sus hijos pequeños», añadió, refiriéndose al príncipe George, de 12 años, la princesa Charlotte, de 10, y el príncipe Louis, de 7. Fields agregó sobre la primera dama de Estados Unidos: «Melania era muy parecida. Era muy participativa, hacía muchas preguntas y los jóvenes estaban dispuestos a hablar con ella. Dijo que lo disfrutó mucho y comentó que algunas de las obras de arte la transportaron a cuando era más pequeña».

La pareja de amigas pasó un rato con los niños de entre 4 y 6 años de la formación Squirrel Scouts de Lewisham. Disfrutaron junto al grupo de actividades al aire libre, como un juego de paracaídas, pintar hojas que los niños habían recolectado y construir hoteles para insectos. En Estados Unidos en inusual ver a Melania participar en este tipo de iniciativas, prefiere la discreción de la Casa Blanca y apenas acompaña al presidente a los eventos más significativos de su agenda pública. Las aguas se han calmado después del viaje de Donald y Melania Trump a Reino Unido de la semana pasada. Ahora se puede ver con perspectiva el resultado de esta visita oficial que tanto ha dado que hablar este mes.

Publicidad