Micaela Belmont, la actriz de 'Los Vílchez' que conquista a la familia de los duques de Huéscar
Sale con Fernando, el hermano de Sofía Palazuelo, mujer de Fernando Fitz-James Stuarts y con quien tiene tres hijos

Micaela Belmont junto a Fernando Palazuelo. | Gtres
Sofía Palazuelo está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. En estas últimas semanas se ha convertido, junto a su marido, Fernando Fitz-James Stuart, en madre de su tercer hijo, un niño al que han puesto el mismo nombre que su progenitor. Un guiño muy especial, sobre todo porque este nombre tiene gran significado para la familia Palazuelo; el hermano de Sofía se llama igual. Sí que es cierto que la familia de la joven siempre ha intentado ser muy discreta y mantenerse en un segundo plano. Aún así, también han sido protagonistas en bodas y comuniones. Sobre todo, después de que Fernando comenzara a salir con Micaela Belmont, una actriz que se hizo famosa por participar en Los Vílchez, una de las series más vistas de Perú.
La actriz, que nació en el país andino, ha comenzado a hacerse un hueco dentro del panorama español. Micaela es hija de Diana Álvarez-Calderón, que fue ministra de Cultura de Perú durante el gobierno de Ollanta Humala. Su padre fue Rafael Belmont y se formó en Teatro y Literatura en la Universidad Católica de Perú. Debutó en el mundo de la actuación gracias al cortometraje Níveo, que vio la luz en 2017. Además, ha participado en otras series de su país como Torbellino, 20 años después.
Micaela Belmont, la actriz que sale con Fernando Palazuelo
Micaela creció en la ciudad de Lima y, desde pequeña, maduró en un entorno que valoraba mucho lo cultural: libros, museos, un hogar con conversaciones sobre arte, historia, patrimonio, etc. Esa crianza influyó mucho en sus intereses artísticos y su vocación. Todo esto hizo que decidiera matricularse en Literatura. Aunque eso sí, pronto entendió que su vocación estaba en el mundo de la interpretación. De esta manera, comenzó a tomar clases con Roberto Ángeles en Lima. También, se mudó a Nueva York para formar parte de la New York Film Academy y en Madrid estuvo con Claudio Tolcachir. En varias ocasiones ha confesado que le interesan los talleres de interpretación ante la cámara, guion, producción y showrunning.
Desde temprano su formación fue bastante amplia, no solo en actuación sino también en literatura, dramaturgia, expresión escénica, técnicas de cámara, etc., lo que le da herramientas múltiples para una carrera versátil. Los primeros pasos profesionales de Micaela fueron relativamente modestos pero formativos. En teatro ha participado en obras como Las tres hermanas y La disputa, ambas puestas en escena en Lima, donde comenzó a mostrarse su talento en personajes de mayor complejidad emocional. Sin duda alguna fue en Los Vílchez donde encontró la fama. Dio vida a Úrsula —más conocida como Uchi—, una joven de familia acomodada que atraviesa dificultades. Esa actuación la hizo conocida en todo el país. Estos trabajos le permitieron no solo familiarizarse con la exposición pública y la televisión comercial, sino también aprender el oficio con producción local: adaptación de guion, ritmo de trabajo, dirección, trabajo en equipo, etc. Además, ganó cierto aprecio del público, lo que es clave en una carrera artística.
Su carrera en Perú
Una parte importante de la trayectoria reciente de Micaela Belmont es su expansión fuera del ámbito exclusivamente peruano, su interés en dar saltos, explorar nuevos mercados y desarrollar nuevas capacidades. En 2024 debutó en la ficción española con la serie ¿A qué estás esperando? producida por Atresplayer. Fue un paso importante en su carrera internacional. En todo este tiempo, ha estado entrenando acento neutro en español, lo que es relevante para producciones internacionales —series, streaming, doblaje— donde se busca que haya claridad para audiencias diversas. Se está interesando cada vez más en los aspectos técnicos de la producción: guion, showrunning, posiblemente dirección. Esto le da una dimensión más completa, no solo como intérprete sino como creadora.
También mantiene un fuerte vínculo con la cultura peruana, los problemas locales y las políticas culturales. En entrevistas ha hablado de lo que puede aportar como actriz a esos debates, derechos de autor, apoyo estatal al cine, producción regional, etc. Micaela Belmont parece estar encaminándose a consolidar una carrera internacional, manteniendo identidad peruana pero operando en varios mercados. De esta manera, su idea es la de continuar haciendo producciones en España y/o en otros países europeos e hispanoamericanos, quizás para plataformas de streaming. También, tiene ganas de hacer más cine, donde pueda explotar su sensibilidad artística.
Se casan este mes de octubre en el Palacio de Godoy
Hace un tiempo, también, comenzó su relación con Fernando Palazuelo. El joven estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid e hizo un máster en Derecho Corporativo Internacional en Hamburgo. Ha desarrollado buena parte de su actividad en Perú —gracias a la empresa familiar Arte Express— y, junto con su hermano Jaime, creó la promotora Scipion Real Estate, que se dedica a rehabilitar edificios emblemáticos para hoteles, oficinas, espacios comerciales de lujo y similares. Uno de sus proyectos más visibles es la rehabilitación del Palacio de Godoy en Cáceres, un edificio del siglo XVI que él está transformando en hotel de lujo operado por Hilton. Este palacio será sede de su boda con Micaela. Una de las últimas veces que se les vio juntos fue en la boda de Beltrán Palazuelo en 2022.

Aunque llevan años de relación, han mantenido una vida privada bastante reservada. No han estado constantemente en portada por su relación, salvo en momentos puntuales. Además, el joven está centrado en completar el proyecto del Palacio de Godoy. La boda del 11 de octubre de 2025 es el paso formal que consolida la relación. Se espera que sea un evento de relevancia social, no solo privada, dado el perfil de ambos. Tras esta, es probable que Micaela continúe compaginando su carrera artística con su nueva posición social y con la familia Palazuelo-Casa de Alba; habrá oportunidades, pero también expectativas sobre el estilo de vida, discreción, protocolos, etc. En lo profesional, la boda y los proyectos de Fernando —como el hotel Palacio de Godoy— funcionan también como plataforma para que la pareja combine intereses: patrimonio, cultura, arte, hospitalidad, relaciones sociales de alto nivel, posibles conexiones con Perú —por las raíces de Micaela— podrían facilitar colaboraciones culturales o sociales entre España y Perú.