The Objective
Gente

Aurelien Enthoven, el guapísimo hijo de Carla Bruni que intentó ser político y paleontólogo

En 2019 se afilió a Unión Popular Republicana, un partido que buscaba la salida de Francia de la UE al estilo del ‘Brexit’

Aurelien Enthoven, el guapísimo hijo de Carla Bruni que intentó ser político y paleontólogo

Aurelien Enthoven, el hijo mayor de la modelo Carla Bruni. | | Redes sociales

La supermodelo de los 90s Carla Bruni tiene dos hijos. El más conocido es su hija Giulia Sarkozy, de 13 años, nacida en 2011 del matrimonio de la italiana con el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Su familia de tres está en el punto de mira tras la resolución de la justicia gala. Este jueves se ha condenado al político a 5 años de cárcel y 100.000 euros de multa por un delito de asociación ilícita que se remonta las elecciones presidenciales de 2007. La familia de tres vuelve así al ojo público, mientras que el segundo hijo de la italiana se queda fuera de este círculo de fama e influencia, al menos en lo político.

Él es Aurelien Enthoven, un joven de 24 años que nació en 2001 de un matrimonio anterior. Hoy descubrimos a este discreto personaje que, tras años de discreción, hoy sigue los pasos de su madre en la industria de la moda. Durante décadas, su figura ha sido un misterio porque él mismo así lo ha elegido. El chico ha demostrado un carácter reservado desde la niñez. Se vio en 2008, cuando apenas tenía 6 años y se convirtió en hijastro de Nicolas Sarkozy. Aurélien fue fotografiado en Petra, subido a los hombros del mandatario, cubriéndose la cara con las manos, un gesto que revelaba su deseo de mantener cierto anonimato.

Aurelien, la viva imagen de Carla Bruni

En 2019 cobró relevancia por sus intereses políticos. Un Aurelien de 18 años se pronunció en las redes sociales a favor del Brexit y de las políticas de Boris Johnson en Reino Unido. Defendió sus ideas en un canal de YouTube bajo el nombre Gigantoraptor y consiguió reunir a 50.000 subscriptores. En este formato también divulgaba contenidos sobre ciencia, paleontología, darwinismo, veganismo y economía. También se afilió a Unión Popular Republicana, un partido que buscaba la salida de Francia de la Unión Europea, de forma similar a la resolución inglesa. Con todas estas ideas en mente, se matriculó en el prestigioso Sciences Po, el Instituto de Estudios Políticos de París para seguir formándose en las relaciones internacionales.

Consiguió graduarse en 2023 a través de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y dar un giro a su carrera. Cambió la ciencia y la política por la moda, en un claro homenaje a su madre, Carla Bruni. Entre todas las profesiones públicas que la industria textil ofrece, el chico eligió la callada vida del modelo. A partir de entonces vive sólo de su imagen imagen y no concede ninguna declaración polémica. Sus nuevos rasgos físicos propios de la adultez le llevaron a la pasarela de Versace en 2022. Ha desfilado para este gigante textil italiano y para Yves Saint Laurent, en una pasarela en pleno desierto de Marruecos a la puesta de sol.

La buena relación con su lado Sarkozy

En el plano familiar está muy unido a ambas ramas de su árbol genealógico. Es el nieto adorado de Marisa Bruni Tedeschi, madre de Carla Bruni, y es muy protector de su hermana Giulia. Las personas más importantes de su vida tienen un reflejo en las redes sociales, y allí se pueden ver imágenes de Aurelien con su abuela, su madre y su hermana. En el lado de su padre también tiene a sus familiares favoritos. Su abuelo Jean-Paul Enthoven, escritor y periodista, es uno de sus máximos referentes personales. El cariño que ahora se profesan abuelo y nieto también tiene un pasado oscuro en los archivos de la prensa rosa que no ha quedado en el olvido.

Aurelien es el único hijo en común de la conocida modelo italiana, de 57 años, y del filósofo francés Raphaël Enthoven, de 49 años. Carla Bruni mantuvo en el año 2000 dos relaciones paralelas: una con Raphaël, padre de Aurelien, y otra con el periodista Jean-Paul Enthoven, el abuelo de Aurelien. El triángulo amoroso fue un escándalo muy comentado en la prensa francesa y en los círculos de la moda. Nuestro protagonista de hoy nació el 20 de junio de 2001, después de una ola de críticas a la modelo por su desordenada vida personal.

Al poco tiempo se separó de Raphaël y conoció a su marido actual, Nicolas Sarkozy. El filósofo también rehízo su vida y ha tenido otros hijos, medio-hermanos para el modelo. Raphaël ha sido padre de Sacha, nacida en 2008 de la actriz Chloé Lambert, y de Zadig y Marcel, nacidos en 2016 y 2021 de la filósofa Adèle Van Reeth.

Publicidad