The Objective
Gente

La unida familia de Santi Millán: junto a su mujer desde 1999 y los dos hijos que se parecen a él

El presentador está de viaje en Canadá junto a Jesús Calleja y otros famosos, como Ruth Lorenzo y Guillermo Bárcenas

La unida familia de Santi Millán: junto a su mujer desde 1999 y los dos hijos que se parecen a él

El presentador Santi Millán junto a su mujer, Rosa Olucha, en 2023. | | Gtres

Santi Millán está recorriendo los rincones más escondidos y peligrosos de Canadá. El presentador no se ha retirado de la televisión, ni mucho menos, sólo es que ha cambiado su plató durante el mes de septiembre por un escenario más natural. Se ha embarcado en este viaje como invitado del programa Universo Calleja, que presenta el conocido Jesús Calleja y se estrenará en Cuatro durante este curso. No está solo en este reto. Le acompañan otras caras conocidas del panorama público como Maxi Iglesias, Ruth Lorenzo, Guillermo Bárcenas, Raúl Pérez y Ana Peleteiro. El grupo está compartiendo algunas condiciones de supervivencia extremas, como la de transportarse en helicóptero de montaña a montaña.

Este es un paso más en la larga carrera de Santi frente a las cámaras. Muchos recordarán que su trayectoria empezó como actor en Televisión Española. En los años 90 participó en numerosos proyectos de la casa, como El día por delanteEl martes que viene. Consiguió apariciones en TV3, en su especial de Nochevieja de 1989 y las series Els grauTeresina S. A.; y en Telecinco, en la ficción Me lo dijo Pérez. Su salto a la fama nacional ocurrió en el año 2000. Su papel como Paco Monteagudo en La casa nostra, bajo la dirección de Andreu Buenafuente, le valió un Premio Ondas y consiguió el esperado reconocimiento de la industria.

La vida de Santi Millán tras las cámaras

Desde entonces es conocido por sus más de 20 películas, 6 doblajes en filmes de animación, series, obras de teatro y su programa estrella: Got Talent España. El catalán es el conductor de este concurso de talentos desde 2016. Gracias esta exposición se ha ganado el cariño de la audiencia de Telecinco y de los aficionados a este tipo de programas. Muchos conocen su carisma y capacidad de improvisación, pero en el plano personal todavía es un desconocido. Lo primero que hay que aclarar es que su nombre completo es Santiago Millán Montes, pero en la televisión usa el diminutivo por comodidad.

Nació el 13 de septiembre de 1968, por lo que acaba de ser su cumpleaños y ha soplado 57 velas. Es natural de Barcelona aunque ahora vive en Madrid, cerca de los platós de televisión y de las oficinas de Mediaset. Ha formado una familia junto a su mujer, Rosa Olucha, y sus dos hijos, Marc y Ruth. El primero ya ha cumplido los 18 años y está comenzando a aparecer en los medios sin el rostro pixelado, como ocurría durante su infancia y adolescencia. En 2024 se desveló el rostro del joven y las redes sociales resaltaron su parecido con Santi Millán. Ruth todavía tiene 16 y, como menor de edad, se protege más su intimidad y su imagen pública.

Su boda en 2009 y dos hijos adolescentes

Santi Millán y Rosa Olucha llevan juntos más de 20 años. Se conocieron en 1999 gracias al trabajo, ya que ella era directora y realizadora de televisión y él, presentador. Celebraron su boda en 2009, pero se conservan pocos detalles dela celebración. Ellos mismos han protegido su vida personal frente a la curiosidad de la audiencia y de los medios, dando apenas unas pinceladas. En 2024 publicaron en las redes una fecha significativa en la familia. Fue su 25 aniversario como pareja y de las únicas veces que compartieron imágenes de aquella época. Hablando de bodas, fueron una de las parejas de famosos que asistieron a la boda de Edurne y David de Gea en Menorca en 2023.

Santi tiene 388 mil seguidores en Instagram. En los últimos meses esta cifra no ha de subir, ya que está publicando un tipo de contenido que ha despertado la curiosidad de muchos. Se ha comprometido a mejorar su estado físico, a base de ejercicio y de una buena alimentación. Su mujer cuenta con menos seguidores, apenas 23 mil, pero es la que más fotos comparte de sus vidas fuera del trabajo. A través de Rosa se ha podido conocer que tienen aficiones compartidas, como la música en vivo y las motos. Su perfil también es la fuente ideal para conocer más sobre sus viajes por todo el mundo, ya que la familia viaja unida a menudo. Hace poco han visitado Japón y han pasado unas vacaciones en Menorca. Esta vez, Santi Millán es el único que viaja a Canadá, con su familia esperándole en Madrid.

Publicidad