The Objective
Gente

«Un drama familiar más profundo»: las claves de la ruptura entre Telma Ortiz y Gavin Bonnar

Han salido a la luz nuevos datos que apuntan a que la ruptura fue hace más de un año y que está siendo un proceso muy difícil

«Un drama familiar más profundo»: las claves de la ruptura entre Telma Ortiz y Gavin Bonnar

Telma Ortiz y Gavin Bonnar | Gtres

La noticia de la semana ha sido la ruptura entre Telma Ortiz y Gavin Bonnar. Una vez estallada la ‘bomba’, comienzan a aparecer detalles de esta separación. Una de las claves las aporta Vanitatis, donde se afirma que ocurrió hace un año ya. Así lo confirman varias fuentes que aseguran que, aunque la noticia de su separación ha salido a la luz en estos momentos, no es nueva ni mucho menos.

La relación entre la hermana de la Reina Letizia y el abogado irlandés comenzó hace algo más de seis años, coincidiendo con la separación de él de la violinista Sharon Corr, una de las integrantes del famoso grupo The Corrs. Ahora se han conocido más detalles sobre esta sonada ruptura que comenzó por una novela.

«Separados y enfrentados»

Telma Ortiz y Robert Bonnar se divorcian tras cinco años juntos. | Gtres

La ruptura entre Telma Ortiz y Gavin Bonnar comenzó a interesar a los medios por el cambio de domicilio de la hermana de la reina Letizia y su pareja. Él vive en Alcobendas, Madrid, y ella era una residencia cercana. Otro detalle que apuntaba en esta dirección fue el hecho de que dejaran de acudir juntos a cenas y eventos, puntualiza el citado medio. De hecho, fue en una de estas reuniones con amigos cuando Gavin dejó caer que su relación con Telma Ortiz estaba en un punto de no retorno y su distanciamiento era una realidad. La pareja tiene una hija en común, que nació en 2021

«Separados y enfrentados», señalan ahora desde el citado medio y confirman que, efectivamente, la separación se produjo hace ya un año. Las nuevas informaciones apuntan a que no está siendo una ruptura sencilla y amigable. «Ha sido un proceso muy duro y es mejor no entrar en detalles porque son íntimos y escabrosos», escribe Silvia Taulés en Vanitatis, que alude a fuentes próximas a las partes. Los nuevos datos que maneja la periodista dan cuenta de que «el drama familiar ha sido más profundo de lo que ha trascendido», añade. 

Familia numerosa, recursos limitados y una novela

Cuenta Taulés que el punto de quiebre definitivo entre Telma Ortiz y Gavin Bonnar tiene su origen en la novela que publico el irlandés, El cuarto poder. La tía de la princesa Leonor y la infanta Sofía y el padre de su segunda hija «protagonizaron una discusión que, lejos de ser anecdótica, se convirtió en el punto de no retorno: la separación definitiva». Pero los problemas venían de lejos, de acuerdo con las personas del entorno íntimo de Telma y Gavin, que aseguran que ser padres a una edad tan adulta (ella con 47 años) les pasó factura, junto al hecho de que han sido una familia numerosa «con recursos limitados», cuenta la periodista.

Cabe recordar que, además de la hija que tienen en común, Gavin Bonnar aportó a la relación dos hijos más, los que tuvo en el seno de su relación con Sharon Corr, y Telma Ortiz, una. «Por si fuera poco, desde el entorno de Sharon Corr siempre hubo reticencias. La cantante irlandesa, que asegura que durante años tuvo que pasar una pensión a su exmarido, nunca aceptó la relación entre Telma y Gavin y no ayudó», trasladan.

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar son padres de una niña, Erin. Europa Press

Otro apunte, Telma Ortiz y Gavin Bonnar y su por aquel entonces mujer (la violinista de The Corrs) se conocieron como parte de un grupo de padres que coincidían con sus hijos esquiando en las pistas de Andorra. Los tres eran amigos antes de que la hermana de la reina Letizia y el abogado irlandés cambiaran la naturaleza de su relación de amistad a la sentimental. 

Los mensajes ‘encubiertos’ de Gavin Bonnar

El proceso de separación entre Gavin Bonnar y Telma Ortiz está siendo «muy, muy intenso», sentencian desde el medio citado con anterioridad por boca de personas próximas a la ya expareja. Por el momento, ninguno de los dos protagonistas ha confirmado ni desmentido las informaciones sobre su separación. Gavin, por su parte, se ha mantenido activo en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter, donde ha volcado mensajes muy llamativos que, ahora, se entienden como pequeñas píldoras, indirectas, referencias encubiertas, en las que trasladaba la realidad de su relación: «Nuevos niños huérfanos por una nueva distancia. Nuestra constelación, rota. El telar de nuestras vidas — una ruina» o «Nuestros salones de banquetes se silencian hasta convertirse en polvo. Tu copa, siempre llena, estará siempre sedienta».

Publicidad