The Objective
Gente

Bárbara Goenaga y Borja Sémper, unidos frente a la enfermedad: el último gesto de la actriz

La actriz se suma al Día del Donante de Médula con un mensaje mientras acompaña a Sémper en su lucha contra el cáncer

Bárbara Goenaga y Borja Sémper, unidos frente a la enfermedad: el último gesto de la actriz

Borja Sémper y Bárbara Goenaga en una imagen reciente. | RRSS

Bárbara Goenaga quiso sumarse a la conmemoración del Día Europeo del Donante de Médula Ósea, celebrado cada 27 de septiembre, para sensibilizar y animar a la sociedad a aportar este tejido que puede salvar vidas. La actriz utilizó sus redes sociales para compartir una publicación de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia en la que se leía: «No todos los héroes llevan capa, algunos donan médula». A esas palabras, Goenaga añadió un comentario breve pero muy significativo: «Ojalá todos», animando así a sus seguidores a unirse a una causa solidaria de enorme impacto.

Bárbara Goenaga y Borja Sémper, unidos frente a la enfermedad

Su gesto cobró todavía más importancia por el momento que atraviesa su pareja, Borja Sémper, con quien tiene dos hijos en común, Telmo y Elliot. El pasado 14 de julio, el portavoz nacional y vicesecretario general del Partido Popular reveló públicamente que, en un chequeo rutinario, le habían detectado un tumor y debía iniciar un tratamiento exigente.

«Mi esfuerzo va a estar encaminado a curarme. Está en una fase muy primaria y la expectativa médica es de curación», explicó entonces. «Ha sido una suerte, dentro de la inmensa jodienda que significa, que se haya encontrado en un estadio tan primigenio», añadió. Durante ese anuncio, también quiso poner en valor el papel de su pareja: «Cuento el diagnóstico optimista gracias a mi mujer, que insistió, insistió e insistió en que me hiciera pruebas».

Pese a las dificultades, la pareja afronta unida esta etapa. Aunque el político reconoce sentirse extraño al mirarse al espejo y notar los efectos del tratamiento, Bárbara mantiene intacto el amor con el que le mira desde que se conocieron en 2014. «Vengo a decir que aunque él se vea raro, sigue siendo el chico más guapo del planeta, y el más alegre y mejor enfermo (no daba un duro y ya queda poco). Que lo quiero con toda mi alma», expresó la actriz en sus redes sociales.

Ambos comparten la crianza de sus hijos pequeños, además de los hijos que tuvieron en relaciones anteriores: Sémper es padre de Pablo, fruto de su primer matrimonio, y Goenaga es madre de Aran, nacido de su relación con el actor Óscar Jaenada.

Publicidad