El bonito nombre del hijo de Cantizano: significa «valentía» y es el quinto más puesto en España
El radiofónico se convirtió en padre en el año 2016 a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos

Jaime Cantizano, junto a su marido. | Gtres
Jaime Cantizano está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. Fue hace algo más de un año cuando decidió dejar atrás su paso por Mañaneros para volver a Onda Cero. Además, este mismo verano, el periodista celebró su boda con Miguel García Golding, con quien llevaba saliendo estos últimos años. Así, el presentador puede presumir de mucha estabilidad, no solamente en el plano personal sino, también, en el profesional. En todas estas facetas de su vida, Cantizano cuenta con la compañía y el apoyo constante de su hijo, quien vino al mundo en el verano de 2016 a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos.
Fue a través de su programa de radio, Atrévete, de Cadena Dial, donde el presentador anunció que se había convertido en padre, expresando su felicidad y emoción a los 43 años. Desde su nacimiento, su hijo ha sido una parte fundamental de su vida. El presentador ha compartido en varias ocasiones que la paternidad ha sido la experiencia más gratificante de su vida, cambiando sus prioridades y enfocándose más en su familia. Para su pequeño, Jaime eligió un nombre de lo más bonito, cuyo significado es «valentía» y es el quinto más puesto de España.
Leo, el hijo de Jaime Cantizano
Así, el periodista escogió el nombre de Leo para su único hijo. Este es de origen latino y deriva de la palabra latina «leo» que significa «león». Se trata de un símbolo de fuerza, valentía y nobleza. En España es un nombre moderno y corto que ha ganado popularidad en los últimos años. Según datos de 2024, Leo es uno de los nombres más elegidos para niños, junto con Mateo, Martín y Lucas. La palabra tiene conexiones con términos indoeuropeos que también denotan fuerza y animales feroces, como el sánscrito siṃha «león» y el griego λέων «léon». Leo era utilizado tanto como nombre personal como cognomen en familias romanas, especialmente asociado con características de liderazgo y coraje.
Este, además, tiene un nombre simbólico. Se relaciona con cierta fuerza y valentía como animal rey de la selva, el león simboliza coraje, nobleza y autoridad. Tradicionalmente, quienes llevan el nombre Leo se consideran protectores y personas con capacidad de liderazgo natural. Además, en la tradición onomástica, se asocia con determinación, energía y espíritu audaz. El nombre Leo ha sido muy frecuente entre líderes religiosos: hubo 13 papas llamados León, incluyendo a San León Magno, que consolidó la autoridad de la Iglesia en el siglo V. Esto reforzó el prestigio del nombre en la Edad Media. Algunos reyes y nobles europeos adoptaron el nombre por su simbolismo de fuerza y autoridad.
Qué significa su nombre
Leo, además, aparece en leyendas y obras literarias como símbolo de valentía, protección y dignidad. Hoy en día, Leo es un nombre corto, internacional y fácil de pronunciar, popular en España, Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Aunque no es el nombre más puesto, se encuentra entre los nombres preferidos para bebés por su sonoridad moderna y su significado positivo. También, se suele asociar con el signo zodiacal Leo, que comparte características de fuerza, energía y liderazgo.
Aunque Jaime Cantizano mantiene una vida privada discreta, ha compartido algunos detalles sobre su hijo Leo. En una entrevista, mencionó que Leo le preguntó si no quería tener marido, lo que refleja la curiosidad y la inocencia propias de su edad. Además, en la boda de Jaime Cantizano con Miguel García Golding en julio de 2025, Leo desempeñó un papel protagonista, mostrando una gran emoción durante la ceremonia. Así, la relación entre padre e hijo es profundamente cercana y significativa. Desde el nacimiento de Leo en 2016, Cantizano ha hecho de la paternidad su prioridad, describiéndola como «la mejor decisión» de su vida. Aunque ha mantenido su vida privada en gran medida fuera del foco mediático, ha compartido en diversas ocasiones lo transformadora que ha sido esta experiencia para él. En una entrevista, expresó: «Ser padre es la mejor decisión que he tomado. Llevo más de veinte años dedicándome a esto. Evidentemente me gusta la radio, he seguido haciendo televisión de manera más reducida, pero desde hace siete años ser padre es mi principal ocupación».
Cantizano ha destacado que la paternidad le ha permitido descubrir una faceta más emocional y amorosa de sí mismo, enseñándole el valor del amor desinteresado y la responsabilidad. Además, ha mencionado que su hijo Leo le ha ayudado a «descubrirse» y a que aflore esa parte que tiene que ver con el amor desinteresado, los sentimientos, acariciar, jugar. Un hijo es una enorme responsabilidad. En cuanto a la educación de Leo, Cantizano se considera un padre exigente, buscando inculcarle valores sólidos y una ética de esfuerzo. Aunque ha mantenido detalles específicos en privado, ha compartido que disfruta de momentos cotidianos con su hijo, como paseos y actividades juntos.